El presidente López Obrador informó que tiene planes de proponer una ley que prohíba la venta de vapeadores en México, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los autorizara.

“Lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO reiteró que dichos aparatos son dañinos para la salud, pero dijo que “están de por medio muchos intereses”.
“Si no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que esto está mal y no quiero ser cómplice”, resalto.
Expresó que los vapeadores han demostrado médicamente causar daños en el sistema respiratorio de las personas.
Expresó su descontento hacia la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), afirmando que debería ser eliminada, al igual que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El presidente hizo esta declaración después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la prohibición de venta de estos productos decretada por el Gobierno en mayo de 2022.
AMLO atribuyó la responsabilidad al ministro Javier Laynez por la decisión de anular el decreto de prohibición de los vapeadores emitido por el Gobierno.