Connect with us

Huatabampo

“Daremos mayor dinamismo a la recolección de Basura”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde Jesús Flores recibió este día el donativo por parte de empresarios del sector productivo e industriales de Yavaros la cantidad de un millón 700 mil pesos, recursos que ayudarán a la compra de dos recolectores de basura que oscilan entre los 4 a 5 millones de pesos.

La Unión de Crédito de Huatabampo y Agrícola Industrial aportaron la cantidad de 950 mil pesos, 475 mil cada empresa, en tanto por las industrias de Yavaros 800 mil pesos.

“Agradecemos a los empresarios e industriales su aportación, nosotros como Gobierno Municipal aportaremos la otra parte para la compra de dos recolectores que según se cotizan entre 4 y 5 millones de pesos, señaló el munícipe.

“Con la compra de dos recolectores sin duda le vamos a dar mayor dinamismo al servicio en la recolección, abriremos nuevas rutas y seguro estoy que vamos avanzar en un 50% más en la eficiencia en el servicio, necesitamos tener un Huatabampo más ordenado, limpio, celebro el altruismo de los empresarios que están poniendo el ejemplo ante la sociedad en apoyarnos como Gobierno Municipal”, dijo el alcalde.

Sergio Alfonso Caballero Largada, director general de la UCAH señaló que la empresa siempre ha estado disponible en apoyar al Gobierno muni Municipal sin distinciones de partidos; en tanto Cristóbal Campo Castro, gerente de Agrícola Industrial subrayó que es bueno que la aportación que están haciendo como sector productivo lo hagan también otras empresas.

En tanto David Karam Galaviz, presidente de Agrícola Industrial felicitó al Presidente Municipal por el buen Gobierno que está desempeñando reiterando el respaldo cuando se trata de buenas acciones como es la compra de recolectores de basura.

Marcelo Nova Camarena, representante de Pacifico Industrial y representantes de las demás empresas de Yavaros precisó que siempre estarán apoyando al Gobierno Municipal, es una responsabilidad de todos, dijo.

Huatabampo

Trabajan en Huatabampo para mejorar las vialidades

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El programa de bacheo sigue adelante, se están trabajando todas las avenidas, cruceros buscando rehabilitar un estado de las calles de Huatabampo que desde hace años han estado deterioradas siendo una molestia para los conductores de vehículos.

El director de servicios públicos Víctor Palacios Duarte explicó que es mucho el rezago y en ello el presidente municipal Chuy Flores le ha encargado cubrir el mayor número de calles, cruceros y avenidas en el tema de bacheo, se trata de darle a Huatabampo mejores vialidades.

Se han trabajado arriba de los 1100 metros cuadrados en bacheo.

Las fotos corresponden al Periférico, crucero, la Unión y las Palmas.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan en Huatabampo una rodada naranja

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal a través del instituto municipal de la mujer que dirige Carmen Gutiérrez y en coordinación con la Policía municipal, estatal y prevención del delito, realizaron una rodada naranja, donde varios motociclistas del municipio se dieron cita para participar y apoyar a las féminas.

El Presidente Chuy Flores dio el banderazo de salida a los participantes quienes recorrieron algunas vialidades principales del municipio, promoviendo la no violencia contra la mujer y realizando al final del recorrido un simbólico lazo naranja en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Ahí se tuvo la presencia de la Diputada Local Claudia Zulema Bours así como el comisario de seguridad pública municipal Edgardo Miranda.

Continue Reading

Huatabampo

Alcalde Jesús Flores participó en la presentación del Programa Invernal 2022-2023

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Luego de haber participado en la presentación del programa Invernal 2022-2023 organizada por Protección Civil Estatal, el presidente municipal Prof. Chuy Flores señaló que en el municipio que gobierna se está operando con un buen programa de prevención ayudando a la gente.

Protección Civil estará encabezando las distintas acciones de ayuda para las familias sonorenses durante esta temporada invernal y lo hará coordinadamente con los municipios de la entidad.

Ahí se tuvo la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil Juan Manuel González Alvarado, el alcalde anfitrión Mario Martínez, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias