Liga MX autorizó a las Chivas abrir las puertas del estadio Akron a sus aficionados
Ciudad de México(NDS).- La Liga MX autorizó a Chivas y los equipos de la Liguilla del Guard1anes 2020 a abrir las puertas de sus estadios a aficionados.
A través de un comunicado, la Liga MX señaló que esto será posible siempre que se cumplan con una serie de lineamientos previamente establecidos.
La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
Además de esto, cada club deberá aplicar sus propios protocolos contemplando particularidades de cada estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.
La autorización se da luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara la implementación de un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.
Como parte de dicho programa, en el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

