Connect with us

Etchojoa

Secretario del Sindicato de la UTE se liquidó con más de trescientos mil pesos, y se recontrato doce días después.

Published

on

Por Miguel Valenzuela

El actual secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (SUTUTES), Miguel Eduardo Medina Valenzuela, se autoliquidó el 30 de julio del 2021, para contratarse de nuevo doce días después.

Los abusos del sindicato de la UTE, liquidaciones por miles de pesos

Según documentos que obran en poder de NDS Noticias, el 31 de julio del 2021, el entonces abogado general Miguel Eduardo Medina Valenzuela recibió como indemnización la cantidad de $338,873.65, por cinco años de trabajo en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

Trescientos treinta y ocho mil pesos de liquidación se otorgo Miguel Medina Valenzuela, hoy secretario de organización del sindicato de la UTE

De exempleado a Jefe de departamento jurídico

Posteriormente y sin razón aparente, cuando recientemente se había liquidado con miles de pesos, fue recontratado y nombrado Jefe de departamento jurídico según oficio no. UTE R 08 00233/2021 expedido por el exrector Jesús Manuel Osuna Duran, el cual posteriormente también demando por una millonaria cantidad a la universidad.

Cabe destacar que Miguel Eduardo Medina Valenzuela y el exrector Jesús Manuel Osuna Duran tienen una relación familiar, ya que Medina Valenzuela es hijo de la actual esposa de Osuna Duran.

Días después de liquidarse con mas de 300 mil pesos, Miguel Medina se recontrato y fue nombrado Jefe de departamento

Según el manual del Funciones del Abogado General de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, Lic. Miguel Eduardo Medina Valenzuela en su clausula tres era su responsabilidad verificar la correcta aplicación de los ordenamientos laborales por lo que la liquidación debió ser autorizada por el mismo.

Clausula tres del manual: “Verificar la aplicación de las disposiciones establecidas en los instrumentos y normas que regulan las relaciones de trabajo y demás ordenamientos laborales considerados en la ley de la materia.”

Actualmente Miguel Medina Valenzuela ocupa el cargo de Secretario de Organización dentro del SUTUTES y exige el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual representa una erogación anual de más de cuatro millones de pesos para la UTE.

Etchojoa

Continúa la campaña de descacharrización en cabecera municipal de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito del Dengue, se han recolectado más de 300 toneladas de basura y cacharros durante 1 año en las 9 comisarías y cabecera municipal.

Es a través del programa Etchojoa en Movimiento y campañas de prevención donde las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Jurisdicción Sanitaria Número 5, trabajan en equipo para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

La Directora de Salud, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela tiene muy claro que la prevención es la clave para que este mosquito transmisor no se propague.

“Hasta el momento solo contamos con solo 7 casos sospechosos de la enfermedad; durante 1 año hemos trabajado en campaña de recarpetización junto con vectores de la Jurisdicción Sanitaria y recolectores de Servicios Públicos, además de mantener informada a la ciudadanía para que mantengan su hogar limpio y tirar recipientes con agua acumulada”, indicó.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alanís Ceballos, aseguró que continuarán trabajando con la limpieza en los hogares de los etchojoenses, ya que una de las prioridades más importantes del Gobierno Municipal, es fortalecer la salud pública.

Continue Reading

Etchojoa

Realizan el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez de Bacobampo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se realizó el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, de la comisaría de Bacobampo.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia, se llevaron a cabo actividades con el fin de que estén preparados en caso de que ocurra un sismo y puedan preparar las acciones en caso de emergencia.

Continue Reading

Etchojoa

Familias etchojoenses disfrutaron de una gran fiesta patria en la noche del gritó

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- La noche del grito de Independencia se celebró en grande en la cabecera municipal, donde niñas, niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron de una verdadera fiesta patria.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el presidente Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela gritó ¡Viva México!, ¡Viva Etchojoa!, ¡Viva sus pueblos! En honor a los héroes que lucharon por la justicia y libertad del país hace 212 años.

Los etchojoenses observaron el tradicional castillo, además de una verbena cultural mexicana ofrecida por el ballet folclórico de CBTa 97 y su Banda de Guerra.

Además de CETMAR 22 de San Pedro; la interpretación de música popular mexicana por Valeria Duarte, el niño Carol Vázquez representando la Danza del Venado y del mariachi Real de sonora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias