Nacional
El presidente Nacional del PRI propone facilitar el acceso a armas de alto calibre a familias para defenderse de criminales

Ciudad de México(NDS).- El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, propuso que las familias mexicanas puedan portar armamento de alto calibre para que se puedan defender de los criminales.
Moreno Cárdenas dio a conocer durante una conferencia de prensa que presentará una iniciativa con el fin de modificar la Ley de Armas de fuego, para que los mexicanos puedan conseguir armas de alto calibre y proteger su vida y su patrimonio.
El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.
“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.
Moreno Cárdenas señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.
Justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.
Por ello, detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.
Alejandro Moreno anunció que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.
“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente”.
“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó.
Nacional
Emite la embajada de EEUU una alerta de seguridad para sus trabajadores por violencia en Jalisco

Ciudad de México(NDS).- Después de que autoridades locales y medios de comunicación reportaran múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus empleados.
A través de un comunicado, la misión diplomática detalló que “el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”.

Al mismo tiempo, la embajada pidió a sus empleados en la zona que sigan las instrucciones de las autoridades locales, buscar refugio, estar en contacto con amigos y familiares y estar atentos a las actualizaciones que se puedan reportar a través de medios locales.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que hubo un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.
Posteriormente, los presuntos delincuentes incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo para evitar el paso de las fuerzas de seguridad hacia el municipio de Zapopan.
Jalisco y Guanajuato ‘en llamas’
La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.
Asimismo, en varios puntos de Celaya se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.
Nacional
AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp con CFE para llevar internet a comunidades apartadas de México

Ciudad de México(NDS).- Las comunidades más apartadas tendrán internet y telefonía celular, pues la Federación invertirá 30 mil millones de pesos para que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la infraestructura necesaria.
“Tuve una reunión para resolver en definitiva que haya internet, y nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas, voy a hablar con ellos. El 99.4% de la población tienen energía eléctrica, por la CFE”, dijo AMLO.
López Obrador adelantó que se requiere usar la infraestructura de la CFE de fibra óptica y líneas de transmisión para colocar equipos, así como la “última milla”.
“Y se va a garantizar la telefonía celular. Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet”, explicó.
El mandatario adelantó que no habrá fines de lucro, pues las comunidades apartadas deben contar con internet.
“Queremos que la gente de las comunidades apartadas, los estudiantes puedan utilizar el internet, es un servicio como el de la Luz, es una revolución”, dijo.
López Obrador explicó qué hay una empresa que cuenta con concesiones y crédito de la Banca de Desarrollo, pero que no pudo avanzar por la falta de infraestructura.
La comunicación a través de internet en todo el País es compromiso del mandatario, que no ha avanzado por la falta de infraestructura y tecnología para llegar a las comunidades más lejanas.
Nacional
Liberan a los cinco integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos en Chihuahua con un arsenal

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- Este martes por la mañana quedaron en libertad los 5 integrantes de la familia LeBarón que fueron aprehendidos el pasado domingo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El activista Julián LeBarón fue quien confirmó la información al medio El Universal.
El domingo pasado cinco miembros de la comunidad fueron arrestados por portación de armas de fuego, las cuales fueron incautadas cuando se dirigían a rescatar a familiares de ellos, ya que denunciaron que su domicilio estaba rodeado de “sicarios”.
Los LeBarón denunciaron que las armas por las cuales fueron detenidas las cinco personas fueron sembradas por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, por lo cual no se descarta que la familia proceda en contra de la corporación.
En entrevista con El Universal durante el lunes Julián LeBarón dijo que como comunidad nunca van a volver a estar en posición y en la situación de dejar solos a su gente cuando están en peligro mortal.
-
Guaymas9 horas ago
Sentencian a 124 años de cárcel a cinco secuestradores en Guaymas
-
Álamos14 horas ago
La presa Mocúzarit alcanza el 33% de su capacidad total: DDR Rio Mayo
-
Nacional16 horas ago
AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp con CFE para llevar internet a comunidades apartadas de México
-
Nacional15 horas ago
Emite la embajada de EEUU una alerta de seguridad para sus trabajadores por violencia en Jalisco
-
Entretenimiento14 horas ago
Cines venderán boletos a 29 pesos estos días por la “Fiesta del Cine”
-
Navojoa14 horas ago
Fortalece H. Ayuntamiento de Navojoa colaboración con la congregación “Mariana Trinitaria”
-
Estatal10 horas ago
El cáncer de cuello uterino es 100 por ciento prevenible: Salud Sonora
-
Navojoa8 horas ago
Aprueba cabildo Navojoa convenios con SNTE, SEC Regional, UNAV y Comité Contra Adicciones
-
Estatal8 horas ago
Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo
-
Sonora8 horas ago
Habrá convenio del municipio de Navojoa con ISSSTESON para solventar adeudo heredado