Connect with us

Huatabampo

“Seguir capacitando nuestros cuerpos policiacos es nuestro compromiso”: Jesús “Chuy” Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Elevar el nivel profesional en las corporaciones policiacas es una de las prioridades de nuestro gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo, de nuestra directora de Seguridad Publica, María Dolores del Rio y es una de nuestras obligaciones estar ahí trabajando que nuestros policías municipales tengan los conocimientos básicos de la función policial.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza durante el inicio de capacitación y evaluación de la policía municipal; un curso que durara 40 horas, participan 25 efectivos y al frente de la instrucción están los elementos del Instituto Superior de Seguridad Publica del Estado (ISSPE), José Manuel Ocaña Mendoza y Luis Chávez Chávez.

En el inicio del curso y evaluación estuvo el comisario Edgardo Ramírez Miranda, quien pidió a los elementos que aprovechen al máximo los cursos y puedan aspirar al Certificado Único Policial (CUP).

El alcalde dijo estar satisfecho que en la administración que preside se tenga un 70% elementos policiacos capacitados y evaluados por lo que marcó el compromiso de seguir apoyando a la corporación con nuevas capacitaciones que tienen como objetivo tener cuerpos policiacos preparados en beneficio de la población.

Por su parte el comisario Edgardo Ramírez Miranda dijo que los cursos conllevan siete técnicas de la función policial; acondicionamiento físico y uso de la detención y conducción de personas, bastón PR-24, Operación y equipos de radiocomunicación y primer respondiente. Siendo esta última función de nueva incorporación atendiendo al marco normativo vigente en el país.

Subrayó el jefe policiaco que hoy más que nunca se ha estado preparando a los elementos policiacos gracias al respaldo y apoyo del alcalde Jesús Flores por lo que les pidió aprovechen al máximo el curso pues se hacen grandes esfuerzos para llevarlos a cabo.

Señaló que las evaluaciones de competencia básica de la función son obligatorias para la permanencia en una corporación y es uno de los cuatro (4) requisitos para que todo policía debe cumplir para obtener el certificado único policial (cup) además de las evaluaciones de control de confianza.

Los veinticinco elementos de seguridad pública llevarán el curso posterior y evaluación, son elementos cuya vigencia de 3 años de la evaluación mencionada ha fenecido, requiriendo aprobar el mismo para cumplir con el requisito de permanencia y que su certificado único policial se mantenga vigente.

Huatabampo

Acusan pescadores de Yavaros represión por parte de Marina y Conapesca

Published

on

Pescadores del área de Yavaros acusan represión y falta de criterio por parte de elementos de la Secretaria de Marina y de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca.

Yavaros, Sonora.- Según declaraciones de diversos pescadores, han sido constantes los actos de molestia en contra de quienes subsisten gracias a la pesca en el mar de cortés, llegando la situación al límite, esta mañana cuando un grupo de pescadores fue detenido por no portar en el momento su permiso de pesca,(Los permisos nunca se llevan en la panga por obvias razones) por lo que solicitaron a los elementos les dieran la oportunidad de llegar al puerto donde el permiso de la cooperativa estaría a su total disposición.

Sin embargo, a pesar de mostrar la documentación en regla, los pescadores fueron detenidos y podrían ser turnados al Ministerio Publico Federal, lo que ocasionaría una multa por miles de pesos, cantidad impagable, dados los malos resultados que se han dado en la actual temporada.

Por lo que los trabajadores del mar piden a las autoridades correspondiente como Secretaria de Marina y al Comisionado de Conapesca Octavio Almada Palafox hagan valer la palabra del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador de dar el apoyo necesario a los pescadores.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente, el pescador detenido de nombre Diego fue liberado junto con su equipo de trabajo fueron liberados a las manifestaciones realizadas por habitantes y pescadores del puerto de Yavaros y a que contaba con la documentación en regla.

Continue Reading

Huatabampo

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores adquirió ocho unidades de trabajo durante su primer año de trabajo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El Alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza durante su primer informe de gobierno informo sobre varias vehículos los cuales la actual administración 2021-2024 ha adquirido a lo largo de su primer año de trabajo.

En un año de trabajo del Gobierno Municipal de Huatabampo, administración 2021-2024 se ha logrado adquirir dos nuevos camiones recolectores de basura con el apoyo del sector productivo; dos unidades de Bomberos; una Retroexcavador adquirida con recursos propios; con el apoyo del Gobernador del Estado Alfonso Durazo se obtuvo una Pipa con tanque de 10,000 litros y dos nuevas Patrullas Policiacas.

El alcalde dijo que Huatabampo presenta rezagos de muchos años, se están atacando cada día y se trabaja para lograr completar todos los compromisos que hizo el alcalde y sobre todo el buscar nuevas inversiones y obras para las y los huatabampense y así lograr mejorar la calidad de vida y sobre todo cambiarle el rostro a Huatabampo.

Las ex alcaldes, Legisladoras y Legisladores, Regidores, dirigentes de los Partidos Políticos, empresarios y sociedad civil presentes durante el primer informe manifestaron su reconocimiento y respaldo al primer informe de Gobierno del alcalde Jesús Flores.

Continue Reading

Huatabampo

Alcalde Jesús Flores continúa entregando beca mensual a los niños que forman el cabildo infantil de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza cumple su palabra empeñada y continúa cumpliéndoles a los niños que forman el cabildo infantil de Huatabampo, al entregarle su beca mensual como lo ha venido haciendo desde que adquirió el compromiso.

El munícipe siempre ha destacado la importancia de apoyar a los niños y jóvenes estudiantes del municipio, pues son ellos quienes en un futuro llevarán las riendas de la comunidad.

“Es muy importante apoyar e incentivar a nuestros niños y jóvenes Huatabampenses, pues con ello estamos aportando a que completen su formación y con ello en un futuro contribuyan de buena manera con el pueblo de Huatabampo”, comentó el alcalde Jesús Flores.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias