Connect with us

Navojoa

Inauguran complejo deportivo “Sport Town”; pondrá en el mapa a Navojoa en las grandes competencias deportivas

Published

on

Navojoa, Sonora Mayo 15, 2022 (NDS).- Consciente de que el desarrollo de Navojoa requiere de la suma de esfuerzos, el Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, estuvo presente en la inauguración formal del complejo deportivo Sport Town.

“Es un gusto acompañarlos y ser parte de este momento tan importante para la vida de nuestra comunidad, es sin duda un privilegio y motivo de celebración la apertura de este complejo deportivo, porque representa un antes y un después en la vida y práctica deportiva de Navojoa, de la región, el estado y el país”, enfatizó.

Aguilera Zaragoza, en nombre del alcalde Mario “Mayito” Martínez felicitó a los inversionistas por la atinada decisión de construir dicha infraestructura deportiva, refrendando el apoyo irrestricto por sumar esfuerzos y contribuir al éxito de este lugar de recreación, práctica y competencia deportiva.

“Los felicito por este sueño hecho realidad, porque hablar de Sport Town es sinónimo de oportunidades, es reflejo de la voluntad constructiva de la gente de Navojoa, y es por mucho, un signo claro de lo que puede conseguirse cuando se suman carácter, capacidad, visión y talento en grandes proyectos como éste, que nos colocan en el mapa de los grandes eventos deportivos”, señaló.

Pero lo más trascendente, aseguró, con esta infraestructura deportiva de primer nivel, se generará empleo y contribuirá al crecimiento económico de la ciudad, lo cual es uno de los ejes rectores de esta administración municipal.

“Sigamos luchando con pasión y haciendo las cosas en grande para que más sueños como éste se concreten y hagamos de Navojoa una casa en común, y un lugar tan grande como su gente”, finalizó el funcionario.

Por su parte, José Alfredo Gaxiola Villalva, agradeció la confianza de patrocinadores y aliados en negocios por ayudarles a cumplir y cristalizar este sueño, donde deportistas y aficionados, son el motor principal de Sport Town, un lugar donde los deportistas del municipio y del país, contarán con un espacio para practicar el deporte de su agrado bajo el lema “actívate y diviértete”.

Informó que además de practicar diversas disciplinas deportivas en un solo lugar, como el Softbol, Beisbol, basquetbol, Tochito, entre otros, los visitantes podrán disfrutar de variedades gastronómicas y pasar momentos agradables.

“Estamos creando un complejo deportivo que vendrá a ser un detonante muy importante para la economía de la ciudad, como hoteles, restaurantes y comercios en general, por ese motivo requerimos de más aliados que nos ayuden a promover torneos regionales, estatales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas deportivas”, mencionó Gaxiola Villalva.

Hemos creado un sueño para que ustedes lo disfruten, enfatizó, y que Navojoa tenga un lugar que lo distinga deportivamente a nivel nacional, al que podamos presumir juntos.

Para declarar inauguradas las instalaciones deportivas, que contó con la presencia de patrocinadores, funcionarios municipales, entrenadores, representantes de cámaras de comercio, deportistas y aficionados en general, se cantó el tradicional play ball, cuyo lanzamiento de la primera bola, lo realizó Cecilia Ibarra de Gaxiola y como bateador, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

Navojoa

Tendrá Navojoa su festival “Canción Arte”, el próximo domingo 10 de julio

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como vía de expresión a los múltiples talentos artísticos y culturales del municipio, se llevará a cabo el festival “Canción Arte” el próximo domingo 10 de julio en Pueblo Viejo, promovido por el H. Ayuntamiento de Navojoa en colaboración con Itson y grupos civiles.

Dicho evento enfocado a la exhibición de música, pintura, artesanía, teatro y gastronomía constituye una iniciativa importante impulsada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para disfrute de los navojoenses y sentar precedente en este renglón.

En conferencia de prensa este lunes fue dado a conocer el programa de dicho festival en el que se enlazarán los esfuerzos del H. Ayuntamiento, el Itson y ciudadanos independientes.

Con la representación del presidente “Mayito” Martínez presidió el acto el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, acompañado de Jaznia Arlen Reyes Lara, directora del festival “Canción Arte” y Óscar Coronado Rincón, director del grupo “Aire Acústico”.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, explicó que la intención es que el Festival “Canción Arte” tenga continuidad anual elevado a espacio representativo del municipio.

“Como es encomienda del alcalde “Mayito” Martínez, la misión es promover como nunca antes el arte y cultura con los talentos locales”, resaltó, “así como darle vida a Pueblo Viejo que es cuna histórica de Navojoa”.

En meses pasados tuvo lugar con bastante éxito el “Festival del Café” organizado por el H. Ayuntamiento y aseguro se repetirá eso con el de “Canción Arte”, ejemplificó.

Por su parte Jaznia Arlen Reyes Lara informó que el festival “Canción Arte” tendrá tres escenarios simultáneos en Pueblo Viejo, dos en la Plaza Central y otro en el asilo de ancianos “San Juan de Dios”, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Navojoa cuenta con un público nutrido y bastantes talentos como para desarrollar este tipo de acontecimientos, comentó, en el teatro, pintura, música, tanto para niños como adultos.

Agradeció al gobierno municipal, en especial al alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez por el decidido esfuerzo por cristalizar tan trascendentes espacios para disfrute y formación cultural.

“No le habían dado a Navojoa la oportunidad de hacer un festival bien organizado pero ahora hay otra visión”, expresó la Directora del próximo festival.

Oscar Coronado Rincón, también interventor logístico del evento, mencionó que se incluirá en el programa exposición de libros de autores regionales, música de trova, música latina.

En el programa habrá música de bolero con el grupo “Los Cota”, teatro infantil con “Semillero Creativo”, la presentación del libro “Pájaros en el cielo” de Víctor Hugo Barrera, de “El Bayájorit cerro mágico” escrito por Manuel de Jesús Valenzuela, el grupo “Aire Acústico”, Grupo Asimétrico, entre otros.

Continue Reading

Navojoa

“En Navojoa hay resultados reales de la transformación”: Alcalde Mario “Mayito Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En Navojoa la visión política de la nueva transformación tiene ya resultados, hechos tangibles como las trece obras que vía concertación fueron rescatadas y cristalizadas a menos de un año de gobierno, exaltó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue este sábado cuando de manera formal quedó entregado el paquete de acciones correspondiente al 2021 rescatadas por la administración de “Mayito” Martínez con gestión de CMCOP, el CECOP por el Gobierno del Estado y los comités de beneficiarios.

La oficialización de la inversión que ascendió a 4 millones 059 mil pesos, de los cuales aportaron 2 millones 841 mil pesos el Estado y 608 mil 914 pesos el gobierno municipal e igual cantidad la ciudadanía favorecida, tuvo lugar en un evento público en la Plaza 5 de Mayo.

En esta ceremonia presidida por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, el coordinador general del CECOP, Carlos Ernesto Zataráin González, y del CMCOP la directora Marianela Berttolini Abreu, se rindió también homenaje luctuoso a los navojoenses Lorena Martínez Cervantes y Eduardo Duarte.

Lorena Martínez Cervantes quien se desempeñaba como funcionaria del CECOP falleció junto a su esposo Eduardo en un accidente automovilístico en días pasados cuando realizaba supervisiones para hacer oficial la entrega de estas trece obras construidas en colonias y poblados rurales.

Presentes estuvieron los hijos de la pareja María Belén y Francisco a quienes las autoridades gubernamentales y ciudadanos refrendaron el reconocimiento público a la labor desempeñada por el matrimonio en bien de la sociedad navojoense.

Por primera vez recibieron de manos del Presidente Municipal un reconocimiento escrito los trece comités de Participación Ciudadana involucrados en estas acciones.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, calificó como estelar el momento pues se está demostrando que los apoyos concedidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño son aplicados eficientemente, traducidos en acciones tangibles.

“A un año de la victoria, antes de cumplir un año de nuestro gobierno al igual que el del Gobernador Durazo, estamos viendo ya que la transformación tan prometida no solo era una cuestión ideológica sino hechos y acontecimientos tangibles”, aseveró.

Una parte del éxito se debe a la participación ciudadana expresada en los comités de obras, consideró, los cuales ya formados o por integrarse requieren fortalecerse.

“Sigan siendo gestores de acciones que vengan a engrandecer el desarrollo de las comunidades”, instó, “sin duda la cuarta transformación vino a hacer realidad los proyectos y ansias de sentir un gobierno que realmente apoya a los municipios como comunidad de comunidades”.

Carlos Ernesto Zataráin González, coordinador general del CECOP, reiteró que el esfuerzo del presidente municipal “Mayito” Martínez, la colaboración de los ciudadanos y el respaldo especial que el gobernador Alfonso Durazo brinda a Navojoa rindió sus primeros frutos en las trece obras.

“Navojoa es consentida del gobernador Durazo y eso lo van a percibir en los tres años de gobierno de “Mayito””, subrayó, “para el 2022 vienen cosas mejores, más de 22 obras habrán de ejecutarse este año en el programa Piso Firme”.

Continue Reading

Navojoa

Autorizan a CMCOP obras por más de 2 millones de pesos en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La ejecución de seis obras de infraestructura social donde la inversión alcanzará más de 2 millones de pesos en beneficio de 4 mil 450 navojoenses autorizó la Junta de Gobierno de Cmcop durante sesión avalada por el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los recursos económicos de estos proyectos provienen de una participación tripartita de gobierno estatal a través del CECOP en un 70 por ciento, 15 por ciento el municipio con Cmcop y la comunidad con otro 15 por ciento, en este caso el ayuntamiento aportará 305 mil 866 pesos.

En la reunión interna de los integrantes del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), cuyo presidente es el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, se dio a conocer que con este paquete de obras sumarán 21 concretadas en el primer semestre del 2022.

La validación a la propuesta presentada por la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, fue hecha por unanimidad de votos de los vocales del consejo administrativo de dicha paramunicipal.

El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojorquez, destacó la inversión de al menos 6 millones de pesos salidos del erario municipal pese a las restricciones financieras, un esfuerzo que bien vale la pena por los navojoenses.

Sin duda, la clave para este avance es la participación de la ciudadanía a través de los comités de obras, resaltó, quien ha ido recuperando la confianza en el ayuntamiento por el actual manejo transparente con que es conducido.

Al efectuar la descripción de las nuevas seis obras, la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, informó que los sectores a favorecerse son las colonias Sonora, Francisco Villa, y las comunidades de Guaymitas en Rosales, Rancherías Camoa, Bahuises, y San Ignacio, Cohuirimpo.

De los 2 millones 039 mil 108 pesos del presupuesto global, el CECOP pondrá 1 millón 427 mil pesos, precisó, 305 mil 866 pesos el gobierno municipal y otros 305 mil 866 los ciudadanos involucrados.

En Rancherías, Camoa, se hará construcción de un cerco perimetral en la capilla católica de San Antonio con costo de 145 mil 550 pesos, con un beneficio a 150 habitantes, detalló, mientras que en Guaymitas se llevará a cabo la terminación de baños en la cancha de eventos con 293 mil 744 pesos para uso de 500 residentes.

Unos mil habitantes de Bahuises es el número que favorecerá la obra de piso en la escuela primaria “México Nuevo” en la que aplicarán 191 mil 426 pesos, en la colonia Sonora con 564 mil 865 pesos será construido un salón para catequesis en la iglesia Perpetuo Socorro, abundó.

El templo de San Ignacio de Loyola en San Ignacio, Cohuirimpo, tendrá una barda perimetral con destino de 493 mil 190 pesos para una comunidad de mil beneficiados, agregó, en tanto en la colonia “Francisco Villa” recibieron aprobación para una barda con herrería en la iglesia de San Francisco Javier con un monto de 350 mil 332 pesos.

Continue Reading

Tendencias