Médico que se fugó del Issste en Guaymas, regresa grave

Guaymas, Sonora(NDS).- El doctor guaymense que se había fugado el viernes de un hospital en Guaymas, volvió a ingresar a la clínica del Issste ayer domingo en estado crítico, tras dos días sin recibir atención médica por voluntad propia.
El médico Mario Héctor Villela Toledo, de 55 años, es sospechoso de Covid-19 y presenta neumonía, por lo cual su condición es grave.
Fueron los mismos familiares del médico quienes lo llevaron a la clínica ubicada en Ensenada Grande en Guaymas, después de que se agravara la dificultad respiratoria, cerca del mediodía del domingo.
Por el estado crítico del paciente, personal del área Covid del Issste, procedieron a conectarlo al sistema de respiración mecánico invasivo para estabilizarlo y apurar su traslado al hospital especializado del Instituto en la capital del estado.
El día jueves, el médico Villela Toledo ingresó a la clínica por dificultad respiratoria, para evolucionar de forma negativa al medicamento, y fue el viernes por la tarde, le dieron a conocer que sería intubado, se fugó del área de aislados y desde entonces lo buscaban para darle la atención que requería.
Antes de su traslado, le será tomada muestra para prueba de Covid.
El doctor trabaja en el Issste en tercer turno, pero fue enviado a descanso desde el inicio de la pandemia.
