12 de agosto de 2024 Un joven de 20 años falleció tras ahogarse en la Bahía de Kino mientras participaba en actividades recreativas.

Ixcóatl Villa, oficial y jefe de turno en los Bomberos de Hermosillo, detalló que el joven aparentemente comenzó a nadar en el mar y que otras personas notaron que estaba teniendo dificultades en el agua.
Lo que sabemos es que la víctima estaba nadando cuando tuvo problemas en el agua, no sabemos el motivo, porque al parecer no estaban tomando, ni nada de eso, el muchacho entró al agua y empezó a tener problemas.
Otro joven de 21 años intentó ayudarlo, pero la marea dificultó el rescate. Entonces, llamaron a las unidades de emergencia para recibir apoyo.
Una de las personas que lo vio, otro joven de 21 años, se metió a ayudarle y ambos forcejearon con las olas, porque el mar de fondo, por el tipo de corriente hacia dentro, complicó que pudieran salir, y fue cuando otros espectadores llamaron a los números de emergencia”, relató.
Al llegar, los rescatistas encontraron los dos cuerpos en la arena: uno semiconsciente y el otro sin signos vitales.
Al intentar ayudar a los dos, junto con Cruz Roja, consiguieron estabilizar al joven de 21 años y lo trasladaron al centro de salud más cercano. Sin embargo, el otro cuerpo ya no mostró signos de vida.
“Tanto Bomberos como Cruz Roja le dieron reanimación con RCP y el uso de un aparato, pero nunca dio posibilidad de vida, y ya la Policía se hizo cargo”, mencionó.
El hermano de la víctima confirmó su identidad y señaló que no hacía mucho tiempo que había comenzado a vivir en Bahía de Kino, aunque no se conocieron más detalles sobre lo ocurrido.