Connect with us

Cajeme

Acerca Universidad Tecnológica del Sur de Sonora jornada de salud a estudiantes

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Para fortalecer el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades entre los jóvenes estudiantes y trabajadores, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora fue sede de las jornadas de salud que promueve la Jurisdicción Sanitaria No. 4, informó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

El rector de la UTS subrayó la importancia de realizar sesiones informativas sobre acciones de educación y de autocuidado de la salud entre la comunidad escolar, por lo que agradeció también el interés de las autoridades de salud de incluir a la casa de estudios en sus actividades.

“Nuestro reconocimiento por la loable labor de acercar estos servicios de prevención a nuestra universidad, donde se ven beneficiados los estudiantes así como personal administrativo y docentes de este plantel educativo”, reiteró.

Por su parte, la jefa responsable de las enfermeras, Carmen Alicia Encinas Félix, manifestó su entusiasmo por contribuir al cuidado de la salud y fortalecimiento de medidas de prevención en la institución, a través de estas jornadas que se realizan dos ocasiones al año.

En representación del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Marco Antonio Barrón Peralta indicó que los servicios que prestan en esta jornada de salud son: nutrición, salud bucal y mental y adicciones, atención al adulto y adulto mayor, salud sexual y reproductiva, vacunación y prevención de tuberculosis, entre otras.

Cajeme

Joven de 27 años muere ahogado mientras paseaba a caballo

Published

on

Un trágico incidente ocurrió en la tarde del domingo 10 de septiembre en la Presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, Sonora. Jesús B.L., un hombre de 27 años, perdió la vida por asfixia por inmersión después de caer al agua junto con su caballo mientras paseaba cerca del dique conocido como El Potrero.

El incidente movilizó a las autoridades locales, quienes trabajaron en conjunto con el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme y cuerpos de seguridad para rescatar el cuerpo de Jesús. A pesar de los esfuerzos de rescate, lamentablemente, ya había fallecido.

La zona de la Presa Álvaro Obregón es un lugar popular para actividades recreativas y turísticas en Cajeme, a menudo visitado por residentes locales y visitantes de fuera de la región. Sin embargo, este trágico accidente sirve como recordatorio de los riesgos asociados con actividades acuáticas y la importancia de tomar precauciones en entornos naturales.

Los familiares de Jesús B.L., residente del poblado Buenavista, identificaron su cuerpo ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y realizaron los procedimientos necesarios para la entrega del cuerpo.

Continue Reading

Cajeme

Localizan cuerpo sin vida de hombre que cayó a las aguas de la presa Álvaro Obregón en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Protección Civil Sonora se coordinó con Bomberos de Cajeme y cuerpos de seguridad para localizar el cuerpo sin vida de un joven de 27 años de edad que cayó a aguas de la presa Álvaro Obregón.

Luego de una búsqueda que llevó buena parte del domingo, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de un joven quien junto con su caballo cayó a las aguas de la presa.

En el operativo participaron buzos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme.

Continue Reading

Cajeme

Guardia Nacional y Sedena desarticulan célula criminal en Ciudad Obregón

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Una importante célula criminal integrada por cinco personas fue desarticulada la tarde de este lunes, en posesión de dos armas de fuego, por elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante patrullajes, elementos adscritos a la Mesa Estatal de Seguridad detectaron un vehículo marca Hyundai, color gris, que circulaba en sentido contrario por la calle Vicente Mejía.

El conductor de la unidad, al notar la presencia de la autoridad, aceleró la marcha para dar darse a la fuga, sin tener éxito.

En el vehículo viajaban cuatro hombres y una mujer de 37, 26, 27, 22 años y 29 años, respectivamente, a quienes se les aseguró un arma calibre .9 mm y un arma calibre .40 mm, con cargadores y cartuchos útiles.

Las personas, el vehículo y el armamento fueron puestas a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias