Connect with us

Deportes

Declaran culpable al beisbolista Sergio Mitre del feminicidio de niña de un año 10 meses de edad

Published

on

Saltillo, Coahuila(NDS).- El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable la noche de este miércoles por el delito de feminicidio de Inés, una bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja.

Después de ocho días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia a las 20 horas: “es penalmente responsable del delito ya señalado (…) por lo anterior, este tribunal emite un fallo de condena”.

En el estado de Coahuila el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años de cárcel.

En una fecha aún por definirse, el Tribunal celebrará una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que el pelotero de 41 años deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.

Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida.

La menor, que fue llevada por su madre, Liliana, quien fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio, y por Mitre al hospital en pésimas condiciones de salud, presentaba además los rasgos del niño maltratado, es decir, una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo; entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron por un severo golpe que recibió y le acusó una fractura en la base del cráneo.

Deportes

Recibe “Mayito” Martínez a integrantes del equipo “Bravos” de Navojoa, campeones estatales de PowerBall

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El equipo “Bravos” de Navojoa, conformados por niñas, niños y jóvenes con discapacidad, obtuvo el campeonato en la categoría de Pawerball, denominado un “Torneo muy especial”, evento celebrado en días recientes en la ciudad de Hermosillo.

Por tal motivo, el presidente municipal Mario ”Mayito” Martínez Bojórquez y su esposa, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, presidente de DIF Municipal, recibieron en Palacio Municipal a los campeones como un homenaje a su gran desempeño.

Acompañado también por la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley, “Mayito” Martínez, felicitó al equipo por el triunfo conseguido destacando que, como deportistas, son un ejemplo para todos, al poner muy en alto el nombre del municipio.

“Felicito al cuerpo de entrenadores, a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia que hicieron posible este campeonato de Pawerball; son ustedes muy disciplinados y perseverantes, por lo que estoy seguro que van a llegar mucho más lejos, y éste es el primer triunfo de los muchos que vendrán”, expresó.

Luisa Fernanda Dumas Ley y Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, directora y presidenta de DIF, respectivamente, destacaron que para la institución es un orgullo que niños y niñas de la ciudad con alguna discapacidad, hayan conquistado este campeonato, lo cual es producto de la disciplina, el esfuerzo y la tenacidad, pero sobre todo del trabajo en equipo.

Padres de familia presentes agradecieron el apoyo otorgado por esta administración, “porque esto nos motiva a seguir trabajando para que nuestros hijos se sientan integrados, valorados y logren sus sueños y metas en la vida”.

El equipo está conformado por Rodolfo Calleja; Panchito, “el Rojo” de Bacabachi; Juan Soto, “el Pepón”; Isacc Gastélum, “el Pedazo” de Chirajobampo; Juan José, “el Yonyo” Solís; Mario Ruiz, el “Vaquero”; Said Ubamea; Olivia Mendívil; y Diego Vargas, “el Pequeño”.

Así mismo, como manager, Noe Rafael y como cuerpo técnico, Jorge Padilla y Silvano López, quienes se mostraron satisfechos por el triunfo conseguido, comprometiéndose a seguir preparando e integrando al equipo para posteriores torneos.

Continue Reading

Deportes

Navojoa será sede del Torneo de Béisbol Clasificatorio Distrital Categoría Pequeña

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de 16 equipos en competencia, del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, el Torneo Distrital Categoría Pequeña (11-12 años), edición Fundación PV20 AC.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, mencionó que dicha justa deportiva logrará reunir a más de 250 atletas representativos de todo el Estado.

Esta es una buena oportunidad para los aficionados al rey de los deportes, a que disfruten una gran competencia de fin de semana, donde conocerán a los nuevos valores del béisbol, felicitamos a los organizadores, seguro estoy que este evento será todo un éxito.

“Como administración municipal, cuenten con el apoyo del alcalde Mario “Mayito” Martínez, quien está muy interesado en sumar su esfuerzo para que torneos como éste, logren proyectar a Navojoa como destino deportivo de vanguardia”, expresó Aguilera Zaragoza.

Ulises Sustaita mencionó que esta liga está haciendo historia, porque es pionera en este tipo de torneos al ser la primera ocasión que se organiza en la Perla del Mayo.

Por su parte, Mario Mendoza Jr. dijo que el haber quedado inscrito en este torneo clasificatorio rumbo al regional y nacional de ligas pequeñas, es un sueño hecho realidad.

Informó que esta competencia es el pase al mundial, es el camino rumbo al William Sport PA en Litlle League, “es una ruta difícil, pero no imposible, al que le vamos a echar muchas ganas para hacer historia, y poner muy en alto el nombre de nuestro municipio”, puntualizó.

El legendario beisbolista Mario Mendoza, fundador de la liga, invitó a los niños que competirán defendiendo el espíritu y coraje de los navojoenses, a combinar el estudio con el deporte, para que esto los ayude en un futuro a ser profesionistas exitosos.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Bardo Corral invitó a los deportistas a hacer suyo esta competencia, porque Navojoa es una excelente plaza para organizar torneos de clase estatal y nacional.

Continue Reading

Deportes

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala, Se encuentra en coma inducido tras perder por KO en Escocia

Published

on

Edimburgo, Escocia(NDS).- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala, quien el sábado pasado fue noqueada en 10 asaltos por Hannah Rankin en un combate donde estaba en juego el campeonato mundial súperwelter de la AMB, se encuentra hospitalizada en Escocia y la mantienen en coma inducido.

La pugilista mexicana que mantiene un récord de 14 victorias y seis derrotas en 20 combates profesionales, sufrió una lesión cerebral a causa de los golpes recibidos en la contienda y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, escribió Hannah Rankin en twitter.

Alejandra Ayala habría sufrido un hematoma subdural y después de la intervención quirúrgica y los médicos están a espera de la evolución que presente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias