Connect with us

Nacional

El presidente Nacional del PRI propone facilitar el acceso a armas de alto calibre a familias para defenderse de criminales

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, propuso que las familias mexicanas puedan portar armamento de alto calibre para que se puedan defender de los criminales.

Moreno Cárdenas dio a conocer durante una conferencia de prensa que presentará una iniciativa con el fin de modificar la Ley de Armas de fuego, para que los mexicanos puedan conseguir armas de alto calibre y proteger su vida y su patrimonio.

El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Moreno Cárdenas señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.

Justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

Por ello, detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Alejandro Moreno anunció que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente”.

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó.

Nacional

Reforma electoral de AMLO es ‘bateada’ en Cámara de Diputados

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

Continue Reading

Nacional

Diputada trans de Morena propone que el argentino Lionel Messi sea declarado una “persona non grata” en México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Aunque Lionel Messi haya declarado que fue un malentendido el escándalo con la playera de México, e incluso después de la disculpa de Canelo, parece que la polémica da para más. La diputada María Clemente García Moreno, del grupo parlamentario de Morena, presentó su iniciativa para considerar al argentino una ‘persona non grata’.

En la Gaceta de la Cámara de Diputados se extiende la explicación. “Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se dice como ‘prueba’.

Asimismo, la política remarcó que la excusa de La Pulga solo mostró “un desprecio evidente y una falta de respeto a los colores que aluden al lábaro patrio”. Y es por ello que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores considerarlo como una ‘persona non grata’.

“En razón de su desprecio y falta de respeto hacia México durante la Copa Mundial”, llaman a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard. 

Con esta declaración, los imputados no pueden ingresar al país por orden del gobierno. Los señalamientos principalmente son de carácter político y no deportivo o cultural. 

Continue Reading

Nacional

Lilly Téllez asegura que fue amenazada, pero no denunciará por que las autoridades sólo se burlan

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La senadora Lilly Téllez difundió un audio, en donde un sujeto le dice que quiere dispararle en la cabeza. Sin embargo, aseguró que ya no denunciará ni pedirá seguridad, pues las autoridades “sólo se burlan”.

“Lilly Téllez te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te dejo este puto mensaje de WhatsApp, aquí me voy a dar cuenta si lo oístes o no, hija de tu puta madre, cómo quisiera meterte un puto balazo en la pinche frente”, dice el mensaje que la senadora recibió.

Sin embargo y a pesar de las amenazas, Téllez aseguró que no denunciará. “Para qué si sólo se burlan. Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez sólo se burlan”, dijo la senadora esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Las amenazas que recibió la periodista no son nuevas. Apenas en octubre pasado, Lilly Téllez denunció que recibió amenazas de muerte desde un mensaje anónimo y responsabilizó a militantes de Morena.

En esa ocasión, reprochó la demora de la Fiscalía General de la República para investigar este tipo de delitos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias