Connect with us

Sur Sonora

Sostiene alcalde de Álamos reunión con productores de Mezcal

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la finalidad de impulsar el trabajo de producción que realizan quienes se dedican a cultivar y procesar el Mezcal, se llevó a cabo encuentro con integrantes de las comunidades de Sahuarivo, Chirivo y Milpillas.

En la reunión el Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, tuvo la oportunidad de dialogar con los productores y les exhortó que todo proyecto productivo tiene su etapa de proceso y para ello siempre es necesario contar con buenos aliados para desarrollar a gran escala tales acciones.

“El objetivo es promover el Bacanora ya que estoy convencido de que existe un gran potencial en el producto, necesitamos ver la manera de un financiamiento, para la actividad que ustedes desarrollan y potencializarla un poco más”, resaltó.

En su mensaje el Maestro del Mezcal, Abel Alcántar, dijo en su propuesta que la idea es que las cosas se hagan porque hay una buena intencionalidad, buscando áreas de oportunidad y ponerse de acuerdo para sacar adelante las cosas.

“La intención es recorrer todo el país, promover la organización, estoy convencido de que el mezcal es uno de los destilados más finos de este mundo ya que en su mayoría es consumido por gente de clase media, alta y este debe cumplir con tres características esenciales como lo son la composición de puntas, cuerpo y cola”, manifestó.

Dentro de los acuerdos que se establecieron con los productores fueron; cambiar contenedores de metal por contenedores de cobre, impulsar el proyecto “Sembrando vida en Sonora”, hacer promoción del producto lechuguilla y bacanora, así mismo, se les hizo la invitación para la cuarta edición del festival del mezcal en la ciudad de México las próximas semanas.

Navojoa

SERÁ BEATRIZ ANGELINA MEDINA MOROYOQUI PRESIDENTE MUNICIPAL POR UN DÍA

Published

on

Quedó integrado el Cabildo Infantil de Navojoa

Navojoa, Sonora, 25 de abril 2024.- Como Presidente Municipal por un día fungirá Beatriz Angelina Medina Moroyoqui, alumna de la escuela primaria “Mariano Escobedo”, al quedar integrado este jueves el Cabildo Infantil 2024 que estará en funciones el próximo lunes 29 de abril.

La elección del cuerpo colegiado de regidores y algunos funcionarios de primer nivel se dio entre 28 niños y niñas ganadores de la Olimpiada del Conocimiento y estudiantes de los Centros de Educación Especial, mediante sistema de sorteo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Dicha ceremonia fue presidida por el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, el representante de la Delegación Regional de la SEC, Manuel Castro Sánchez, el subdirector de Educación, Samuel López, y los regidores Guillermo Poqui y Rafael Rodríguez Sánchez, éste último también comisionado por la sección 54 del SNTE.

Estuvieron como invitados numerosos padres de familia, directores y maestros de los diferentes planteles educativos involucrados quienes avalaron el listado resultante.

La niña Beatriz Angelina cursa el sexto grado en la primaria “Mariano Escobedo”, ubicada en la colonia Itson, perteneciente a la Zona Escolar número 76.

Además de la asignación de quienes fungirán como regidores se incluyeron al Secretario, Presidencia de DIF Municipal, y las dependencias de Sindicatura, Tesorería, Comisaría de Seguridad Pública, SIUE, Instituto del Deporte, Dirección de Comunidades Rurales, entre otros.

El Cabildo Infantil estará en vigor el próximo lunes 29 luego de avalarse en una sesión formal programada a las 10:00 horas, presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y los ediles actuales.

A nombre del ayuntamiento, el director de Educación y Cultura, Moroyoqui Campoy, agradeció a todos por el entusiasmo e interés de colaborar en esta actividad especial enmarcada dentro de los festejos del Día del Niño.

Felicitó a los estudiantes por la dedicación en la preparación académica que los llevó primero a triunfar en la Olimpiada del Conocimiento y con ello la oportunidad de formar parte del Cabildo Infantil 2024.

Igual mención de reconocimiento hizo a padres de familia y directores de las diferentes primarias participantes.

“Para nosotros todos son ganadores”, expresó, “ustedes niños van a ser las autoridades oficiales por un día, tendrán el poder de decisión siendo trabajadores del gobierno municipal y los navojoenses”.

Por la SEC, el representante Castro Sánchez pidió al grupo de estudiantes nunca olvidar lo que vivirán el lunes 29 pues significa una experiencia maravillosa, única y formativa en su desarrollo académico y personal.

Continue Reading

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Tendencias