Primer muerte por Covid19 en Sonora

Primer muerte por Covid19 en Sonora
Fallece mujer de 29 años, residente el municipio de Magdalena de Kino.
La paciente padecía diabetes mellitus con reciente diagnóstico, sin antecedentes de viaje, fue hospitalizada el 28 de marzo en un hospital del IMSS, falleció el pasado día 30 de marzo, su caso no estaba confirmado, era parte de los estudios sospechosos en proceso de confirmación, el día de hoy el IMSS confirmo su positivo despues de su fallecimiento.
Al día de hoy suman 29 casos positivos, de los cuales uno falleció, dos están curados, quince tienen síntomas leves, once están hospitalizados y de estos cuatro están graves. Veinticuatro fueron identificados por la Secretaria de Salud, dos por el ISSSTE y tres por el IMSS.
Los 29 casos presentes en Sonora se ubican: doce en Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Guaymas, dos en Navojoa, tres en San Luis Río Colorado, tres en Magdalena, uno en Nogales, uno en Saric y uno en Huatabampo.
Se han tenido 321 casos sospechosos, de ellos se han descartado 152, se han confirmado 29 positivos y 140 están en proceso de estudio, de seguir el estado de Sonora con la misma tendencia de contagio, en las próximas semanas se podrían alcanzar los mil casos positivos y de acuerdo con la proporción actual, se tendrían hasta 390 hospitalizados de los cuales 140 requerirían de ventilación mecánica, lo que ocasionaría una situación de gran preocupación para las autoridades de salud.
En los últimos días los casos de coronavirus positivos en el estado han aumentado en forma considerable, debido a que en gran medida la población no esta cumpliendo la medida principal de la contingencia: quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *