Funcionario despedido por video sexual en la Cámara de Senadores de EE. UU.

Un escándalo ha sacudido la Cámara de Senadores de Estados Unidos después de que Aidan Maese-Czeropski, un exmiembro del equipo del senador demócrata Ben Cardin, fuera despedido por grabarse teniendo relaciones sexuales en una sala del recinto legislativo y difundir el video en redes sociales. El incidente, que involucra a un funcionario clave, ha generado repercusiones a nivel internacional.

Aidan Maese-Czeropski, quien había solicitado el uso de una sala legislativa relacionada con temas de seguridad en nombre de Ben Cardin, fue despedido por conducta sexual inapropiada. Aunque se desconoce la identidad de la otra persona involucrada, se sospecha que también podría ser un empleado del Senado.

El video fue grabado en la misma sala donde se llevó a cabo la audiencia de ratificación de Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y donde se han realizado importantes audiencias en el pasado.

Ante la gravedad del asunto, el senador Ben Cardin expresó su decepción y anunció que la policía del Capitolio está investigando la situación. Aunque aún no se han presentado cargos, no se descarta la posibilidad de que Aidan Maese-Czeropski pueda enfrentar consecuencias legales.

El senador considera el incidente como un abuso de confianza que afecta la percepción del resto del personal. Hasta el momento, no ha vuelto a tener contacto con el excolaborador desde el momento de su despido.