Connect with us

Deportes

Dodgers de Los Ángeles vence 11-2 a Padres de San Diego, y se convierten en el primer calificado a playoffs

Published

on

El primer equipo que aseguró estar en playoffs de la temporada 2022 de Grandes Ligas son los Dodgers de Los Ángeles y lo hicieron en un día donde ampliaron su dominio de ocho series en fila ganadas ante los Padres de San Diego.

Se impusieron con pizarra de 11-2 y Justin Turner fue clave al encenderse con su bat: conectó un jonrón solitario en la quinta y un gran slam en la séptima para abrir más la brecha ante los frailes en el lleno #25 de la campaña en Petco Park (cifra récord que supera a los 24 de 2004, su año inaugural).

Por diez temporadas consecutivas el equipo de Los Ángeles ha jugado playoff y ahora su número mágico para volver a ganar la División Oeste de la Liga Nacional es dos. Los Gigantes de San Francisco les quitaron el título hace una campaña cuando llevaban ocho seguidos.

Para conseguir su triunfo doce ante los Padres este año, tuvieron que venir de atrás. Un cuadrangular de Jake Cronenworth y una carrera anotada por José Azocar tras un error en primera de Freddie Freeman, tenían a los Padres 2-0 arriba hasta la quinta entrada.

Con vuelacercas de Justin Turner y Chris Taylor se empató el juego 2-2 para derrumbar la actuación del lanzador Joe Musgrove. En la sexta se fueron arriba 4-2 con un batazo de Max Muncy que aprovecharon Freeman y Mookie Betts para anotar.

En la séptima Trea Turner remolcó una más, se llenaron las bases y Betts anotó de ‘caballito’ para que Justin Turner recibiera con ‘salami’ a Craig Stammen a su primer pitcheo en MLB desde julio por motivo de una lesión.

En la novena, a Trea Turner no le importó que Will Myers dejará la primera para subirse a la loma y mandó su recta de 55 millas hasta las gradas que están en el edificio Western Metal Supply Co.

Musgrove perdió el juego con labor de cinco entradas y un tercio para seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y cinco ponches. El zurdo Andrew Haney lo ganó con cinco innings para tres imparables, dos carreras, dos colchonetas y seis fuera por strikes.

Dodgers 11 – 2 Padres 

EQUIPO               123         456         789         C H E

Los Ángeles       000         022         601        11 12 1

San Diego           011         000         000         2 6 0

Pitcher ganador: Andrew Haney (3-2)

Pitcher derrotado: Joe Musgrove (9-7)

Salvamento: No hubo

Jonrones: LA: Justin Turner (13), Trea Turner (20) Chris Taylor (9) SD: Jake Cronenworth (16)

Estadio: Petco Park

Duración: Tres horas con un minuto

Asistencia: 41 mil 652 espectadores

Deportes

Orden de alejamiento para Luis Rubiales tras el beso no consentido hacia Jenni Hermoso: No podra acercarce a menos de 200 metros

Published

on

Un juez de la Audiencia Nacional ha impuesto medidas cautelares al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de su declaración en relación con el beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol femenino, durante la final del Mundial en Australia. El juez ha ordenado que Rubiales no se acerque a menos de 200 metros de Hermoso y que se abstenga de comunicarse con ella durante la instrucción del caso.

La fiscalía había solicitado una orden de alejamiento de 500 metros y que Rubiales compareciera cada quince días en el juzgado, peticiones que el juez no ha aceptado. También se había pedido el embargo preventivo de los bienes de Rubiales, lo cual fue rechazado por el juez.

Rubiales ha mantenido que el beso fue consensuado y ha negado haber coaccionado a Hermoso. Sin embargo, la abogada de Hermoso ha afirmado que las imágenes de televisión demuestran que el beso no fue consentido.

El juez ha solicitado imágenes de televisión que capturen el momento del beso desde diferentes ángulos, así como los minutos previos y posteriores. Esta decisión se tomó como parte de las primeras diligencias de la investigación.

Continue Reading

Deportes

Cristiano Ronaldo aparece en los nuevos libros de texto de la SEP

Published

on

El famoso futbolista Cristiano Ronaldo ha hecho una inesperada aparición en los libros de texto utilizados en las escuelas primarias de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incluido una infografía sobre el jugador portugués en la página 54 del libro titulado “Nuestros Saberes”, diseñado para estudiantes de quinto grado de educación primaria.

Esta inclusión ha generado interés y curiosidad entre estudiantes y padres de familia, ya que es poco común ver a una figura deportiva en un libro de texto. La infografía proporciona información básica sobre Cristiano Ronaldo, como su altura, fecha de nacimiento y nacionalidad, además de detallar el número de goles que ha marcado con la Selección Nacional de Portugal.

Además de datos personales, se resaltan los logros destacados de Cristiano Ronaldo en su carrera, incluyendo títulos en la Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Balones de Oro y Eurocopas. También se destaca su versatilidad en diferentes posiciones en el campo de juego.

Esta inclusión no solo brinda información sobre el futbolista, sino que también sirve como ejemplo de cómo organizar y presentar datos de manera efectiva utilizando tablas y gráficos. Esto tiene como objetivo inspirar a los estudiantes a desarrollar habilidades matemáticas y de presentación de datos, destacando la importancia de estas habilidades en la educación y en la vida cotidiana.

Continue Reading

Deportes

Disfrutan diez mil asistentes Copa Mundial de Tiro Con Arco Sonora 2023

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un verdadero ambiente de fiesta, que se vio engalanado por la medalla de plata conseguida para México, de la sonorense Alejandra Valencia, pudieron disfrutar los más de diez mil asistentes en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023.

La Plaza Zaragoza de Hermosillo y sus alrededores vieron cuatro días de alegría y ambiente familiar, en un evento sin precedentes en Sonora, para disfrutar de las y los 32 mejores arqueros del mundo, que mostraron su gran talento para disfrute de los asistentes.

En su último día de competencia, Alejandra Valencia logró conquistar un histórico segundo lugar, en la categoría recurvo femenil, donde la hermosillense demostró en su ciudad natal la destreza con la que ha logrado poner en alto a México en esta disciplina.

Contra la surcoreana Kang Chae Young, la arquera mexicana se disputó la medalla de oro y decantándose el resultado final de 6-2 para Chae Young.

La medallista olímpica, al recibir su primera medalla en final de Copa del Mundo, expresó que, aún cuando no logró llevarse el oro, esta competencia significó un nuevo récord para ella al obtener un score perfecto con tres tiros de diez puntos cada uno y anotar la flecha de oro.

“Es la primera vez que logro esto. Obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal. Y para la próxima es donde dices: ‘¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer’. Entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”, expresó.

Durante la competición, las ocho mejores arqueras del mundo lucharon por conseguir el oro desde la capital sonorense que se mantuvo los días 9 y 10 de septiembre bajo los ojos de los 15 países participantes que se dieron cita en la sede de la final mundial de tiro con arco.

La medalla de bronce fue para la surcoreana Lim Sihyeon que, con seis puntos en el tablero logró vencer a la estadounidense Kaufhold Casey, que obtuvo cero puntos en los últimos tres sets.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias