Connect with us

Navojoa

Agua, Bacheo y Transporte para Navojoa: Alfonso Durazo

Published

on

“Amor con amor se paga, tenemos un gran compromiso con Navojoa”

ALFONSO DURAZO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN navojoa

Treinta y cinco millones de pesos para agua potable, Once millones de pesos para bacheo y 25 nuevas unidades para transporte público: anunció el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

Por Carmen Rodriguez

Antes de finalizar el año iniciará pavimentación de la Lázaro Cárdenas, como cumplimiento a un compromiso de campaña con los navojoenses.

En conferencia de prensa realizada en palacio municipal de Navojoa el gobernador del estado Alfonso Durazo, acompañado del presidente municipal de Navojoa Mario “Mayito” Martínez y del titular de INPI Adolfo Regino, anunció significativas obras para Navojoa.

“Amor con amor se paga, tenemos un gran compromiso con Navojoa” fueron las palabras con las que el gobernador dio inicio a la conferencia de prensa, mencionando que el sur de Sonora se ha portado muy bien con el movimiento que como gobierno representa.

A pesar de haber recibido el estado en pésimas condiciones económicas, el gobernador de sonora aseguró que en su gobierno se han adoptado medidas drásticas de austeridad que han permitido salir adelante a la actual administración estatal, con un gobierno municipalista, que trabaja de la mano de cada uno de los municipios.

Treinta y cinco millones de pesos para solucionar problemas de agua potable

Dentro de las importantes inversiones que se realizarán en Navojoa, anunció que de manera inmediata se destinarán 35 millones de pesos para solucionar el problema de abasto de agua potable, de los cuales 30 se destinarán a la perforación de cuatro nuevos pozos y los 5 millones restantes se utilizarán para dar rehabilitación y mantenimiento al equipamiento actual.

11 millones para bacheco

Además, informó que de manera inmediata se destinarán 5.5 millones de pesos para labores de bacheo en las principales vialidades del municipio, los cuales se complementarán en los próximos meses con 5.5 millones de pesos más, para un total de 11 millones asignados a mejorar la carpeta asfáltica.

25 nuevas unidades de transporte público

En un máximo de cuatro semanas, 25 nuevas unidades de transporte público prestarán servicio en las rutas que recorren el casco urbano, como parte del proyecto de mejora del servicio que se implementará en todo Sonora.

Respecto a la situación de la calle Lázaro Cárdenas que se encuentra en un pésimo estado, el gobernador anunció que en cumplimiento a su promesa de campaña con los navojoenses, a más tardar a finales de año, se dará el banderazo de la pavimentación de esta importante rúa.

Durazo Montaño destaco que más de 4350 estudiantes navojoenses reciben becas por parte del gobierno del estado, esto gracias al ahorro superior a cuatrocientos millones de pesos en el presupuesto del congreso del estado.

Sobre las condiciones del hospital general de Navojoa, el gobernador del estado anunció que se tiene proyectado para el próximo año, realizar labores de remodelación y mantenimiento para brindar un mejor servicio a la población del sur de Sonora.

Navojoa

Inician en Navojoa las obras del Gas Natural

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la introducción del gas natural Navojoa está posicionado en el umbral de un gran desarrollo, en el paso a un municipio diferente, declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en el inicio de obra del gasoducto en el Parque Industrial.

Este viernes tuvo lugar el arranque oficial de colocación de tubería del ramal del gasoducto principal a cargo del consorcio Gas Natural del Noroeste, en el que el Alcalde, como testigo especial, estuvo junto al gerente general de dicha empresa, Gustavo Pohls Vargas.

En retribución al fuerte impulso para la cristalización de este proyecto la compañía mexicana entregó al presidente municipal un reconocimiento honorífico, al igual que a la industria Heineken y al secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea.

Asistieron a la inauguración Ana Aidé Durán, por Heineken; de cámaras empresariales la presidenta de Canacintra del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza; el presidente de Canaco, Federico Llamas Aréchiga, y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera.

El alcalde “Mayito” Martínez destacó la transformación que en el último año ha tenido Navojoa con programas de mejoras en infraestructura pública de vialidades, suministro de agua potable, inversiones en el rubro comercial, entre otros renglones.

El comienzo del gasoducto para la red de distribución a la zona industrial y luego al exterior representa una obra fundamental en la economía, indicó, un detonante imparable de atracción de inversiones para la generación de empleos.

“Estamos a punto de emprender un gran desarrollo, en el umbral, en el paso a un Navojoa diferente, un Navojoa al cien con el que todos hemos soñado”, subrayó.

Explicó que la llegada del gas natural pondrá las condiciones para darle la bienvenida a los inversionistas locales, regionales y foráneos a este municipio, caracterizado por su tenacidad y generosidad.

En ese contexto, invitó a empresarios, desarrolladores inmobiliarios, emprendedores particulares o en grupo a poner en práctica sus proyectos con la confianza en el éxito.

“Es momento de que Navojoa piense en grande”, externó, “es tiempo de hacerlo, les hemos puesto todas las facilidades, “hay que creer en nuestras enormes posibilidades y potencial con visión de futuro, esa es la transformación y cada día la estamos haciendo realidad aquí”.

Por su parte, Gustavo Pohls, gerente de Gas Natural del Noroeste, enfatizó la visión de futuro del presidente Martínez Bojórquez al proporcionar todas las facilidades oficiales para la llegada del gas natural, en proyecto desde el 2014.

“Hoy empieza la diferencia del Navojoa de antes al del mañana, el gas natural es la fábrica de fábricas, vamos a pasar de una economía primaria a una industrializada, como lo hicimos en Hermosillo hace 25 años”, asentó.

Continue Reading

Navojoa

Reanudan Conagua y CEA beneficios para Oomapas Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como parte del convenio de colaboración ya establecido, la Conagua y CEA entregaron a OOMAPASN mobiliario para el área del programa “Cultura del Agua”, cuyas acciones buscan sensibilizar a los usuarios sobre el ahorro y cuidado del vital líquido.

Con tal actividad se reanudaron los beneficios de la Federación y Estado a la paramunicipal, enfocados en esta ocasión a reforzar el rubro de impulso a la promoción del buen uso del agua, efectuándose la dotación de mobiliario al equipo encargado.

El apoyo consistió en una computadora laptop, un proyector, una mesa y diez sillas plegables, recibidos por el director general del organismo operador, Jorge Llamas Angulo, y el responsable de Cultura del Agua, Hiram Bourne.

Quienes entregaron el equipo fueron Humberto Gómez, representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Dulce María Retano Zazueta, de Comunicación Social y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El acto formal tuvo lugar en las oficinas centrales del Organismo Operador por las autoridades de ambas partes.

Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, agradeció a los funcionarios de CEA y Conagua dicho apoyo, pues el personal de “Cultura del agua” se mantiene muy activo tanto en lo presencial como a través de redes sociales.

Este beneficio está inscrito en el Convenio Marco de Coordinación y su Anexo Técnico, celebrado entre la Federación y Entidad en enero, explicó, cuyo objetivo es establecer lineamientos para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.

La promoción formativa en la “Cultura del agua” debe darse a través de la participación ciudadana, la educación, capacitación y generación de conocimiento e información de los recursos hídricos, precisó.

“Es muy bien recibido este equipo”, externó, “sobre todo porque Hiram y su equipo han estado muy activos en las redes cibernéticas con todos los spots que suben”.

Por el departamento de “Cultura del Agua” de Oomapasn, Hiram Bourne, detalló que las acciones han fructificado en un incremento notable de presencia en internet en las redes donde se tienen ya 140 mil seguidores.

En Instagram el enfoque es hacia los jóvenes de secundaria y preparatoria, comentó, cuya cantidad inicial de 9 pasó a 279 seguidores identificados como estudiantes de instituciones como UES y la Universidad de Sonora (Unison).

Continue Reading

Navojoa

Refuerza Navojoa seguridad con 19 nuevos policías municipales

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la graduación de 19 cadetes capacitados por el ISSPE, como parte del plan de mejoramiento de este rubro implementado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los nuevos elementos recibirán el sábado entrante comisiones para entrar operativamente en acción en lo inmediato, en tanto ha sido lanzada ya otra convocatoria para reclutamiento.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal tuvo lugar la entrega de diplomas a cargo del comisario Javier Adolfo Alatorre Correa, acompañado de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, con la representación del alcalde.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares; el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello, y el instructor certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Esteban Bautista Riveros.

Se otorgaron reconocimientos de Diplomado al jefe de Tránsito Aroldo Pérez y al policía tercero Jesús Saulo Yépiz Sandoval.

La regidora Martha Elena Armenta destacó la satisfacción de ir avanzando en la profesionalización de la policía preventiva a favor de la comunidad navojoense que lo exige y merece.

La administración de Martínez Bojórquez no ha dudado en invertir recursos económicos a este renglón, indicó, en esta ocasión apoyados en las autoridades del ISSPE por disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A nombre del Alcalde trasmitió el llamado puntual a los nuevos agentes a seguir preparándose, conducirse en el servicio a los demás con apego a la legalidad, con honestidad y decoro.

“Hagan de la decencia una forma y estilo de vida que les permita caminar con la frente en alto y tener siempre la voz completa, a ustedes y nosotros nos une el mismo proyecto que es poner a Navojoa al cien en materia de seguridad pública”, subrayó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre pidió a los elementos cumplir con respeto a los derechos humanos, ética y dedicación la tarea de salvaguardar a la ciudadanía con quien guardan un gran compromiso y responsabilidad.

“Hay que hacer el trabajo correcto como servidor público, la prioridad de este gobierno es tener una policía capacitada y mejor pagada”, expresó.

Como capacitador, Esteban Bautista agradeció las facilidades otorgadas para la impartición del curso formativo a los 19 cadetes, quienes seguro desempeñarán un buen trabajo como policías pues son personas comprometidas con su familia y comunidad.

También atestiguaron el evento el contralor del Ayuntamiento, Jaime Zazueta Lastra, y el jefe de personal de Seguridad Pública, José Juan Ortega Mendoza.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias