Durante un periodo de 25 años, Janis Miller, una mujer de 77 años de Nueva Jersey, millonario. Fue acusada de robar más de un millón de dólares destinados a la pensión de su tía en Massachusetts. Miller aprovechó los beneficios de la Administración de la Seguridad Social (SSA) y la Oficina de Gestión de Personal (OPM) de Estados Unidos, fondos que estaban destinados a su tía desde 1998.

El modus operandi de Miller involucró retirar dinero de la cuenta de su tía a lo largo de los años, mediante el uso de la tarjeta de débito de la difunta. Además, falsificó cheques a nombre de su propia empresa, imitando la firma de su familiar.
El fraude salió a la luz en 2022 cuando, en una llamada telefónica a la Administración del Seguro Social, Miller intentó hacerse pasar por su tía para continuar recibiendo dinero. Esta llamada desató una investigación que reveló el extenso fraude que la mujer había perpetrado durante más de dos décadas.
La tía de Miller, que trabajó en el Departamento de Asuntos de los Veteranos, falleció en 1998, pero los beneficios continuaron depositándose en sus cuentas sin que las autoridades fueran notificadas de su muerte. La suma total defraudada asciende a 1 millón 11 mil 4 dólares.
Janis Miller fue arrestada el 21 de diciembre por fraude electrónico y enfrenta graves consecuencias legales. Aunque actualmente está en libertad bajo fianza de 100 mil dólares, si es declarada culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares o el doble de la ganancia o pérdida pecuniaria causada por el delito.