Ataque armado en área universitaria de Praga resulta en la muerte de 10 personas; el agresor también falleció.

El individuo responsable del tiroteo ha fallecido, así lo confirmó el Gobierno; además, se reportan 30 heridos, de los cuales nueve presentan heridas graves. Las imágenes transmitidas por televisión mostraron su utilización de un rifle como un francotirador en una concurrida plaza de esa nación.

La policía no proporcionó información detallada sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el corazón de la capital checa. Indicaron que los agentes acudieron a un incidente armado en la Plaza Jan Palach.

El alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, mencionó que la facultad de filosofía de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza, fue desalojada.

La policía informó que la plaza estaba bloqueada y recomendó a las personas evitar las calles cercanas.

El Ministro del Interior, Vit Rakusan, confirmó que no había otros tiradores en la escena ni existía un peligro inminente, pero instó a la colaboración de la gente con la policía.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, ubicada en la plaza, mencionó en la televisión pública que desde una ventana pudo presenciar a una persona disparando hacia el puente Manes, que se encuentra sobre el río Moldava.