Una mujer de 47 años fue detenida en Texcoco, Estado de México, tras ser señalada por presuntamente engañar a una madre y sustraer a su hija recién nacida en el municipio de Chimalhuacán. La acusada, identificada como Mari Cristi “N”, habría fingido ser trabajadora social para ganarse la confianza de la víctima.

De acuerdo con la d3nuncia, la mujer visitó el domicilio de la madre ofreciendo un supuesto apoyo del gobierno. Una vez dentro, le dio una bebida que habría estado alterada. La madre perdió el conocimiento y, al despertar, descubrió que su hija y su celular ya no estaban.
Tras el reporte, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación que permitió rastrear a la sospechosa mediante el análisis de dispositivos móviles. El operativo de captura se realizó el 15 de mayo en la comunidad de San Miguel Coatlinchán.
La menor fue localizada y quedó bajo resguardo del DIF. La d3tenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Importante: En caso de desaparición de una persona, no es necesario esperar. Se debe acudir de inmediato a la fiscalía más cercana, llamar al 911 o contactar a la Comisión Nacional de Búsqueda al 800 028 77 83.