Connect with us

Navojoa

Conmemoran en Navojoa el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A seguir trabajando duro para sacar adelante a la comunidad, con valor en la defensa de lo que es justo y correcto tal como dejó de enseñanza Benito Juárez García, exhortó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los navojoenses durante la celebración del 217 aniversario del natalicio del llamado Benemérito de las Américas.

En un acto realizado en el monumento de dicho personaje histórico, el Presidente Municipal resaltó que una de las más grandes lecciones de vida de Juárez es, sin duda, la actitud de sobreponerse a la adversidad y mantenerse fiel, firme y leal en la lucha por mejorar las cosas en favor de los demás.

“Benito Juárez nos enseña con su ejemplo de vida a creer y trabajar con toda la voluntad y sin descanso en lo que uno cree y quiere de la vida; desde la grandeza de su origen zapoteca, indígena, nos dice fuerte que no hay nada imposible cuando se quiere el bien y progreso de la gente”, expresó.

El 21 de marzo es una fecha de relevancia fundamental en la vida de la nación, afirmó, porque Juárez no es solamente un personaje, es más que eso, es el personaje de la historia de México.

Explicó que la concepción de país que impulsó dio forma y fondo, origen y sentido a la vida de la República y a las instituciones que en la actualidad constituyen la fuerza y la unidad de todos los mexicanos.

“Inspirados en la sencillez y el origen humilde de ese Juárez que nos enseñaron desde muy chicos, en esta fecha recordamos con admiración, respeto y gratitud a quien fue regidor, diputado local, diputado federal, senador, secretario de Gobernación, ministro de la Suprema Corte de Justicia y Presidente de la República”, dijo.

“Juárez decía, y esto es para todos nosotros, una voluntad firme y constante de hacer el bien superará las más graves dificultades”, subrayó.

Asimismo, el alcalde Jorge Elías recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que define a dicho personaje como el defensor de la soberanía nacional y de la legalidad, como servidor público austero, honesto y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo.

“Todos los mexicanos somos por orgullo algo de Juárez, todos nosotros somos por convicción fuerza productiva y capacidad creadora de este Navojoa que espera y necesita de todos”, agregó.

En la ceremonia participaron integrantes de la Logia Masónica, por quien habló José Guadalupe López Peralta, que definió a Benito Juárez como el gran ser humano que dio libertad al pueblo, que supo ser poeta político y cuyos logros históricos le dieron rumbo y esencia a la nación.

“Fue ejemplo de principios y valores, y comprometido con la lealtad y amor a la Patria, su trayectoria como Presidente de México significa un antes y un después en la democracia”, añadió.

Entre sus logros, mencionó, destacan la Reforma Agraria y la separación entre la Iglesia y el Estado, asegurando con esto último la libertad de conciencia y religión.

En el acto cívico estuvieron también regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas, líderes sindicales, invitados especiales y miembros de la escolta y banda de guerra del CBTIS 64.

Navojoa

Se acabaron los privilegios para unos cuantos: Jorge Alberto Elias Retes

Published

on

*Los ladrones abusivos del PRIAN no volverán a dañar a Navojoa

Navojoa, Sonora; a 24 de mayo de 2024. Se acabaron los privilegios para unos cuantos, el Gobierno Municipal es y será para el pueblo, aseguró el aspirante a la alcaldía de Navojoa, por el partido Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la reunión a la que fue invitado por los habitantes de la comunidad de Los Buayums.

El contendiente por la coalición “Que siga el cambio”, sostuvo que a los ladrones abusivos de PRIAN hay que sacarlos de todos lados, ya que fueron los encargados de hundir y endeudar a Navojoa en las administraciones pasadas.

“No queremos volver a los tiempos oscuros del PRIAN, ya basta de que se enriquezcan unos cuantos; por eso vamos con todo, todos juntos con Morena, para que siga la transformación, el cambio verdadero que beneficia al pueblo, a los más necesitados”, externó el candidato.

Ya falta poco para las elecciones, agregó Elías Retes, y este 02 de junio los invito a que lleven con ustedes a 20 votantes más para que continúe el cambio; voten todo Morena, vamos a seguir con los buenos trabajos y el crecimiento de nuestro municipio y sus comunidades.

Recordó a los asistentes que este domingo 26 de mayo será el gran cierre de su campaña, en la plaza 5 de Mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.

“Están todos cordialmente invitados, vamos a demostrar que todos queremos seguir con la transformación. Muchas gracias por la confianza y respaldo que me han estado brindando, los espero gustoso este domingo en la plaza 5 de Mayo”, externó Jorge Elías Retes.

Continue Reading

Navojoa

Seguiremos construyendo una cultura de paz para Navojoa con valores y de la mano de todos los sectores: Jorge Elías Retes

Published

on

Navojoa, Sonora; a 23 de mayo de 2024. Me comprometo a trabajar incansablemente por la seguridad, el bienestar y el progreso de todos nuestros ciudadanos, declaró el candidato a la Presidencia Municipal de Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la firma de la “Agenda Nacional por la Paz”.

En invitación realizada por la Diócesis de Ciudad Obregón, el aspirante a la alcaldía, resaltó va a trabajar para que Navojoa siga siendo la ciudad más segura del sur de Sonora.

“Vamos a trabajar de la mano de la comunidad y los distintos sectores para construir una cultura de paz a través de los valores. Hoy, como candidato por Morena, firmo este compromiso por La Paz con la firme convicción de que juntos podemos construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Estoy convencido de que, con unidad y esfuerzo, lograremos una sociedad más justa y próspera”, externó Elías Retes.

Por su parte el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, en representación del Obispo Rutilo Felipe Pozos, invitó a todos a que se sumen en las acciones para la construcción de la paz, lo cual es tarea de toda la comunidad en general, quien cada ciudadano puede fungir como instrumento de la paz.

Continue Reading

Navojoa

Vinculan a proceso a “El Tachuela” por homicidio en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora, 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a José Ángel “N”, conocido como “El Tachuela”, de 19 años, y posteriormente logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por el presunto delito de homicidio en agravio de Mario Gregorio “N”.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 13 de mayo, como quedó establecido en la carpeta de investigación, en la calle Benito Juárez en la colonia Pueblo Viejo, en Navojoa, Sonora, donde el sujeto interceptó a la víctima que iba acompañada de una mujer.

Sin dar oportunidad alguna, “El Tachuela” lo atacó con un cuchillo, asestándole dos golpes en el tórax que le provocaron la laceración del pulmón izquierdo y la perforación del corazón, causándole la muerte en el lugar.

Una vez recabados los datos de prueba tras varios actos de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Ángel “N” el pasado 17 de mayo, lo que derivó en su imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

Con acciones como estas, de investigar, esclarecer y detener, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de brindar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y sus familias.

Continue Reading

Tendencias