Connect with us

Nacional

Le concede amparo Juez federal a la la hija de “El Mencho”, no podrá ser capturada por las autoridades

Published

on

Guadalajara, Jalisco(NDS).- Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del misterio a la certidumbre, luego de que se le señala como operadora de la organización criminal de su papá.

La hija menor del jefe narco, quien por años se mantuvo alejada del radar de las autoridades, fue relacionada con el secuestro de dos marinos como una represalia a la recaptura de su madre, Rosalinda González Valencia, el pasado 15 de noviembre, en Zapopan, Jalisco.

La reaprehensión de González trajo consigo una serie de reacciones entre ellas, el afanoso intento de Laisha por un amparo de la justicia federal. Dicha orden se le otorgó este martes, cuando el juez federal Julio Veredín Sena Velázquez, le concedió una suspensión provisional, que la protege de cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva. La medida cautelar no será válida si Laisha no cubre una garantía de 5 mil pesos.

De acuerdo con los hechos, los funcionarios de la Secretaría de Marina levantados por Laisha y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, se encontraban en el estacionamiento de una tienda Walmart en el municipio de Zapopan.

Los marinos a bordo de una camioneta Jeep, esperaban a un capitán, que había ingresado al negocio. Ambos elementos fueron supuestamente secuestrados por Laisha y su novio. Los elementos navales fueron rescatados con vida días después.

Rosalinda González Valencia fue recapturada el pasado 15 de noviembre, por no presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentando su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hermanos de Rosalinda eran conocidos como “Los Cuinis” y siempre han estado ligados al narcotráfico. Su padre Armando Valencia Cornelio, conocido como “El Maradona” fundó el Cártel del Milenio que dominó en los años 90 y en el que comenzó su carrera delictiva Nemesio Oseguera, “El Mencho”, ahora líder del CJNG.

Al frente de “Los Cuinis” estuvo el mayor de los hermanos, Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini” o “El Cachetes” y con quien “El Mencho” comenzó a traficar drogas sintéticas a Estados Unidos.

Detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2015, Abigael González Valencia está preso en el penal del Altiplano, a la espera de que un tribunal resuelva en última instancia el amparo que presentó contra su extradición ya concedida a Estados Unidos.

A diferencia de sus dos hermanos, Jessica Johana y Rubén el Menchito, ambos presos en Estados Unidos, de Laisha no existe fotografía ni descripción alguna que se pueda encontrar a través de redes sociales. Su nombre tampoco aparece en búsquedas por internet en las páginas de la DEA y del Departamento del Tesoro.

Únicamente el semanario mexicano Zeta, de la ciudad de Tijuana ha dado crédito a la existencia de la tercera hija del Mencho. En una investigación realizada en 2019 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, encontró que el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza.

Uno de estos inmuebles es una propiedad en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, Tijuana, que se señaló como parte de los bienes de la hija menor del Mencho.

Laisha, Jessica Johana y su madre, Rosalía González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana entre 1998 y 2009, algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), según detalló Zeta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Vicente Fox pide no dar “ni un voto para la farsa” de revocación de mandato de AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió no dar ni un voto a la revocación de mandato y acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende ratificarse como “dictador” con dicho ejercicio.

En un video publicado en redes sociales, dice que la revocación de mandato es un derecho del pueblo, no una petición del Presidente, por lo que el ex mandatario aseguró que dicha consulta “¡es una trampa!” de Morena para ratificar a López Obrador en el poder.

También, Fox Quesada cuestionó la intención del jefe del Ejecutivo y Morena de insistir en la revocación de mandato, pues “en el fondo lo que pretende es destruir la democracia y quedarse en el poder”. 

Dice que el mandatario atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus finanzas mientras tiran tres mil 800 millones de pesos “en la falsa consulta que sólo quiere López y Morena”.

Por lo que llamó a la población en no participar en la revocación de mandato, “ni un voto para su farsa”, dice. 

Continue Reading

Nacional

Ómicron causará inmunidad y podría contribuir al final de la epidemia: Hugo López-Gatell

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que la variante ómicron de covid causará inmunidad y podría contribuir al final de la epidemia.

“Eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo cual podría contribuir a el final del periodo epidémico no sólo en México sino en el mundo”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud señaló que la intensidad de la ocupación hospitalaria es 70% menor de la alcanzada en la segunda curva epidémica.

Agregó que se ha mantenido la capacidad de reconversión hospitalaria.

“En todo momento hay espacio disponible por si se necesitara con el aumento de hospitalizaciones”.

Insistió en que ómicron es una variante que produce enfermedad más leve que se propaga rápidamente, pero no causa casos de gravedad.

Agregó que esto, sumado a una alta proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable.

Continue Reading

Nacional

AMLO informó que ya dio instrucciones de investigar a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de que el asesinato en Tijuana de la periodista Lourdes Maldonado se investigue a fondo.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores; ahora no, podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, dijo.

El mandatario aseguró que su gobierno está obligado a aclarar el crimen y evitar que continúen los ataques a los periodistas y ciudadanos.

La periodista fue asesinada a balazos a las afueras de su domicilio el domingo en la noche, en un hecho que conmocionó al gremio periodístico no sólo local, sino nacional.

López Obrador lamentó que el caso sea usado por sus adversarios en contra de su gobierno, argumentando que Maldonado estuvo en 2019 en la conferencia de prensa matutina, le pidió ayuda porque temía por su vida y aun así fue asesinada.

“Ayer estaba viendo, y como son tiempos de zopilotes, hablaban de que estuvo aquí la compañera haciendo su denuncia, como vienen todos porque hay libertad y me gustaría, no para nosotros, sí me importa mucho que la gente se entere, que los que nos ven conozcan qué fue lo que sucedió, porque no se contextualiza, no se da los antecedentes”, dijo.

López Obrador presentó un video de la conferencia de prensa del 26 de marzo de 2019 con la intervención de Lourdes Maldonado y su respuesta.

“La atendió Jesús (Ramírez), ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección. No estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal”, aclaró.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias