ANUNCIA ALCALDE ARTURO ROBLES CONSTRUCCIÓN DE 1,600 VIVIENDAS PARA ETCHOJOA
El alcalde de Etchojoa, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, anunció la construcción de 1,600 viviendas a través de la CONAVI, como parte del proyecto impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con el anuncio, el proyecto contempla 1,100 viviendas en la cabecera municipal y 500 más en Bacobampo, una inversión que, además de contribuir al patrimonio de las familias, representará una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la generación de empleos directos e indirectos.
Robles Higuera reconoció la gestión que se ha impulsado en coordinación con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para que este tipo de proyectos lleguen al municipio y contribuyan a su desarrollo, con beneficios para las familias de Etchojoa y las comunidades de la región.
El anuncio se suma a otros proyectos de infraestructura que están en marcha en el municipio, entre ellos la construcción del nuevo Hospital Universitario, que contempla una inversión de 510 millones de pesos más la inversión prevista para el programa de vivienda, que supera los mil millones de pesos, de acuerdo con las cifras referidas.
La ejecución de estas obras representa una oportunidad para potenciar distintos sectores de la economía, desde la construcción y los servicios hasta el comercio local, además de abrir nuevas fuentes de empleo para la población.
“Con ambos proyectos, Etchojoa se encamina a una etapa de importantes cambios en materia de infraestructura, salud y vivienda. El reto será que estas inversiones se traduzcan en beneficios concretos y duraderos para las familias, así como en mayores oportunidades para el desarrollo económico del municipio”, aseveró.
Indicó que la construcción de las 1,600 viviendas y el nuevo Hospital Universitario perfilan un periodo de transformación para Etchojoa, con proyectos orientados a atender necesidades fundamentales de la población y fortalecer las condiciones de bienestar en la región.

