Connect with us

Huatabampo

Por mayoría se aprueba en Huatabampo la Ley y Presupuesto de Ingreso 2022

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Por mayoría de votos fue aprobado la ley de ingreso y presupuesto de ingreso para el ejercicio 2022 en reunión de cabildo en dónde se tuvo a discusión el tema de actualización de acuerdo a la inflación del 3.4% a la tarifa del agua potable.

Ahí los ediles se propusieron por poner en marcha opciones para el usuario moroso se ponga al corriente en los pagos en una cartera vencida que se tiene de arriba de los 40 millones de pesos.

El alcalde Juan Jesús Flores dijo que el próximo año se trabajará en nuevos esquemas para la recuperación de la cartera vencida, pidió el respaldo de los usuarios para que se acerquen a regularizarse en los pagos, que haya un flujo efectivo.

Dijo que este día se está aprobando un presupuesto positivismo, reconoció la madures de los ediles en la postura mostrada.

En el segundo punto a tratar para su aprobación fue exentar en los cobros a 380 familias de la comunidad del Etchoropo para que regularicen y certifiquen la clave catastral de sus terrenos y así pueda dar certidumbre jurídico al patrimonio familiar.

El presidente municipal pidió la autorización del cabildo para que el ayuntamiento exente en los pagos a estás familias, cuyo costo en los 380 casos es de 190 mil 710 pesos.

Acto seguido los ediles aprobaron la iniciativa por el munícipe en forma unánime.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias