Connect with us

Huatabampo

Educación y Cultura de Huatabampo atiende a instituciones educativas

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- La Dirección de Educación y Cultura a cargo del Prof. Jesús Reynaldo Félix Nieblas, cumple con instrucciones del alcalde de Huatabampo el Prof. Juan Jesús Flores Mendoza, la cual es de atender a todas y cada una de las instituciones educativas del municipio.

El Prof. Reynaldo Félix comentó que se han hecho visitas a escuelas que han solicitado algún tipo de apoyo, señaló que todo se ha hecho bien coordinados con el Departamento de Protección Civil y con Servicios Públicos.

El alcalde Jesús Flores ha puesto especial atención a las escuelas del municipio, pues para el alcalde es de vital importancia que los niños y jóvenes estudiantes cuenten con instalaciones dignas para llevar a cabo sus estudios.

Por tal motivo, se han atendido algunas peticiones como la de la escuela primaria “Miguel Ángel Alemán” de la localidad de Mochibampo, donde se acordó la demolición de una casa del maestro la cual se encuentra en situación de abandono así como unos baños que están en la misma situación, mismos que representan un riesgo para todos los niños que ahí estudian.

También, personal de educación estuvieron en la escuela primaria “Roberto Aja Escobar” de la colonia Guadalupe Ríos, donde junto a personal de Servicios Públicos a cargo de José Luis Durán, hicieron el compromiso reparar una bomba de agua que pertenece a la escuela, así como limpiar malesa que se acumuló en dicha institución educativa.

“Para nuestro alcalde Jesús Flores los niños y jóvenes Huatabampenses son de primera importancia, cuando tomamos el cargo nos pidió que prestemos mucha atención a las necesidades de nuestras escuelas, por lo que con estas visitas estamos cumpliendo el mandato de nuestro alcalde, y así seguiremos trabajando por el bienestar de todos los estudiantes del municipio”, concluyó el Prof. Reynaldo Félix Nieblas.

Huatabampo

Ponen en marcha en Huatabampo el programa “Mil Días de Vida”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con la finalidad de buscar métodos y alternativas de apoyo para mujeres embarazadas y madres de familia, la Directora de DIF Abril Velázquez informó que iniciaron con un programa denominado “Primeros mil días de vida”, donde se apoyará dichas mujeres con despensas y artículos personales al mes durante los primeros 1,000 días de vida de su bebé.

“A nombre de nuestra Presidenta Angélica Mendívil, les informo que día de hoy miércoles iniciamos con el programa de los primeros 1000 días de vida, que el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora en coordinación con DIF Municipal les hace llegar a mujeres embarazadas y madres de familia, con esto estaremos apoyando mensualmente a mujeres que verdaderamente necesitan el apoyo”, comentó la Directora de DIF municipal.

Velázquez Bracho señaló que este apoyo se está llevando a cabo a través de PASAPAP (Programa de Asistencia Social Alimentaria para Personas con Atención Prioritaria), mismo que coordina Alejandra Méndez Bernal, y el cual consiste en tres módulos alimenticios, los cuales sirven de apoyo a estas mujeres del municipio.

Continue Reading

Huatabampo

Entrega la Presidenta de DIF Huatabampo, Angélica Mendívil de Flores despensas en los Ejidos del Sur

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con la firme convicción de ayudar a las familias más necesitadas del municipio, el Sistema DIF Huatabampo presidido por la Sra. Angélica Mendívil de Flores, continúa con su ruta de apoyos con entrega de despensas, en esta ocasión se realizó en los Ejidos del Sur.

En su Mensaje, la Presidenta de DIF dejó a entre ver la gran importancia que tiene el Alcalde Juan Jesús Flores Mendoza en estos apoyos, dijo que juntos están cumpliéndole a las familias que más lo necesitan.

“Me siento muy contenta por poder apoyar a nuestra gente, a nuestras familias más vulnerables del municipio, a todas las madres de familia que día con día luchan por sacar adelante a sus hijos, a todas ellas les digo que seguiremos apoyándolas y que no las vamos a dejar solas, agradezco todo el apoyo de mi esposo, el Presidente Municipal Jesús Flores pues sin él, todo esto no sería posible”, expresó la Presidenta de DIF.

Los Ejidos que recibieron el apoyo alimenticio fueron: Ejido Emiliano Zapata, Torocobampo, El Teniente, Insurgentes, Agiabampo, Totoliboqui, Bamocha, 10 de abril,Toltecas, Juan Escutia, Melchor Ocampo, Lucio blanco, Álvaro Obregón, El Caudillo, y Los Angelitos.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan mantenimiento al estadio Jesús C. Ibarra de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Acatando una instrucción del Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, el estadio de Béisbol Jesús Conrado Ibarra Retes recibe un mantenimiento preventivo en sus gradas.

El director de obras públicas Christian Corrales Corral informó que de acuerdo con el alcalde Chuy Flores se espera que en las próximas dos semanas concluya los trabajos de rehabilitación de las gradas de Béisbol del Estadio Jesús C. Ibarra.

Por su parte el coordinador de deporte en el municipio Prof. Manuel Navarro destacó que el alcalde busca rehabilitar infraestructuras deportivas y el Estadio es una de ellas, esto para brindar mayor seguridad a los seguidores del rey de los deportes.

“El tema del deporte es uno de los ejes más importantes en el Gobierno de Jesús Flores, es por ello que todos los jóvenes deportistas reciben siempre el apoyo, y en esta ocasión es el estadio de béisbol el que esta recibiendo un mantenimiento preventivo”, comentó Manuel Navarro.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias