Connect with us

Seguridad

Asesinan a dos sacerdotes en iglesia de Cerocahui, Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- La Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que ocurrió ayer dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo que exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia.

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, dice el documento compartido en redes sociales.

Asimismo, piden que “de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida” de hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Las autoridades de Seguridad de Chihuahua implementaron un operativo para dar con el paradero de los cadáveres y de los responsables, pero hasta el momento no han sido recuperados ni se ha detenido a personas vinculadas con el caso.

El gobierno de Chihuahua condenó los asesinatos de los religiosos y se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas fue uno de los temas que se atendió en el gabinete de Seguridad de esta mañana y aseguró que “se va a hacer una investigación completa”.

Sin embargo, adelantó que ya se tiene información sobre los presuntos responsables del asesinato.

Seguridad

Hombre es condenado a 90 años de cárcel por doble asesinato en Hermosillo; su cómplice recibe 56 años

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Eleobardo “N.” deberá permanecer 90 años en prisión, tras recibir dos sentencias condenatorias. En octubre de 2021, el juez le estableció una sentencia de 33 años 10 meses por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos policías municipales y un civil, hechos suscitado en enero de 2020.

Ahora, junto con Christian Iván “N.” fue condenado a permanecer 56 años 2 meses en prisión por el delito de homicidio de dos personas, sentencia dictada por el juez ante la contundencia de pruebas mostradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y por lo cual ambos deberán pagar 80 mil 592.44 pesos por multas y reparación del daño moral a las familias de las víctimas.

Los 56 años 2 meses de cárcel para Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” son por los hechos registrados el 8 de agosto de 2019 en la colonia Tierra Nueva, en Hermosillo, donde se comprobó que privaron de la vida a dos masculinos.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se demostró, de manera científica, que los dos sujetos arribaron por la tarde a un domicilio a bordo de un vehículo de año reciente.

Ambos portaban armas de fuego calibre .40 y otra .45, así como un bat, ingresaron al domicilio donde estaban Fernando y José Manuel, a quienes agredieron sin darles tiempo de nada.

Los dos hombres fueron heridos por proyectiles de arma de fuego y trasladados con vida a recibir atención médica, pero fallecieron por las múltiples lesiones recibidas, por lo que la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes.

En ellas se estableció la participación de Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” en la agresión, los integrantes de la Trilogía Investigadora solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión, las que se cumplimentaron para su posterior vinculación a proceso que derivó en las sentencias condenatorias para cada responsable.

Continue Reading

Seguridad

Encuentran en un canal del Valle del Yaqui a joven reportado como desaparecido en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- En el interior de un canal del Valle del Yaqui fue descubierto esta mañana un joven de la colonia Allende, que había desaparecido desde el día de ayer.

El cuerpo de Luis Mauricio, de 21 años de edad, y estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) fue descubierto la mañana de este martes en el interior del canal Alto y calle 1800.

Familiares del joven subieron a las redes sociales su foto y pedían a la sociedad el apoyo para localizarlo.

En el texto explicaron que el estudiante del Itson había salido de su casa a caminar, que no llevaba su billetera y ni teléfono celular.

Al ver que pasaban las horas y no regresa salieron a buscarlo pero no lo encontraron por lo tanto subieron a las redes sociales la petición de apoyo y también lo reportaron a las autoridades policiacas.

Desafortunadamente Luis Mauricio fue encontrado muerto en el interior de las aguas del dicho canal, ubicado cerca de la colonia Allende, donde vivía.

Continue Reading

Seguridad

Inicia la FGR investigación por el aseguramiento de cuatro personas en enfrentamiento armado en Altar, Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con Boulevard Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora, llevaron a cabo la detención de cuatro personas.

A Francisco “T”, Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S”, se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, tras sostener un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales y estatales.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading

Tendencias