Connect with us

Seguridad

Sentencian a a 70 años de cárcel a mujer de Cuernavaca, Morelos acusada de asesinar a sus hijos de uno y seis años

Published

on

Cuernavaca, Morelos(NDS).- Erika Ivonne «N» fue condenada a setenta años de prisión por asesinar a sus dos hijos; un niño de un año y una niña de seis, tras cometer el crimen intentó quitarse la vida pero un hermano de ella pudo salvarle la vida esto en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Los hechos se registraron el 26 de septiembre del 2015, en el poblado de Ocotepec, Cuernavaca, Morelos, ese día la Erika Ivonne asfixió a sus dos hijos con una cobija mientras dormían, posteriormente intentó quitarse la vida ahorcándose, sin embargo su hermano menor, el cual vivía con ella, llegó al lugar y la encontró suspendida por lo que de inmediato la auxilió.

El hombre al ver a los dos niños inconscientes y sin responder llamó a los servicios de emergencia los cuales arribaron al lugar, antes de que llegaran Erika confesó que había matado a sus dos hijos.

Al lugar arribaron paramédicos quienes al entrar a la casa encontraron a los dos niños de uno y seis años de edad dentro de una habitación, lamentablemente ya no contaban con signos vitales, mientras que Erika Ivonne de 22 años de edad fue llevada a un hospital para su atención médica.

Tras el asesinato de los dos niños la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones necesaria entregando a un juez las pruebas e indicios del asesinato por lo que fue condenada a 35 años de prisión por cada uno de los menores y al pago de una multa de 10 mil 744 unidades de medida y actualización, por las víctimas.about:blank

Siendo una condena total de 70 años de prisión por delito de homicidio calificado en razón de parentesco.

Cajeme

Cajeme cierra noviembre con 53 muertes violentas

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Culminó el mes de noviembre y lo hizo con un total de 53 crímenes cometidos en el municipio de Cajeme.

Esto significa que con relación a octubre hubo una disminución del 33.75% en cuanto a homicidios, y respecto al mismo mes del año anterior un descenso del 8.6%.

Sin embargo, durante el decimoprimer mes del 2021 cada 13 horas con 30 minutos se cometió un asesinato en el municipio.

Durante este periodo la mayoría de los crímenes se cometieron con proyectiles de arma fuego.

Del total de víctimas 49 fueron del sexo masculino y cuatro más del sexo femenino, entre los que se encuentran dos menores de edad.

COLONIA CENTRO, LA MÁS VIOLENTA

Dentro del caso urbano, fue la colonia Centro la que más incidencia criminal concentró, con seis casos en total.

En segunda posición se ubicaron Urbi Villas del Rey y la colonia Benito Juárez, con cuatro asesinatos cada una.

Mientas que en las colonias Villa Bonita y México se contabilizaron tres homicidios en el mismo periodo; le siguen El Campanario y Las Haciendas, con dos registros cada uno.

El resto de los crímenes se cometieron en Santa Catalina, Los Algodones, San Gabriel, Brisas, Prados del Tepeyac, El Rodeo, Cortinas, Las Fuentes, Russo Vogel, Beltrones, Aves del Castillo, Misión del Real, Cócorit, Cuauhtémoc, Primero de Mayo, Municipio Libre, Cajeme, Ejido Vicente Guerrero, Sierravista, Prados de la Laguna y en la zona urbana Luis Echeverría.

MUJERES Y MENORES DE EDAD

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. El primero de los casos ocurrió la tarde del 28 de noviembre, en unos almacenes ubicados al sur de Ciudad Obregón.

El hallazgo se hizo cerca de las 18:00 horas en la antigua algodonera situada por la calle Norman E. Borlaug al norte de la 400, donde también fue localizada parte de la placenta.

Fue el velador del lugar quien localizó una mochila de color negro, de la cual salían las piernitas, así como el cordón umbilical.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó mantener las investigaciones en torno al hecho, en virtud de que la bebé, además, presentó residuos de metanfetamina.

El segundo caso se dio en la Prados de la Laguna, donde un menor de 16 años, identificado como Roberto Carlos O. R., fue asesinado a balazos.

El mortal ataque ocurrió en calles Canal y Mar Negro, hasta donde se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, pero al revisarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En el sitio, peritos de la Fiscalía localizaron cerca de cuarenta casquillos percutidos de arma larga.

Además de la pequeña, otras tres mujeres fueron localizadas sin vida durante el mes.

La primera víctima de noviembre fue precisamente una mujer encontrada en un predio de Villa Bonita, la cual presentó avanzado estado de putrefacción y a la postre se determinó que fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Un par de días después, cerca también de ese sector, al norte del fraccionamiento Santa Catalina, fue encontrado el cuerpo sin vida de otra fémina, en el interior de una bolsa de color negro.

También, cerca del mediodía del día 15, en un terreno baldío de la colonia Las Fuentes se hizo el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer, de aspecto joven; este hecho se dio muy cerca de conocido supermercado.

ENFRENTAMIENTOS

Igualmente, se registraron varios enfrentamientos, destacando los ocurridos en pleno Centro de la ciudad, con saldo de cuatro personas sin vida, entre ellas un presunto sicario que fue abatido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) luego de enfrascarse a tiros sobre la calle Tamaulipas entre Zaragoza y Niños Héroes.

El individuo fue llevado a un hospital local, pero a los días dejó de existir a consecuencia de las lesiones sufridas.

Por otra parte, la tarde del sábado 20 se dieron dos tiroteos, uno de ellos en Zaragoza y Durango, donde perdió la vida un motociclista y minutos después otro en calles Nuevo León entre No Reelección y Galeana.

Ahí perdieron la vida dos personas más, entre ellas un trabajador de un comercio cercano, víctima colateral de los enfrentamientos, inicialmente entre delincuentes y posteriormente con las autoridades.

Además, como resultado de la refriega se logró la captura de un presunto sicario de origen colombiano en poder de un arma larga, la cual fue decomisada y puesta a disposición del fiscal federal.

CIERRA PLANO ORIENTE CON ELEVADA VIOLENCIA

Con pocas horas de diferencia, durante los últimos días del mes se cometieron los cuatro homicidios registrados en la colonia Benito Juárez.

LA violenta jornada inició durante la noche del sábado 27, cuando un sujeto de nombre Jesús Aarón, de 31 años, fue acribillado cuando cenaba en una taquería en compañía de su menor hijo de apenas un año.

De ahí fue trasladado aún con vida a un nosocomio local, pero dejó de existir cuando recibía las primeras atenciones.

Posteriormente, alrededor de las 06:00 horas del lunes 29, un hombre no identificado, fue ultimado con impactos de bala de arma larga sobre la calle Juárez entre No Reelección y Zaragoza.

El occiso, sin identificar, quedó a un lado de un macetero en medio de un charco de sangre y en los alrededores del cadáver quedaron dispersos once casquillos percutidos al parecer calibre .223 milímetros.

Ese mismo día, por la tarde, en calles Cuauhtémoc y José Ángel Santillán fue abandonada una bolsa de color negro con los restos de una persona que posteriormente fue identificado como Francisco Alberto P. A., de 47 años; trascendió que el occiso tenía su domicilio en callejón Ecuador, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el dictamen postmórtem murió a golpes, además ser asfixiado.

Minutos más tarde, alrededor de las 21:05 horas, en callejón Profundo entre Obregón y callejón Ferrocarril, fue baleado un joven identificado como Juan de Dios A. M., de 18 años.

Fue levantado con vida por paramédicos de Cruz Roja, pero dejó de existir en el Hospital General cuando era intervenido, con lo que sumaron tres asesinatos el mismo día y en el mismo sector.

ÚLTIMA VÍCTIMA DEL MES

Finalmente, durante los últimos minutos del 30 fue atacado a balazos un ciclista cuando circulaba por calles de la colonia Centro.

Se conoció que la víctima llevaba por nombre Fabián, con domicilio por la calle Zacatecas, donde recientemente se dio otro hecho violento.

Esta última agresión se dio cerca de las 21:45 horas en el cruce de las calles Guerrero y Durango.

Trascendió que tras el ataque corrió a refugiarse en un establecimiento cercano, hacia donde se movilizaron las autoridades.

Inicialmente se reportaba como lesionado, sin embargo, al cierre de edición se estableció que perdió la vida en el mismo sitio, con que llegó a 53 la cifra de ejecutados en el mes.

Continue Reading

Seguridad

Detienen a tres personas por correr a su propia madre de 66 años de edad de su hogar en Nogales, Sonora

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Manuela, a sus 66 años de vida, nunca esperó que se le fuera a presentar una situación tan absurda al llegar a la llamada tercera edad: Sus dos hijos Juan y Sebastián, así como su nuera Ana, la echaron de su propia casa, por lo que ella se armó de valor, los denunció ante patrulleros de la Policía Municipal y detuvieron a los tres jóvenes.

La afectada dijo que entre los tres la insultaron y amenazaron, para luego sacarla de su propia casa, en un acto de violencia intrafamiliar.

Ella caminó algunas cuadras cuando se encontró con los patrulleros y les hizo saber lo sucedido, de ahí que los gendarmes se presentaron en la casa y los dos hijos y la nuera salieron con la misma actitud, razón por la cual fueron arrestados.

Los tres detenidos fueron presentados en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para el procedimiento legal.

Continue Reading

Seguridad

Detienen en el reten de Querobabi a dos choferes con un kilo de cocaína y más de cuatro kilos y 50 mil pastillas de Fentanilo

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína y fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Joel “M” y a Elías “M”, conductores de un autobús de pasajeros, a quienes les aseguraron un kilo 33 gramos de cocaína, cuatro kilos 339 gramos de fentanilo y 50 mil pastillas de esta misma sustancia.

El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los dos imputados y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias