Connect with us

Navojoa

Refuerza Navojoa seguridad con 19 nuevos policías municipales

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la graduación de 19 cadetes capacitados por el ISSPE, como parte del plan de mejoramiento de este rubro implementado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los nuevos elementos recibirán el sábado entrante comisiones para entrar operativamente en acción en lo inmediato, en tanto ha sido lanzada ya otra convocatoria para reclutamiento.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal tuvo lugar la entrega de diplomas a cargo del comisario Javier Adolfo Alatorre Correa, acompañado de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, con la representación del alcalde.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares; el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello, y el instructor certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Esteban Bautista Riveros.

Se otorgaron reconocimientos de Diplomado al jefe de Tránsito Aroldo Pérez y al policía tercero Jesús Saulo Yépiz Sandoval.

La regidora Martha Elena Armenta destacó la satisfacción de ir avanzando en la profesionalización de la policía preventiva a favor de la comunidad navojoense que lo exige y merece.

La administración de Martínez Bojórquez no ha dudado en invertir recursos económicos a este renglón, indicó, en esta ocasión apoyados en las autoridades del ISSPE por disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A nombre del Alcalde trasmitió el llamado puntual a los nuevos agentes a seguir preparándose, conducirse en el servicio a los demás con apego a la legalidad, con honestidad y decoro.

“Hagan de la decencia una forma y estilo de vida que les permita caminar con la frente en alto y tener siempre la voz completa, a ustedes y nosotros nos une el mismo proyecto que es poner a Navojoa al cien en materia de seguridad pública”, subrayó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre pidió a los elementos cumplir con respeto a los derechos humanos, ética y dedicación la tarea de salvaguardar a la ciudadanía con quien guardan un gran compromiso y responsabilidad.

“Hay que hacer el trabajo correcto como servidor público, la prioridad de este gobierno es tener una policía capacitada y mejor pagada”, expresó.

Como capacitador, Esteban Bautista agradeció las facilidades otorgadas para la impartición del curso formativo a los 19 cadetes, quienes seguro desempeñarán un buen trabajo como policías pues son personas comprometidas con su familia y comunidad.

También atestiguaron el evento el contralor del Ayuntamiento, Jaime Zazueta Lastra, y el jefe de personal de Seguridad Pública, José Juan Ortega Mendoza.

Navojoa

Navojoenses responden a jornada de vacunación

Published

on

El fin de semana se inmunizaron contra diversas enfermedades 588 personas

Navojoa, Sonora, 26 de febrero

La Jornada de Vacunación realizada el fin de semana bajo el Balcón Presidencial permitió inmunizar contra diversas enfermedades a 588 personas, entre niños, jóvenes y adultos, informó Miguel Ramírez Díaz.

El director de Salud Municipal recordó que la actividad se realizó en coordinación con la brigada de vacunación del IMSS, a cargo de Juan Montes Sandoval, resaltando entre las más solicitadas la vacuna contra el Covid 19, principalmente en los adultos.

En cuatro Jornadas de Vacunación han sido aplicados 1,234 biológicos.

Continue Reading

Navojoa

Arranca la edición 20 de la Copa Santa Fe 2024

Published

on

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, pone en marcha las actividades, en las cuales participan equipos de varias escuelas de Sonora y Sinaloa

Navojoa, Sonora, 24 de febrero
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró la edición número 2º de la Copa Santa Fe, evento que concentra deportivamente a escuelas de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias públicos y privadas de Navojoa, Ciudad Obregón, Álamos, Los Mochis y Hermosillo.

En esta edición participan 86 equipos, en encuentros deportivos que se realizan del 23 al 25 de febrero y que tienen como sede las instalaciones de la unidad deportiva “Faustino Félix Serna” y el Gimnasio Municipal.

En su mensaje de inauguración, el presidente municipal dio la bienvenida a Navojoa a las selecciones participantes procedentes de las diversas ciudades que participan.

“Este es un día especial donde la pasión y la competencia se unen para crear momentos inolvidables. A lo largo de los próximos días seremos testigos de hazañas asombrosas, de momentos de victorias y también momentos de derrota, pero sobre todo presenciaremos el espíritu deportivo que nos une como comunidad”, externó Elías Retes.

Pidió un aplauso a directivos del plantel y a los padres de familia, ya que sin su apoyo no sería posible este deportivo. “Sean todos bienvenidos y tengamos un fin de semana lleno de experiencias inolvidables para todos”.

Cabe señalar que este año al basquetbol se le unió el voleibol. Contándose con la participación de 24 colegios e instituciones de Sonora y Sinaloa, celebrándose durante los tres días de la copa 130 juegos, sin contar el rol regular.

La noche inaugural se tuvo la participación de cuadros artístico por parte de grupos de porristas de kínder, primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Santa Fe.

La rectora del Colegio, Eloísa Pozos Rodríguez, dio también la bienvenida a las selecciones que participan, y agradeció a colaboradores, directivos del plantel y autoridades municipales para hacer realidad la copa.

En el evento se contó con la presencia del director del Deporte Municipal, Pablo Mendívil; Germán Quiroz, vocal de Basquetbol de la Liga Municipal, presidentes de las asociaciones de padres de familia del colegio, directivos de los planteles escolares y la anfitriona de la Copa Santa Fe 2024, Carmen Rodríguez de Pozos

Continue Reading

Navojoa

Vuelve a vivir Navojoa la fiesta del desfile a la bandera

Published

on

El pase bien organizado de contingentes fue disfrutado por el alcalde Jorge Elías y funcionarios

Navojoa, Sonora, 24 de febrero 2024.- Tras cuatro años en pausa, Navojoa volvió a vivir este sábado el desfile cívico alusivo al “Día de la Bandera”, evento bien organizado que, junto a la ciudadanía, fue disfrutado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, regidores y funcionarios del gabinete.

La fiesta cívica se dio en medio del orden, la expectación y entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos padres de familia, sin reporte de incidentes por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

El alcalde Elías Retes estuvo acompañado por su esposa y presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, el secretario Miguel Lagarda Flores, la síndico Gricelda Soto Almada, el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, el director de Educación, Julián Moroyoqui, entre otros.

A las 9:00 horas, de manera puntual, dio inicio el pase de los contingentes tocando la descubierta a los elementos y vehículos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal y Prevención del Delito, para seguir con la Banda Juvenil Municipal, Cruz Roja y Departamento de Bomberos.

La Escuela Instruccional de Béisbol Infantil y Juvenil de Navojoa A.C. abrió el desfile de los 19 contingentes de los planteles de primaria que incluyeron carros alegóricos, porristas y exhibiciones de estandartes de las diferentes cambios de la bandera a través de la historia.

Como invitadas especiales por aniversario estuvieron las escuelas Centro Escolar Talamante por 100 años de fundación, el Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) número 4 “Gabriela Brimmer” con 50 años y el jardín de niños “Lauro Aguirre” por 40 años.

Además la primaria “Ramón Moroyoqui Gil” que cumple 40 años de apertura y la “Luis Donaldo Colosio Murrieta” al llegar a los 30 años, siendo todas aplaudidas a su presentación oficial por el ayuntamiento.

La ruta abarcó el crucero de la calle García Morales y avenida Morelos como punto de arranque por el callejón 16 de septiembre hacia la Plaza 5 de Mayo, Pesqueira hasta la Rayón y por la García Morales retornar a la diagonal Juárez.

Las comitivas escolares, que respondieron a la convocatoria del ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en general lucieron no numerosos, pero bien estructurados y animosos.

El desfile duró poco más de una hora, lo que fue bien visto por la asistencia al considerarlo sencillo pero atractivo, especialmente después de cuatro años de suspendido debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19.

La celebración institucional en Navojoa al “Día de la Bandera” incluyó una ceremonia cívica a las 8:00 de la mañana en la plaza 5 de Mayo, en la cual el presidente Elías Retes destacó que la mejor forma de honrar a dicho lábaro patrio es continuar por la lucha de la justicia social.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias