Connect with us

Huatabampo

Llevan a cabo en Huatabampo capacitación en el tema de hostigamiento y acoso sexual de la función pública

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo principal de hacer partícipe a diversos sectores de la función pública se llevó a cabo la capacitación del tema “Hostigamiento y Acoso Sexual dentro de la Función Pública”, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen Gutiérrez Moroyoqui fue la encargada de la convocatoria en un evento celebrado en las instalaciones de Seguridad Publica.

“Acciones y Reflexiones para la Prevención de las Violencias de Genero fue uno de los temas impartido por la Lic. María Olivia Gómez Rico, titular del Centro de Justicia para la Mujer en Cajeme.

Carmen Gutiérrez dijo que desde el instituto Municipal de las Mujeres Huatabampenses se diseñaron procesos formativos para que los funcionarios públicos, Comisarios municipales, Ministerios públicos y personal de salud estén más capacitado y consciente de su actuar al momento de atender casos de violencia por razón de género, por ello hoy se llevó a cabo la capacitación de Hostigamiento y Acoso sexual dentro de la función pública.

La funcionaria municipal señaló la importancia que las distintas autoridades antes mencionadas entiendan el valor que representan tener un pleno conocimiento en los casos de violencia por razón de género, de ahí la capacitación a todos ellos.

Informó que en todas estas acciones se tiene el respaldo total del alcalde Jesús Flores donde bajo sus instrucciones se aplican todas estas medidas de prevención encaminados a la erradicación de males sociales que afectan a muchas familias.

Huatabampo

Trabajan en Huatabampo para mejorar las vialidades

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El programa de bacheo sigue adelante, se están trabajando todas las avenidas, cruceros buscando rehabilitar un estado de las calles de Huatabampo que desde hace años han estado deterioradas siendo una molestia para los conductores de vehículos.

El director de servicios públicos Víctor Palacios Duarte explicó que es mucho el rezago y en ello el presidente municipal Chuy Flores le ha encargado cubrir el mayor número de calles, cruceros y avenidas en el tema de bacheo, se trata de darle a Huatabampo mejores vialidades.

Se han trabajado arriba de los 1100 metros cuadrados en bacheo.

Las fotos corresponden al Periférico, crucero, la Unión y las Palmas.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan en Huatabampo una rodada naranja

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal a través del instituto municipal de la mujer que dirige Carmen Gutiérrez y en coordinación con la Policía municipal, estatal y prevención del delito, realizaron una rodada naranja, donde varios motociclistas del municipio se dieron cita para participar y apoyar a las féminas.

El Presidente Chuy Flores dio el banderazo de salida a los participantes quienes recorrieron algunas vialidades principales del municipio, promoviendo la no violencia contra la mujer y realizando al final del recorrido un simbólico lazo naranja en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Ahí se tuvo la presencia de la Diputada Local Claudia Zulema Bours así como el comisario de seguridad pública municipal Edgardo Miranda.

Continue Reading

Huatabampo

Alcalde Jesús Flores participó en la presentación del Programa Invernal 2022-2023

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Luego de haber participado en la presentación del programa Invernal 2022-2023 organizada por Protección Civil Estatal, el presidente municipal Prof. Chuy Flores señaló que en el municipio que gobierna se está operando con un buen programa de prevención ayudando a la gente.

Protección Civil estará encabezando las distintas acciones de ayuda para las familias sonorenses durante esta temporada invernal y lo hará coordinadamente con los municipios de la entidad.

Ahí se tuvo la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil Juan Manuel González Alvarado, el alcalde anfitrión Mario Martínez, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias