Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida tras ser acribillada al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

Los abogados del acusado habían logrado extender la primera audiencia, realizada el pasado lunes 27 de junio, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional, pero el magistrado determinó la situación legal a pesar del prolongamiento del trámite.

La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso, pues la Fiscalía de la CDMX logró presentar evidencias de su probable responsabilidad ante el caso.

Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas fueron considerados por el juez para la vinculación a proceso de ambos hombres.

De la misma forma, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.

“En la continuación, la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria”, manifestó la FGJ.

El juez que lleva su caso ya le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual determinó después de las más de 15 horas que duró la primera audiencia, pues el acusado cuenta con medios económicos y contactos para darse a la fuga.

Durante todo el transcurso de la presentación ante el juez, José “N” manifestó en diversas ocasiones sentirse mal, pues aseguró ser víctima de males crónico degenerativos que lo mantienen con mala salud, por lo que incluso un custodio le proporcionó un refresco para mantenerlo estable.

Jesús y Benjamín “N” fueron arrestados el pasado jueves 23 de junio después de que policías de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron alertados de disparos de arma de fuego al interior del restaurante de lujo ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En el lugar, los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida de Yrma Lydya, pareja sentimental de Jesús “N”, quien fue arrestado bajo sospechas de su participación en el ataque, tras lo cual ofreció dinero a los policías que lo arrestaron, además de asegurar que tenía influencias que lo podían liberar de la situación.

Los policías que atendieron el hecho no encontraron el arma con la cual dispararon en tres ocasiones en contra de la cantante, la cual fue encontrada dos días después en la alcaldía Álvaro Obregón al interior de una camioneta abandonada.

El arma habría sido transportada al lugar por un tercer implicado en los hechos, quien fue visto por las cámaras de seguridad del C5, trasladándose al lugar después de haber huido del restaurante.

Seguridad

Localizan al periodista Juan Arjon de SLRC sin vida

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- La direccíon de Seguridad Publica Municipal, de esta frontera, informó hace unos minutos, sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino en completo estado de descomposicíon, abandonado en una carretera del valle.

En su comunicado, la dependencia municipal, no informa sobre los rasgos y las caracteristicas del cuerpo localizado, sin embargo, de manera extra oficial, se tuvo conocimiento, de que el cuerpo, corresponde al reportero independiente Juan López Arjon, de 62 años, quien se encontraba en calidad de desaparecido.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del cuerpo localizado, sin embargo, integrantes del grupo de comunicadores y periodistas independientes, (GCPI) al cual, pertenecia “juanito” y su medio informativo ” A que le temes” obtuvieron información directa de fuentes fidedignas, que aseguran, se trata del comunicador.

Cabe, destacar, que hasta el momento, no ha sido plenamente identificado el cuerpo encontrado esta mañana, debido a las multiples lesiones que presenta en el cuerpo, las cuales, muestran la saña y la violencia, con que fue torturado el reportero sanluisino.

Apenas, la tarde noche del pasado lunes 15 de agosto, un contingente de periodistas locales, se manifestaron, frente las oficinas del Ministerio Publico, para exigir la pronta localización con vida del compañero reportero.

Sin embargo, todo parece indicar, que lamentablemente, si fue localizado, pero ya sin signos vitales y sumamente torturado.

Por lo que Frontera RC, manifiesta sus condolencias, a amigos y familiares del comunicador, oriundo del estado de Durango, pero radicado en esta frontera, desde hace varias decadas.

Y hacemos un llamado, para exigir justicia para el compañero “juanito” y pedimos el esclarecimiento de este atroz crimen, asi como las sanciones correspondientes para quien o quienes resulten culpables, de este atentado en contra de la libertad de expresion.

Descanse en paz.

Juan Lopez Arjon.

Continue Reading

Guaymas

Detienen a integrantes de grupo criminal que tenía secuestrada a una persona en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Siete personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de SEMAR y AMIC, de la Fiscalía de Sonora, por la ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa cometida contra un joven de 18 años, los probables responsables están en prisión preventiva como medida cautelar.

Los imputados, ya presentados ante el Juez, son Héctor Froilán “N.”, de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.”, de 36 años, Pedro Misael “N.”, de 22, Jesús “N.”, de 21 años, Luis Alberto “N.”, de 41, Miguel Ángel “N.”, de 39 años y Jonas Nahum “N.”, de 20 años.

En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención, de formuló la imputación de los detenidos y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por los delitos de ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Además, aprobó la solicitud planeada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás” fueron aprehendidos en flagrancia en el Ejido La Cuadrita, municipio de Guaymas.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La detención se realizó el pasado viernes 12 de agosto, tras la audiencia inicial y la determinación del Juez de la permanencia en prisión de los probables implicados, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se están integrando a la carpeta de investigación.

Continue Reading

Seguridad

Reportan desaparición del periodista Juan Arjón López, en San Luis Río Colorado, Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Desde el pasado 9 de agosto se encuentra desaparecido Juan Arjón López, reportero y periodista independiente del portal “A qué le temes” de San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue visto por última vez en un negocio de comida, en tanto su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Tras el reporte de desaparición del comunicador, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en sus redes sociales que establecieron contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un operativo especial, junto con el colectivo Madres Buscadoras San Luis Río Colorado, para localizar al reportero.

Se recorrió el desierto y los valles de San Luis en busca del comunicador, sin que se dieran resultados.

La familia del reportero no ha interpuesto ni denuncia ni reporte de desaparición por lo que la Fiscalía los instó a que se acerquen a formalizar el procedimiento y aporten datos de la última vez tuvieron contacto con él, para poder establecer acciones de búsqueda.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias