Connect with us

Huatabampo

Por mayoría se aprueba en Huatabampo la Ley y Presupuesto de Ingreso 2022

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Por mayoría de votos fue aprobado la ley de ingreso y presupuesto de ingreso para el ejercicio 2022 en reunión de cabildo en dónde se tuvo a discusión el tema de actualización de acuerdo a la inflación del 3.4% a la tarifa del agua potable.

Ahí los ediles se propusieron por poner en marcha opciones para el usuario moroso se ponga al corriente en los pagos en una cartera vencida que se tiene de arriba de los 40 millones de pesos.

El alcalde Juan Jesús Flores dijo que el próximo año se trabajará en nuevos esquemas para la recuperación de la cartera vencida, pidió el respaldo de los usuarios para que se acerquen a regularizarse en los pagos, que haya un flujo efectivo.

Dijo que este día se está aprobando un presupuesto positivismo, reconoció la madures de los ediles en la postura mostrada.

En el segundo punto a tratar para su aprobación fue exentar en los cobros a 380 familias de la comunidad del Etchoropo para que regularicen y certifiquen la clave catastral de sus terrenos y así pueda dar certidumbre jurídico al patrimonio familiar.

El presidente municipal pidió la autorización del cabildo para que el ayuntamiento exente en los pagos a estás familias, cuyo costo en los 380 casos es de 190 mil 710 pesos.

Acto seguido los ediles aprobaron la iniciativa por el munícipe en forma unánime.

Elecciones 2024

La cuarta transformación le ha cumplido a Huatabampo y a sus pueblos originarios: Lorenia Valles

Published

on

-Aseguró que una de sus luchas serán para beneficiar a las mujeres…

Huatabampo, Sonora, a 13 de Marzo del 2024

Gracias a los programas con que cuentan los gobiernos de la cuarta transformación, la región del Mayo se ha beneficiado con una inversión de 2 mil 392 millones de pesos, comentó Lorenia Valles Sampedro, candidata al senado por Morena.

“Solo el 2023, el Gobierno de México benefició a 91 mil 208 personas de la región del Mayo con las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad; becas para niñas y niños de educación básica, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro; y también apoyó a pescadores”, expresó.

La candidata morenista junto a su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo, fueron parte de una marcha que enarbola la bandera que ha distinguido las causas de los pueblos originarios, quienes no se han quedado fuera de los grandes apoyos otorgados por el gobierno estatal que dirige el gobernador Alfonso Durazo.

El Plan de Justicia para el Pueblo Mayo ha contado con una inversión de recursos estatales histórico, con lo cual se ha garantizado el acceso al bienestar y la justicia social de este pueblo originario asentado históricamente en Sonora.

Huatabampo ha sido uno de los municipios que más han atendido los gobiernos de la cuarta transformación.
“De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 82 millones 314 mil 958 pesos distribuidos en programas de asistencia social, educación, vivienda, salud y medicina tradicional, además en proyectos productivos y agua, todo esto para la población de Huatabampo y sus pueblos aledaños”, señaló.

Durante la marcha que arrancó en la calle Guerrero, esquina con Luis Donaldo Colosio, y finalizó en el comité municipal de Morena, de la tierra de los generales, la aspirante al senado por la fórmula ganadora de Morena, aseguró que una vez llegando a la curul, no será una legisladora ausente, que por el contrario, estará presente como siempre lo ha hecho desde otras trincheras políticas, incluso, sin puesto.

Una de sus principales luchas en la cámara de senadores con será la iniciativa que pretende darle apoyo a las mujeres de 60 años.
“Históricamente las mujeres son las trabajadoras del hogar, y nunca han sido retribuidas, por eso esta iniciativa va porque va, y yo seré una feroz defensora para que se apruebe, eso es parte del segundo piso de la cuarta transformación,” aseguró.

Por último, Lorenia Valles dejó claro que por fin Sonora y Huatabampo contará con una representante presente.
“Les aseguro que Sonora, ahora sí va a tener Senadora”.

Continue Reading

Huatabampo

Detienen autobús en Huatabampo con 180 mil pastillas de fentanilo

Published

on

Un camión de pasajeros fue detenido en Huatabampo con 180 mil pastillas de fentanilo, nueve kilos de la misma droga en polvo, y 15 kilos de heroína, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Detalló que, la unidad venía procedente del estado de Michoacán con destino la ciudad de Tijuana, Baja California; y la droga fue encontrada en el interior del techo del camarote de los conductores, gracias a una denuncia anónima.

“Eso se hizo por parte de la Policía Federal Ministerial, ese incautamiento, con una denuncia anónima, la trabajaron, ese camión va a pasar un vehículo así, de autobuses de Élite, y lleva droga, van y se ponen ahí para inspeccionar solamente el vehículo que fue denunciado anónimamente”, explicó.

El delegado de la FGR en el estado precisó que, los dos conductores de la unidad fueron detenidos y quedaron a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Federal.

Continue Reading

Huatabampo

Entregan proyectos productivos y equipamiento de programas sociales y educativos

Published

on

El Gobierno del Estado a través de DIF Sonora y el Sistema DIF Huatabampo hacen llegar estos proyectos

Con la finalidad de apoyar a las familias Huatabampenses, el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Alfonso Durazo Montaño, a través de DIF Sonora y en coordinación con el Gobierno Municipal y DIF Huatabampo, hicieron entrega de proyectos productivos a mujeres emprendedoras del municipio, así mismo hicieron llegar proyectos de desarrollo y bienestar comunitario, equipamiento a comedores escolares, comedores populares y entregaron estímulos a personas con discapacidad.

La Lic. Edna Patricia Lara García encargada de despacho de la dirección general de DIF Sonora, acompañada por el alcalde Jesús Flores y de la Sra. Angélica Mendívil, realizaron un recorrido haciendo entrega de estos proyectos donde se benefició a más de 100 familias Huatabampenses.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias