Connect with us

Cajeme

Invertirá Gobierno de Sonora 100 millones de pesos para rehabilitación de calles en Cajeme: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora respaldará al municipio de Cajeme con una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de 27 tramos de vialidades, con un impacto directo a 376 mil personas de Ciudad Obregón, así como de las comisarías de Esperanza y Cócorit, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que, dada la situación presupuestal por la que traviesa la entidad, para cumplir con este cometido se solicitará un crédito a corto plazo multianual, el cual se pagará por completo al finalizar su administración, sin generar mayor endeudamiento y brindando a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad.

“Celebramos que el día de hoy ponemos en marcha una etapa de mejoramiento de calles, financiada por el gobierno del estado; una etapa que va a representar una inversión de 100 millones de pesos. Lo importante de esto es que aun y cuando no tenemos recursos, lo vamos a hacer”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que actualmente el ayuntamiento de Cajeme está invirtiendo 175 millones de pesos propios para la rehabilitación de calles, en tanto que este año el gobierno del estado otorgó 100 millones de pesos para este fin y brindará 100 millones adicionales para 2023.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que con estas acciones se atiende el sentir de la ciudadanía y se mejora el derecho a la movilidad y el bienestar urbano de Ciudad Obregón.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, agradeció el respaldo que el Gobierno de Sonora está dando a esta comunidad, ya que con el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno en poco tiempo las y los ciudadanos contarán con calles en buen estado.

El programa de rehabilitación de vialidades en Cajeme contempla acciones de recarpeteo, señalización y pintura. Tiene como objetivo mejorar la superficie de rodamiento para tener un eficiente flujo vehicular, disminuir los riesgos de accidentes viales, el tiempo de traslado y la contaminación por polvo.

Presentes: Maricela Valdez Hernández, comisaria de Esperanza; José Lorenzo Encinas Valenzuela, comisario de Cócorit.

Cajeme

Se vuelca un auto en el bulevar Antonio Caso

Published

on

El accidente ocurrió al rededor de las 08:00 horas del viernes, en la calle Antonio Caso entre bulevar Casanova y del Amanecer, en el fraccionamiento Casa Blanca.

El automóvil afectado es un Nissan Versa de color gris y modelo reciente, mismo que circulaba por la Antonio Caso hacia el poniente, cuando se salió del camino y se impactó con un cesto de basura metálico que se ubica en la acera norte de la citada vialidad, y posteriormente se volcó.

De este modo, el vehículo terminó a escasos metros de la cochera de una vivienda del sector.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar para auxiliar al conductor e inspeccionar el auto.

los elementos de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos y ordenaron que el auto fuera trasladado al corralón, mientras que al chofer lo llevaron a la Jefatura de Policía para presentarlo ante el médico de guardia, ya que surgió la versión de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Cajeme

Niña de 6 años sufre la amputación de una pierna al ser atropellada en Quetchehueca

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre por la mañana cuando la niña de nombre Valeria, de 6 años de edad acudía a la posada de su escuela en la comisaria de Quetchehueca.

Según familiares el responsable es un influyente agricultor, quien es conocido con el apodo de “El Borrego” y que manejaba a exceso de velocidad en una área donde caminan muchos niños.

Se sabe que luego de arrollar a la menor de 6 años de edad, el sujeto se dio a la fuga y la víctima fue llevada al hospital General donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Familiares argumentan que no hubo reporte de ningún tipo, tanto de autoridades policíacas como del Hospital General o de la escuela primaria.

La madre de Valeria de nombre Cyndi Irazu Grijalva Murillo, quien está muy triste de ver a su hija sufrir, denuncia que hay corrupción, que eso impera en Cajeme por lo que pide justicia.

La madre se dispone a ir con el presidente de Cajeme Javier Lamarque Cano y si es posible hasta con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar la corrupción que aquí está sucediendo.

Continue Reading

Cajeme

Cae en Ciudad Obregón, Sonora el premio mayor de la Lotería Nacional

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Sorteo Superior, en su edición 2749, celebrado el pasado viernes 13 de enero en la Ciudad de México, tuvo un premio principal de 17 millones de pesos en dos series de 8.5 millones cada una.

La serie 1 fue la número 26988 y fue remitida en la Agencia Expendedora de Mérida, Yucatán, mientras que la serie 2 fue vendida en Ciudad Obregón, Sonora.

Continue Reading

Tendencias