Despedirá Air Canada a más de 5.100 sobrecargos por COVID-19

Despedirá Air Canada a más de 5.100 sobrecargos por COVID-19

Ottawa, Canadá(NDS).- Air Canadá va a despedir a más de 5.000 sobrecargos por la pandemia de COVID-19 cuando la aerolínea más grande del país está reduciendo sus rutas y dejando en tierra a sus aviones.

Wesley Lesosky, quien encabeza al componente de Air Canada del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, dijo hoy que la aerolínea canadiense está despidiendo a cerca de 3.600 empleados principales, así como a los 1.549 sobrecargos de Air Canada Rouge.

Los despidos temporales entrarán en efecto en abril. Los sobrecargos afectados podrán cobrar seguro de desempleo y regresarán una vez que las condiciones en la industria vuelvan a la normalidad.

La aerolínea suspenderá la mayoría de sus vuelos internacionales y a Estados Unidos para el 31 de marzo.

Hasta la noche del jueves, el número total de casos confirmados de COVID-19 en Canadá era de 873, incluidas 12 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *