Connect with us

Estatal

Promoveremos a Sonora a nivel mundial con la Gran Carrera del Desierto: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Sonora cuenta con grandes atractivos para hacer del turismo una herramienta de desarrollo que represente un beneficio para las familias del estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al presentar la Gran Carrera del Desierto, a celebrarse los días 22 y 23 de octubre en Puerto Peñasco.

El mandatario estatal destacó que el Desierto de Altar es un gran atractivo natural para las y los visitantes, ya que abarca una superficie de 715 mil hectáreas, además de que colinda con la belleza del Mar de Cortés, conocido mundialmente como El Acuario del Mundo.

“Sonora es un estado sumamente hospitalario. Estoy seguro de que todas y todos aquellos que se interesen, que participen, que vayan como participantes, como corredores, como observadores, como turistas, van a disfrutar una extraordinaria experiencia. De ello nos haremos cargo desde el gobierno del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a través de la actividad turística se impactará positivamente en la economía de las familias sonorenses, aprovechando la ubicación de los destinos de la entidad que están a la par de otros en el mundo.

“Tenemos que incrementar el impacto económico del turismo con el objetivo de mejorar el bienestar de la gente y ese es el objetivo. Y estoy seguro de que lo vamos a lograr, y que este evento va a aportar de manera muy importante a la ubicación de nuestro estado, particularmente de Puerto Peñasco, como un destino de la relevancia que gozan otros económicamente muy exitosos”, señaló.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, expuso que para llegar a Puerto Peñasco existe buena conectividad ya que existen vuelos desde Tijuana, además de que se puede viajar vía terrestre desde Hermosillo, San Luis Río Colorado y Tucson para quienes se trasladen desde Estados Unidos.

“Se puede volar desde cualquier lugar hasta Tijuana. El vuelo más directo que tenemos ahorita es Aero Calafia, Tijuana-Puerto Peñasco, el día viernes y de regreso el día lunes, esto es lo más sencillo; la otra ruta es volar a Mexicali y de ahí se manejan tres horas. Es una vista maravillosa por la costera, se cruza por un lugar impresionante que es también parte de la reserva de la Biósfera del Pinacate, (para) la gente que le gusta manejar, que le gusta ver paisajes increíbles”, informó.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que desde el Gobierno de México se están concretando eventos ancla en cada entidad del país para destacar sus más importantes atractivos y, en el caso de Sonora, se celebrará la Gran Carrera del Desierto para mostrar ante el mundo el Desierto de Altar, El Pinacate, y el Mar de Cortés.

“Es un evento que, desde luego, va haber participación de varias naciones, de varios corredores y será el inicio de lo que siempre será el gran evento emblemático del estado de Sonora”, comentó.

La Gran Carrera del Desierto contará con cuatro modalidades diferentes que son: Ultra Trail 75K (75 kilómetros recorridos en dos días, 50 kilómetros el primero y 25 kilómetros el segundo, con una noche para acampar en la playa junto al mar); Desert Run 50K (50 kilómetros recorridos en dos días, 25 kilómetros el día uno y otros 25 kilómetros el día dos, con modalidad de dos días con pernocta en la playa); Beach & Desert Run 25K (carrera de un día de 25 kilómetros); y Beach Fun Run (carrera de 10 kilómetros que se realiza en un día).

En esta competencia se contará con la presencia de atletas de más de diez nacionalidades como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia, y México. Será transmitido a través de diversas plataformas digitales, televisoras y noticieros de Europa y América.

Presentes: Jorge Divildox, CEO de eventos de Grupo Expansión; Ernesto Rivas Butcher, director general de Sabino Producciones; Sofía Berwing, embajadora de la Gran Carrera del Desierto; y Javier Cardalla, director de eventos de Grupo Expansión.

Estatal

Procesan en Sonora a 11 personas por fraudes inmobiliarios, tres son notarios y un servidor público

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora informó que un total de 11 personas están sujetas a procedimiento penal por delitos relacionados a fraudes inmobiliarios.

Rogelio López, titular de la institución, explicó que tres de estas personas son notarios, uno de ellos con cinco causas penales abiertas, otro lleva a cabo su procedimiento penal por una sola ocasión.

Añadió qué hay un servidor público sujeto a procedimiento pensar a quien se le ejecutó una orden de aprehensión.

“Los delitos que se cometen son falsificación de documentos, sellos y firmas, abuso de autoridad, usurpación de identidad, esos son los delitos más recurrentes, esas cifras llevamos a cabo en Fiscalía Anticorrupción”, dijo Rogelio López.

Sin precisar detalles, Guillermo Noriega, contralor estatal informó que por fraudes inmobiliarios se vinculó a proceso a un servidor público que tenía como cargo director de Catastro Municipal.

Continue Reading

Estatal

Atienden a dos menores por crisis nerviosa el día de entrega de calificaciones en secundaria de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Dos menores de edad presentaron crisis nerviosa en una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Olivos en Hermosillo; personal de la escuela supone que fue por la entrega de calificaciones, de acuerdo con la información divulgada por Seguridad Pública Municipal.

Los dos menores de edad fueron atendidos ayer a las 18:25 horas ya que presentaban una crisis nerviosa en el interior de un plantel educativo ubicado en las calles Coyote Iguana y Álamo Blanco, de la colonia Los Olivos, indica el boletín.

Los agentes que atendieron el llamado hablaron con personal de la escuela secundaria, quienes desconocían los motivos para que los menores sufrieran dicha reacción, suponiendo que la entrega de calificaciones pudiera ser lo que originó la situación.

Ambos menores de 12 y 11 años, fueron revisados y atendidos por el personal de Cruz Roja, quienes los estabilizaron, sin necesidad de trasladarlos a un hospital.

Continue Reading

Estatal

Destaca alumna de Cecyte Sonora en concurso nacional de fotografía

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La alumna Perla Marina Segovia Esquivel, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Telebachillerato Comunitario Punta Chueca, obtuvo el segundo lugar nacional en el Primer Concurso Virtual de Fotografía 2022, con la temática “Mi entidad, mi comunidad…, mi orgullo”.

Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general de Cecyte Sonora, felicitó a la estudiante por el éxito obtenido, demostrando su talento y pasión por la fotografía, además de ser un ejemplo para motivar a muchos jóvenes a participar en distintas convocatorias para poner en alto a la institución educativa y al estado.

Por su parte, Segovia Esquivel comentó que fue gracias a su maestra, Yessica Sardin, quien la motivó a participar en el concurso de fotografía con una imagen titulada Anoyaaít cazíím (Hermoso atardecer, en lengua seri).

“Me siento muy contenta, porque representa a mi nación comcáac y me enorgullece ser parte de ella, y porque es mi abuela la que está en ella, me gusta la fotografía y pienso en un futuro hacerlo de forma profesional”, enfatizó.

En la convocatoria lanzada por el Comité Nacional de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas (AFDR), Actividades Artísticas y Culturales (AAC), en coordinación con la Dirección General del Bachillerato (DGB) y el estado de Yucatán, participaron 22 estados en la etapa final, donde Guanajuato obtuvo el primer lugar, Sonora y Yucatán, el segundo y tercero, Coahuila.

“El significado de la foto habla de que gracias a nuestros ancestros, que lucharon por el territorio comcáac con su sangre, hoy podemos observar diariamente la belleza de los atardeceres con la Isla Tiburón de fondo, la cual es muy importante para su comunidad”, puntualizó Perla Marina.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias