Connect with us

Nacional

Le concede amparo Juez federal a la la hija de “El Mencho”, no podrá ser capturada por las autoridades

Published

on

Guadalajara, Jalisco(NDS).- Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del misterio a la certidumbre, luego de que se le señala como operadora de la organización criminal de su papá.

La hija menor del jefe narco, quien por años se mantuvo alejada del radar de las autoridades, fue relacionada con el secuestro de dos marinos como una represalia a la recaptura de su madre, Rosalinda González Valencia, el pasado 15 de noviembre, en Zapopan, Jalisco.

La reaprehensión de González trajo consigo una serie de reacciones entre ellas, el afanoso intento de Laisha por un amparo de la justicia federal. Dicha orden se le otorgó este martes, cuando el juez federal Julio Veredín Sena Velázquez, le concedió una suspensión provisional, que la protege de cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva. La medida cautelar no será válida si Laisha no cubre una garantía de 5 mil pesos.

De acuerdo con los hechos, los funcionarios de la Secretaría de Marina levantados por Laisha y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, se encontraban en el estacionamiento de una tienda Walmart en el municipio de Zapopan.

Los marinos a bordo de una camioneta Jeep, esperaban a un capitán, que había ingresado al negocio. Ambos elementos fueron supuestamente secuestrados por Laisha y su novio. Los elementos navales fueron rescatados con vida días después.

Rosalinda González Valencia fue recapturada el pasado 15 de noviembre, por no presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentando su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hermanos de Rosalinda eran conocidos como “Los Cuinis” y siempre han estado ligados al narcotráfico. Su padre Armando Valencia Cornelio, conocido como “El Maradona” fundó el Cártel del Milenio que dominó en los años 90 y en el que comenzó su carrera delictiva Nemesio Oseguera, “El Mencho”, ahora líder del CJNG.

Al frente de “Los Cuinis” estuvo el mayor de los hermanos, Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini” o “El Cachetes” y con quien “El Mencho” comenzó a traficar drogas sintéticas a Estados Unidos.

Detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2015, Abigael González Valencia está preso en el penal del Altiplano, a la espera de que un tribunal resuelva en última instancia el amparo que presentó contra su extradición ya concedida a Estados Unidos.

A diferencia de sus dos hermanos, Jessica Johana y Rubén el Menchito, ambos presos en Estados Unidos, de Laisha no existe fotografía ni descripción alguna que se pueda encontrar a través de redes sociales. Su nombre tampoco aparece en búsquedas por internet en las páginas de la DEA y del Departamento del Tesoro.

Únicamente el semanario mexicano Zeta, de la ciudad de Tijuana ha dado crédito a la existencia de la tercera hija del Mencho. En una investigación realizada en 2019 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, encontró que el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza.

Uno de estos inmuebles es una propiedad en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, Tijuana, que se señaló como parte de los bienes de la hija menor del Mencho.

Laisha, Jessica Johana y su madre, Rosalía González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana entre 1998 y 2009, algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), según detalló Zeta.

Nacional

Todo México está en semáforo verde por COVID-19; suman cinco semanas con reducción continua: Hugo López-Gatell

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que todo México está en semáforo verde por COVID-19 y que ya suman cinco semanas con reducción de casos.

“Completamos ya cinco semanas de esta reducción continua y, como hemos estado diciendo, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, dijo.

No obstante, señaló, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la epidemia de COVID-19 sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo.

Respecto a las hospitalizaciones en México, López-Gatell señaló que hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria

Señaló que en este momento la hospitalización es del 8% en hospitales COVID-19 con camas generales y el 3% en camas con ventilador.

Sobre la mortalidad por COVID-19, el subsecretario de Salud puntualizó que hay una reducción continua.

“Estamos en una tendencia también en este indicador tan importante de reducción continua”.

Respecto al mapa del semáforo COVID-19 dijo que, aunque ya no es un instrumento de comunicación externa, sí se sigue evaluando todas las semanas.

“En este momento tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde”, puntualizó.

Sobre la vacunación, López-Gatell señaló que ésta continúa en niños y niñas de 5 a 11 años.

Continue Reading

Nacional

Profeco exhibe a marcas por vender nuggets con menos carne de pollo y son harina, cal o piel de pollo.

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó a cinco marcas de nuggets que contienen menos carne de pollo y son harina, cal o piel de pollo.

En su estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados que se venden en el país, donde se estudiaron que realmente contengan carne de pollo, y que cumplan con lo que dice en su etiqueta.

Las marcas reprobadas son:

-Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Contiene sólo el 39% de carne de pollo, el 20% de piel de pollo y el 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite.
-Tyson kids nuggets de pollo: Profeco no pudo comprobar con qué productos está fabricado.
-Del Día Nuggets de Pollo: Contiene el 21% de carne de pollo, el 16% de piel de pollo y el 63% de otros ingredientes.
-Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Contiene sólo el 20% de carne de pollo, el 15% de piel de pollo y el 65% de otros ingredientes, como cal, harina y empanizado.
-Griller’s: Esta marca está hecha con el 49% de carne de pollo (29% de pechuga y el 20% de carne de pollo), también contiene 51% de otros ingredientes, pero fue reprobada porque contiene 761% más de sodio del que declara en su etiqueta.

Los nuggets aprobados son:

-Bachoco prácticos, nuggets selectos: Tiene 65% de carne de pollo y sólo el 35% de otros ingredientes.
-Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Tiene el 61% de carne de pollo y el 39% de otros ingredientes, de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.
-Great Value: Este tiene el 48% de carne de pollo, agrega solo el 6% de piel y el 46% de otros productos.
-Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: Tiene el 55% de carne, el 4% de piel, y el 41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
-Valley Foods: Tiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. Además, es el que mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético.

Continue Reading

Nacional

Confirma AMLO que Estados Unidos ya solicitó formalmente la extradición de Rafael Caro Quintero

Published

on

Ciudad de México(NDS)).- La Federación recibió la solicitud de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario fue cuestionado sobre si su gobierno ya tiene la solicitud de extradición del capo. 

“Yo creo que sí, Relaciones (SRE) debe de tener ya la solicitud y la Fiscalía (FGR) lo mismo, sí claro que sí. ¿Te refieres a la solicitud de extradición? Sí, sí, claro que sí”, contestó. 

López Obrador precisó que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) cuentan con más información. 

“La verdad que lo que ven eso son el Secretario de Gobernación, que ellos les informen. Tengo entendido, ayer creo que lo di a conocer que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, su asunto está en la Fiscalía y en el poder Judicial”, dijo. 

Rafael Caro Quintero fue detenido hace un mes en Sinaloa y el capo ha promovido amparos para evitar su extradición a Estados Unidos. 

En el País vecino se le acusa del asesinato de un agente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias