Connect with us

Deportes

Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México sedes del mundial 2026

Published

on

México albergará diez partidos del mundial 2026

Estados Unidos con once ciudades, Canada con dos y México con tres serán los anfitriones del mundial de futbol del 2026.

La FIFA anunció oficialmente las 16 ciudades norteamericanas que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de 2026, con once sedes en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, entre las que destaca el Estadio Azteca como el primer estadio que recibe tres Mundiales en la historia.}

Estadio Akron en Guadalajara sede del mundial 2026

La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo organizado por tres naciones y también el primero que se expandirá a 48 equipos en la competencia.

Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa Mundial en Estados Unidos son: Nueva York/Nueva Jersey (Estadio MetLife), Los Ángeles (Estadio SoFi), Dallas (Estadio AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Estadio Levi’s), Miami (Estadio Hard Rock), Atlanta (Estadio Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (Estadio NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field), además de las ciudades de Kansas City (Arrowhead Stadium) y Boston (Gillette Stadium).

Estadio BBVA en Monterrey sede del mundial 2026

Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa del Mundo en México y Canadá son: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA Bancomer), Ciudad de México (Estadio Azteca), Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).

De la oferta original de “Unidos 2026” de las tres naciones, se jugarán 60 juegos en Estados Unidos, mientras que México y Canadá obtendrán 10 partidos, cada uno. Una vez que el torneo alcance la etapa de cuartos de final, todos los juegos restantes de la ronda eliminatoria se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Deportes

Judocas Sonorenses ganan 17 medallas en la “Copa Querétaro 2022”

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El seleccionado sonorense de judo se lució en el Torneo Nacional “Copa Querétaro”, en su edición de este año dedicada al profesor Adolfo Sosa, tras conseguir un total de 17 medallas, para ser el tercer mejor equipo del certamen.

El equipo de nuestra entidad recolectó tres medallas de oro más siete de plata y otras siete de bronce, para contabilizar las 17 preseas de los tres colores en el evento que tuvo por sede el Parque Querétaro.

Los tres medallistas de oro sonorenses fueron: Kamila del Campo (Sub 21), Paulina Luján (Sub 18) y Yazmín Ortega (Primera Fuerza), quienes se coronaron campeones nacionales del torneo en el que compitieron judokas de 20 estados del país.

Mientras que las platas se las llevaron: Emiliano Camargo (Sub 15), Darío González (Primera Fuerza), Brandon Valenzuela (Sub 21), Lynda Cons (Primera Fuerza), Valeria Medina (Sub 15), Valeria Becerra (Sub 15) y Marina González (Sub 21).

A su vez, las preseas de bronce quedaron en manos de Ángel García Argonamiz (Sub 18), Elvira Medina (Sub 18), Ulises Becerra (Sub 21), Susana Torres (Primera Fuerza), Alberto Camacho (Sub 21), Armando Foullet (Sub 13) y Daniel Medina (Sub 21). Asimismo, tres finalizaron en el quinto puesto: Camila Galindo (Sub 15), Aarón Becerra (Sub 18) y José Castro (Primera Fuerza).

Ese resultado le dio al seleccionado sonorense, que acudió al evento con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), el trofeo de tercer lugar por equipos, siendo el segundo para el Estado de México y el primero lo obtuvo el anfitrión, Querétaro.

La entrenadora de judo sonorense, Francisca Argomaniz, quien acompañó al equipo, dijo que el torneo es parte de los eventos selectivos nacionales programados en el calendario, pues otorgó puntos para el ranking rumbo a eventos internacionales. 

Continue Reading

Deportes

Cancelan el Gran Premio de China de Fórmula Uno en 2023 por COVID-19

Published

on

París, Francia(NDS).- El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del COVID” en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al COVID-19.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero‘ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34 mil 980 casos detectados en la víspera.

Continue Reading

Deportes

Un pequeño Navojoense entre los cuatro peloteros sonorenses que conquistó el Campeonato Panamericano U10

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro sonorenses fueron parte del equipo mexicano que conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil de la categoría U10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa y dos de ellos fueron parte de la novena ideal.

Los nacidos en Sonora dentro del equipo fueron: José de Jesús García Gaxiola (originario de Navojoa), Pablo Vázquez (Hermosillo), Matheo Yescas (Altar) y Alberto Davis (Hermosillo), quienes aportaron para llevar al tricolor al cetro que obtuvieron en el Parque 87 de la capital sinaloense.

En la final, México derrotó 5-1 a Cuba siendo García Gaxiola el pitcher ganador tras tolerar una carrera y cuatro hits en tres innings de labor y, de paso, cooperó a la ofensiva con una rayita remolcada mediante un elevado de sacrificio.

El mismo José de Jesús García Gaxiola fue el mejor lanzador del certamen tras terminar con una marca de 2-0 en ganados y perdidos, además de lograr una efectividad perfecta de 0.00 en carreras limpias admitida para coronarse campeón en ambos departamentos de pitcheo.

Mientras que Pablo Vázquez quedó en la novena ideal como el catcher más sobresaliente; a su vez Matheo Yescas apareció en roles de pitcher, jardinero y tercera base, entretanto Alberto Davis fue utility, pues no sólo lanzó, sino también jugó cuadro y el outfield.

Sonora fue la segunda entidad que tuvo más peloteritos en la selección nacional (4) empatada con Sinaloa y Nuevo León; solamente detrás de Baja California (6). En el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 compitieron los países de México, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias