Reporta AMLO más de 184 mil afectados y 27 muertos por lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Ciudad de México(NDS).- Luego de las inundaciones tas las lluvias registradas en las últimas horas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, han dejado más de 184 mil personas afectadas, 27 fallecidos y poco más de 60 mil viviendas dañadas.

El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador detalló durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional que tan sólo en Tabasco llovió en los últimos días, lo que llueve en todo un estado del norte del país.

El Presidente defendió y agradeció la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar a la CONAGUA con el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco debido a que había un riesgo muy elevado de reventar.

«Los técnicos de CONAGUA y CFE se portaron muy bien, hicieron buenos cálculos», dijo el mandatario.

La CONAGUA indicó que en Tabasco se han registrado cinco personas fallecidas, 148 mil afectados y 35 mil 982 viviendas dañadas.

Además de los 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con una afectación severa, principalmente Centro, Macuspana y Tacotalpa.

Cabe señalar que en esa entidad se han instalado 236 refugios temporales con más de 9 mil personas.

En Chiapas se registran 22 personas fallecidas, 16 mil afectadas y 19 mil 486 viviendas con penetración de agua, también e han instalado 20 refugios.

En Veracruz se afectaron 15 municipios, 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *