Connect with us

Cajeme

Sicarios no iban por Ángel, menor de 15 años asesinado en Cajeme, iban por un familiar involucrado en drogas: FGJE Sonora

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- La más sólida línea de investigación, derivada de las indagatorias realizadas por personal de la FGJE Sonora, establece que el ataque contra un adolescente en un abarrote iba dirigido a un familiar, probablemente relacionado con Narcomenudeo.

Al analizar testimoniales, Periciales, Criminalística de Campo, imágenes de video y diversos datos de prueba, establecen que de momento la agresión estaba planeada para una persona cercana a la víctima, involucrado en actividades ilícitas.

Es la principal línea que indaga personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una persona menor de edad del sexo masculino, de 15 años.

La víctima fue privada de la vida por dos sujetos el pasado lunes 17 de enero, alrededor de las 21:47 horas, cuando estaba en el interior de una tienda de abarrote ubicada en calle Pascual Orozco entre El Toro y La Misión, colonia Santa Fe de Ciudad Obregón, Sonora.

Del sitio se recolectaron dos casquillos percutidos para arma de fuego corta, que se analizan por personal de Servicios Periciales con pruebas de Balística Forense, así como otros indicios recolectados el día de los hechos.

Lamentablemente, la venta y consumo de “cristal” representa un alto riesgo de muerte de personas de todas las edades por hechos violentos, lo que causó el ataque directo al perjudicado, aunque iba dirigido a otra persona involucrada en el consumo y venta de drogas.

También se tienen abiertas otras líneas de investigación para que no quede impune el homicidio del adolescente de 15 años y se brinde justicia a la madre de la víctima, a su familia y a los cajemenses en general.

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Cajeme

Vinculan a proceso a dos sujetos por el asesinato de cinco personas en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 23 de 2022.- Por el homicidio de cinco personas dos sujetos fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva por el Juez, ante los datos de prueba recabados y mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Nicolás Francisco “N.”, “El Nico”, de 27 años, y Jesús Ángel “N.”, “El Ángelo” de 18, quedaron imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de cinco y asociación delictuosa.

Ambos sujetos figuran como probables responsables de privar de la vida, el pasado 10 de marzo, con proyectiles de armas de fuego a Érick Rolando, de 22 años, Hernán Arturo, de 25, Luis Ángel, de 21, Rodrigo, de 17, y Jesús Iván, de 35.

Las víctimas fueron sorprendidas por dos masculinos en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Beltrones, en el lugar todos perdieron la vida por impactos a excepción de Jesús Iván, quien fue llevado a un hospital, donde falleció a las horas.

Tras las indagatorias por los hechos, la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la identidad de los probables responsables.

La Fiscalía de Sonora coordinó cuatro acciones de cateo en la colonia Beltrones con elementos de AMIC, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y efectivos de la Secretaría del Defensa Nacional (SEDENA)

Como datos de prueba se recolectaron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con el cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, dos bolsas de plástico con 99 envoltorios con narcótico con la característica de “cristal”.

Además, 46 envoltorios con hierba color verde, una motocicleta Itálica, modelo 2019, con reporte de robo el 8 de abril pasado y otra motocicleta Veloci, modelo 2020, con reporte de Robo el 11 de agosto de 2021.

Las investigaciones por el homicidio de las cinco personas se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora.

Continue Reading

Cajeme

Fallece un menor de 17 años en las instalaciones de Cruz Roja Esperanza, fueron baleados en Estación Corral

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Dos víctimas dejó una balacera registrada en Estación Corral la noche del sábado, la víctima mortal de 17 años, el herido de 15 años de edad.

Extraoficialmente se sabe que dos gatilleros a iban bordo de un vehículo sedán de color oscuro cuando en un instante les dispararon en repetidas ocasiones quedando heridos dos menores, uno de ellos de manera mortal, quien respondía al nombre de Gustavo de 17 años de edad.

Los dos menores fueron llevados a recibir atención médica de emergencia en un vehículo particular a la delegación de Cruz Roja de Esperanza donde falleció, el menor de 17 años.

El menor de 15 años de edad quien responde al nombre de Josep, resultó herido en la balacera de Estación Corral, fue llevado a un hospital donde recibe atención médica oportuna logrando estabilizarlo y atenderlo rápidamente.

Autoridades de la Fiscalía ya investigan los acontecimientos que costaron la vida de un menor de edad y unos más resultó herido.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias