Connect with us

Estatal

La paz laboral de Sonora debe fundarse sobre la madurez política, la conciliación y la concordia: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora 2 de diciembre de 2022  (NDS).- La paz laboral atrae inversión que, a su vez, se traduce en empleo y el trabajo justamente remunerado es la base de una política de bienestar, por lo que el gobierno debe, para garantizarla, conciliar y buscar soluciones tanto con la parte obrera como con la parte laboral, afirmó Alfonso Durazo Montaño al inaugurar los trabajos de la Asamblea Estatal Plenaria de la CTM Sonora.

El gobernador de Sonora, ante autoridades estatales, municipales, empresarios y representaciones sindicales, expuso la amplia serie de proyectos que se avecinan a la entidad en materia de infraestructura, inversiones y explotación de recursos naturales, todos ellos demandantes de la mano de obra calificada que existe en la entidad, por lo que llamó a todas las partes involucradas en las cadenas de valor a mantener la paz laboral.

“Cuidemos el Estado de derecho en las negociaciones contractuales, en la legítima demanda de pago de utilidades y lo que proceda en un marco de legalidad… No hay mejor forma de defender los derechos de los trabajadores que defender el empleo, porque el empleo justamente remunerado es lo que nos permite sustentar, en el largo plazo, una política de bienestar”, dijo.

Presente también en el evento, Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que la asociación sindical no hace distinciones en términos de colores partidistas, por lo que la concordia, tal como mencionó el gobernador, debe primar en todo acuerdo al que se llegue, siempre que sea encaminado al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la nación.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, explicó que, a lo largo de la presente administración estatal y federal se han logrado importantes avances en materia de salud, dignificación del empleo, pero especialmente en materia de vivienda, materia que será prioritaria en el segundo año del gobierno estatal.

Estatal

Participa gobernador Alfonso Durazo en ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Constitución de 1917

Published

on

Querétaro, Querétaro(NDS).- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa un baluarte de la democracia en el país y una herencia de los resultados de luchas sociales y demandas históricas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño participó también en la 63 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Ante gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México para aterrizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses.

Continue Reading

Estatal

Impulsa Gobierno de Sonora obras para ti; obras para todas y todos los sonorenses: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora atiende las necesidades en todos los municipios de la entidad, como parte del programa Obras para Ti, consistente en rehabilitación de vialidades, construcción de parques de bolsillo y remodelaciones en escuelas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Informó que este sábado se entregaron tres obras de rehabilitación y rescate de espacios públicos, mismas en las que se invirtieron más de seis millones de pesos, en beneficio del municipio de Hermosillo, consistente en infraestructura deportiva en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la restauración de la Villa Olímpica.

En la comunidad de La Habana, en la zona rural poniente de Hermosillo, se entregó un tejabán con templete para eventos comunitarios, deportivos y culturales, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Mientras que en la colonia Las Arboledas, se entregó un parque con una inversión de 2.4 millones de pesos, obra que forma parte de un polígono en donde se trabajan 17 parques en total.

En Cajeme, el gobernador Durazo entregó este sábado la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno de Sonora, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de cien millones de pesos.

Durazo Montaño recordó las obras de infraestructura urbana que lleva a cabo el Gobierno de México en Agua Prieta, Naco y Canea por un monto superior a 250 millones de pesos, mismas que cambiarán el rostro de estas comunidades.

Continue Reading

Cajeme

Entrega gobernador Alfonso Durazo rehabilitación de 14 calles en Ciudad Obregón

Published

on

Cajeme, Sonora(NDS).- Con la entrega de 14 de las 27 vialidades de Ciudad Obregón que habían iniciado trabajos de rehabilitación en diciembre de 2022, el Gobierno de Sonora mantiene su compromiso por apoyar a los municipios para recuperar el buen estado de sus vialidades y que sus ciudadanía cuente con infraestructura urbana digna, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y de Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, el mandatario sonorense dijo que con estas vialidades rehabilitadas, Ciudad Obregón recuperará el lugar de excepción que le corresponde.

“Este proyecto inició con una aportación del gobierno del estado por cien millones de pesos, cantidad que replicaría el ayuntamiento, y tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento hemos venido cumpliendo nuestra parte. Hoy se entregan 14 vialidades de 27 comprometidas, nos faltan 13, la mayoría de ellas ya también están en curso de preparación”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se solicitó la contratación de un crédito por dos mil 100 millones de pesos al Congreso del Estado para destinarlo a 115 obras en 16 municipios, recurso del cual 104 millones de pesos se utilizarán para arreglar más calles en Cajeme.

En gira de trabajo por Agua Prieta, Naco y Cananea, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, atestiguaron los avances en las obras comprometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Agua Prieta, visitaron una unidad deportiva completa de siete hectáreas en la Avenida 10, con una inversión por el orden de los 32 millones de pesos.

En Naco, destacó una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de un centro comunitario y educativo en la calle Romo Mitre, para la atención de 11 colonias del sector.

En Cananea, supervisó los avances de la remodelación de la Plaza Juárez, además de dar el arranque de obras en la calle Juárez, mientras que en la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio” se mejorará el rostro urbano con una inversión de 180 millones de pesos en 60 mil metros cuadrados de intervención.

Continue Reading

Tendencias