Utilizan helicópteros, drones y más de 70 efectivos en la búsqueda de los hermanos desaparecidos en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres en Chihuahua sigue realizando una búsqueda exhaustiva de los dos hermanos que desaparecieron hace 18 días, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Rosa Martínez Pérez, de 10 años, y Eduardo Martínez Pérez, de 6 años, fueron vistos por última vez el 3 de octubre en la comunidad de Guachochi, cuando se dirigían a la escuela.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur informó que mantiene operativos permanentes con 70 elementos de diferentes corporaciones y apoyo interinstitucional para encontrar a los menores.

Desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, se iniciaron las acciones de búsqueda y se activó la Alerta Amber a nivel estatal.

Además, se está llevando a cabo un operativo continuo con más de 70 elementos de la AEI, FEM, Comisión Local de Búsqueda, Protección Civil y la Guardia Nacional, que abarca desde Guachochi hasta La Sinforosa, así como en comunidades como Rosanachi, Agua Azul y Caborachi, entre otras.

Por otra parte, se ha contado con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), además de drones, recorridos a pie y el uso de más de 40 vehículos, así como la colaboración de ultramaratonistas, voluntarios y familiares.