Recuerda AMLO memorándum sobre la cero impunidad aunque se trata de familiares y amigos

AMLO recuerda memorándum sobre la cero impunidad aunque se trata de familiares y amigos(Captura de video)

Aguascalientes, Aguascalientes(NDS).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recordó en La Mañanera un memorándum que hizo llegar a los funcionarios públicos de su gabinete en 2019 sobre los casos de corrupción que puedan existir en el Gobierno, aclarando que no habrá impunidad aunque se trata de miembros de su familia.

“Dice así: me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, leyó AMLO en el memorándum.

En consecuencia les reitero no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones trámites, o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados, esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños…)”

López Obrador reiteró que en repetidas ocasiones ha dicho que no perdonará siquiera a miembros de su familia que se vean involucrados en casos de corrupción dentro del Gobierno o aprovechen su posición para obtener un beneficio propio.

Además, aseguró que el video que muestra a David León entregando dinero a su hermano Pío López Obrador, debe ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que proceda una investigación al respecto sobre el origen de las cantidades dadas.

Sin embargo, Andrés Manuel anticipó que este dinero no se trataba de sobornos ni de un caso de corrupción, sino de una aportación de los ciudadanos que apoyaron su movimiento en el 2015, año en que fue grabado el video, donde aseguró se entregaron alrededor de 2 millones para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó, ni un distrito. Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos”, mencionó López Obrador.

Por otra parte AMLO invitó al periodista, Carlos Loret de Mola, quien divulgó los videos, a presentar una denuncia frente al Ministerio para aclarar toda la situación, comprometiéndose a acudir a declarar de verse involucrado en el caso de su hermano y David León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *