Connect with us

Deportes

Coach de Grandes Ligas impartirá clínicas para niñas y mujeres en el Kuroda Park

Published

on

Con la finalidad de hacer del beisbol un deporte inclusivo, el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, presentará en tres ciudades de acción de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el evento denominado “Mujeres en el Diamante”, que impartirá la primera mujer coach en Grandes Ligas, Justine Siegal.

Carla Bustamante, quien es la coordinadora del evento, explicó que las clínicas en mención se efectuarán en Hermosillo, Mexicali y en la ciudad de Guasave, como parte del programa social que tiene el Consulado, con sede en la capital sonorense, dentro de su jurisdicción.

Guasave recibirá a la coach Siegal en el Kuroda Park, casa de Algodoneros, el próximo jueves 16 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en clínicas enfocadas especialmente para que niñas de 10 años en adelante, aprendan los fundamentos del beisbol.

El evento es totalmente gratuito, por eso es que el Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su director general, Luis Fernando García Magallán, extiende la invitación a todas aquellas damas que quieran participar en estas clínicas.

“Es un honor que el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo haya tomado en cuenta a Guasave para este gran evento, ya que es sinónimo del interés que tienen en nuestra ciudad, por lo que debemos de aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brindan”, dijo Fernando García.

A todas las participantes se les hará entrega de un kit compuesto de mochila, camiseta y termo, razón por la que el cupo es limitado a 40 damas.

Las interesadas podrán registrarse en las oficinas de Algodoneros, ubicada en el Kuroda Park, con Wendy Loredo.

¿Quién es Justin Siegal?

Justin Siegal se ha dedicado al deporte rey desde el 2009, cuando fundó la organización llamada “Baseball for All”, que busca que las mujeres se involucren en la práctica del beisbol. Muchas de ellas se han desarrollado y que incluso, algunas de ellas han sido parte de las selecciones de su país en eventos internacionales.

Fue la primera mujer coach en el beisbol profesional, ya que en el 2009 debutó con el equipo Brockton Rox, de la Liga Independiente Can-AM.

En el 2011 debutó como pítcher de práctica en el entrenamiento de primavera de Grandes Ligas con el entonces Indios de Cleveland (hoy Guardianes).

Para el 2015 fue contratada por Atléticos de Oakland, para ser su coach en la Liga Instruccional de Arizona, para posteriormente ser ascendida al equipo grande, como asistente de coach de bateo.

Desde entonces ha trabajado con diferentes organizaciones como lanzadora de la práctica de bateo con Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

En su carrera, también fue coach del equipo de Israel que en el 2016 ganó su pase al Clásico Mundial del 2017.

También, Justine, quien nació en 1975 en Cleveland, Ohio, ha ganado importantes premios en su país, gracias a su paso por el beisbol profesional.

El evento Mujeres en el Diamante tendrá lugar en el Kuroda Park de Guasave el 16 de diciembre del 2021, a las 17:30 horas

Deportes

Docentes de secundaria reciben orientación en materia de Derechos Humanos: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Agentes educativos de secundarias generales de todo el estado, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en la mejora para la atención e intervención de Derechos Humanos en las comunidades escolares”, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa indicó que en la actividad, organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participaron 49 directores, 12 inspectores y 12 jefes de enseñanza provenientes de municipios como Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, entre otros.

La charla se realizó en la secundaria General No. 10 y estuvo a cargo del representante de la CEDH, Jorge Arvizu, con el objetivo de orientar y armonizar entre las y los asistentes, lineamientos sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con relación a los protocolos que se emitieron recientemente por parte de la SEC, para fomentar una convivencia pacífica en las escuelas de Sonora.

Este espacio también fue una oportunidad para que los docentes aclararan dudas e inquietudes respecto a su proceder en experiencias ya ocurridas, con fin de salvaguardar no solo el interés superior de la niñez, sino el de ellos como individuos con derechos y que, a su vez, están a cargo del bienestar y sano desarrollo de las infancias y juventudes en el entorno escolar.

Continue Reading

Deportes

Invita la UES a llevar una vida integral con estudio y salud

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Para promover una vida saludable y acercar su oferta educativa a la comunidad y a los próximos egresados de preparatoria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a la “Activación Física para Todos y Todas”, como parte del Reto Para Vivir Mejor, en alianza con varias instituciones.

La Coordinación de Vinculación de la universidad, dio a conocer que el evento familiar iniciará con una dinámica de activación física por expertos en deporte de la UES, donde también se instalarán módulos informativos de todos los programas educativos disponibles en la universidad y habrá personal para atender dudas y orientar a los aspirantes.

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas del sábado 20 de abril en el Domo de UES Hermosillo, ubicado en la avenida Ley Federal del Trabajo S/N, en la colonia Apolo y el acceso será gratuito.

Continue Reading

Deportes

Alrededor de dos mil estudiantes deportistas participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Del 23 al 25 de abril cerca de dos mil estudiantes deportistas de primaria y secundaria participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Las niñas, niños y adolescentes, que representan a escuelas públicas y particulares de diferentes municipios de la entidad, competirán en ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, beisbol y softbol.

La dependencia educativa informó que los encuentros se realizarán en campos y chanchas deportivas de la capital, con la supervisión de 498 entrenadores, auxiliares y miembros del comité organizador.

La SEC Sonora reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para impulsar la práctica de algún deporte como hábito de vida saludable, a través de las distintas etapas eliminatorias que tuvo el evento.

Continue Reading

Tendencias