Aumentan las acusaciones contra Tenoch Huerta: la actriz Fernanda Tosky lo evidencia en redes sociales
Ciudad de México. – hace unos días, la talentosa saxofonista originaria de Oaxaca, María Elena Ríos, presentó una denuncia contra el actor Tenoch Huerta por haberla violentado de manera sexual. Ríos describió a Huerta como un «depredador sexual» y señaló que, en el pasado, ambos tuvieron una relación consensuada, lo que llevó al actor de Marvel a destacar este hecho. Sin embargo, ahora parece que Ríos no es la única afectada, ya que otra actriz ha alzado la voz en contra del mencionado actor.
A través de las redes sociales, la actriz Fernanda Tosky publicó que estaba al tanto de las declaraciones de Huerta a modo de dar réplica a los señalamientos de María Elena, tanto que hasta publicó en dicha plataforma social; «Yo te creo». El motivo por el cual lanzó ese mensaje se debió a que ésta también haba sido víctima del impulsado del movimiento Poder Prieto; sin embargo, uno de los menajes lanzados fue borrado a horas de haberse hecho viral.
“Aquí estamos todas para respaldarte Elena, yo te creo, no estás sola. Que caiga el psicópata, que caiga el narcisista, que caigan todos lxs abusadores. @_ElenaRios #elenarios #yotecreoelena”, escribió.
La actriz narró a través de las rede sociales que, al igual que con la saxofonista, ella había mantenido una relación con el actor de la cinta Black Panther: Wakanda Forever; sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba tanto que hasta señaló que mientras salió con el actor tuvo una experiencia «muy fea», tanto que dejó claro que se trataba de un hombre al cual no respetaba en lo sexual, aspecto que llevó a la saxofonista a alzar la voz de primera instancia.
Solo vio por sus intereses. Me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos», escribió.
El mensaje que la actriz difundió cabe decir, fue antes del pronunciamiento oficial de Tenoch Huerta en donde negó haber violentado a María Elena Ríos, motivo por el cual la actriz Fernanda Tosky escribió un tuit en donde lamentó que el actor de manera inmediata saliera a defenderse, justo como cuando ella hacía siete años atrás le había reclamado. Este fue el mensaje que la famosa borró pero quedó guardado por quienes defienden a amas asegurando que ellas dicen la verdad.
Ya vi a @tenochHuerta defendiéndose. Igualito que cuando le reclamé lo que le hizo hace 7 los. ¿Te acuerdas? Yo si», escribió.
Antes de estas nuevas acusaciones, María Elena Ruso publicó en sus redes sociales parte de las amenazas que ha recibido luego de exponer el abuso al que tuvo que hacer frente de parte de huerta. En ese sentido, la artista resalto que ella no podía dar una respetar clara debido a que en la actualidad está impulsando la denominada Ley Malena donde busca que se castigue a las personas que amedrentan a las mujeres al lanzarles ácido; no obstante, insistió en que no tiene miedo por los fanáticos a los que él mandaba a amedrentar.
Hasta el momento, Tenoch Huerta no se ha referido por estas nuevas acusaciones en su contra; sin embargo, remarcó en el comunicado previamente difundido que tomaría acciones legales en contra de María Elena Ríos ya que se trataba de un señalamiento falso que afectaba su imagen y carrera. No se sabe si Fernanda Tosky también buscará el apoyo de las autoridades luego de haber roto el silencio por lo acontecido durante el tiempo en que salió con el actor.