Detiene AMIC a sujeto por el delito de violación en Guaymas
Guaymas, Sonora(NDS).- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de IvĆ”n āNā por su probable responsabilidad por el delito de violación y fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas, Sonora.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se ha establecido que el contacto entre vĆctima e imputado inició en un grupo de WhatsApp, mismo que administraba el imputado en su carĆ”cter de superior jerĆ”rquico.
Fue de ahĆ que el sujeto inició una charla personal con la vĆctima, llegando al intercambio de material grĆ”fico y explĆcito entre ambos, no obstante, despuĆ©s el imputado solicitó tener relaciones sexuales a lo que la vĆctima se negó.
Ante la negativa, Miguel IvĆ”n āNā amenazó a la vĆctima con hacer pĆŗblicas las fotos y videos de ella, obligĆ”ndola a reunirse con Ć©l el pasado 12 de mayo del 2023 en un inmueble ubicado sobre la carretera Federal 15 de la colonia Roca Fuerte, para un encuentro sexual.
En dicho sitio la vĆctima eliminó los contenidos del dispositivo móvil del imputado, posterior a esto le dijo que no querĆa sostener relaciones con Ć©l, ante lo que, IvĆ”n āNā, la sometió por medio de la fuerza para posteriormente cometer el delito referido.
Todo lo anterior fue debidamente sustentado en la carpeta de investigación correspondiente y fue suficiente para que el Juez correspondiente otorgara una orden de aprehensión contra IvĆ”n āNā, misma que fue ejecutada el pasado 1 de noviembre en la calle 10 y avenida 6, de la colonia Centro, en Guaymas, Sonora.
El sujeto se encuentra en prisión preventiva, a la espera de las subsecuentes audiencias que el caso amerite, mismas en las que en su momento la FiscalĆa General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitarĆ” la pena mĆ”s alta que en derecho proceda.

