Connect with us

Estatal

Acerca Secretaría de Seguridad a hermosillenses programas y servicios encaminados a prevenir delitos

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Por calles, comercios y en contacto directo con hermosillenses de los polígonos Nuevo Hermosillo, La Cholla y Los Arroyos, donde está instalada la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, se entregó información sobre los programas y servicios encaminados a la prevención de delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de esta acción, es orientar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar la línea 9-1-1 para reportar emergencias, como denunciar delitos al 089 en forma anónima y segura, integrarse a los grupos de Alerta Ciudadana para tener comunicación con las autoridades e invitar a descargar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Pie tierra y en contacto directo con residentes de La Cholla y Los Arroyos, se entregaron cinco mil volantes informativos, sumaron a 171 vecinos al grupo de Alerta Ciudadana y se realizaron 94 descargas de las apps preventivas.

En el sector de la Nuevo Hermosillo se compartieron más de dos mil 500 volantes, 40 descargas de las app Mujeres Seguras y sumaron seis Zonas Salvas o lugares seguros para brindar atención a mujeres en riesgo o peligro.

En los despliegues por colonias de Hermosillo participó personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), Policía Estatal, C5i Sonora y Sistema Salva.

Estatal

Mil 500 nuevas familias son respaldadas por el Gobierno de Sonora a través del Programa Mano con Mano

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el compromiso de reducir los índices de pobreza extrema en Sonora, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), publicó el Padrón de Personas Beneficiarias 2023-3 del programa Mano con Mano.

Son mil 500 personas pertenecientes a 11 municipios las que se suman al padrón que comprende a 11 mil 166 familias y 44 mil 664 personas beneficiadas, con una inversión total de 192 millones 141 mil 800 pesos.

Del año 2021 a esta fecha, se han beneficiado más de 50 mil 664 personas de toda la entidad que viven condiciones de pobreza extrema.

Las personas de nuevo ingreso en el padrón recibirán dos apoyos bimestrales de dos mil 500 pesos, sumando un total de inversión para esta entrega de 6 millones 600 mil pesos.

Es prioridad para el gobernador Alfonso Durazo apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad y desigualdad social, por lo que 800 personas que ingresaron al nuevo padrón forman parte de las familias que fueron afectadas después de los fenómenos naturales ocurridos a raíz del Huracán Hilary, provenientes de la localidad de Benito Juárez y zonas aledañas.

El padrón de beneficiarios es público y cualquier persona puede acceder a través del sitio oficial de Sedesson: https://sedesson.sonora.gob.mx/index.php/programas/programa-mano-a-mano-apoyo-a-pobreza-extrema

Continue Reading

Estatal

Abrimos puertas para que estudiantes sonorenses se profesionalicen en universidad de Taiwán: Alfonso Durazo

Published

on

Hsinchu, Taiwán(NDS). – Como parte de las vertientes del Plan Sonora de Energías Sostenibles, en el eje de la especialización de la mano de obra, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmó un acuerdo con la Universidad de Tsinghua de Taiwán, para recibir hasta 30 estudiantes sonorenses de intercambio con el fin de adquirir herramientas en semiconductores y electromovilidad, durante se segundo día de trabajo por la isla ubicada al este de Asia.

El mandatario estatal destacó las cualidades de la plantilla estudiantil con la que cuentan las universidades del estado, y su preparación para operar en la industria, como parte del proceso mundial del Nearshoring que busca la relocalización de empresas junto con toda su cadena de valor.

“Hemos firmado un acuerdo para promover la presencia de hasta 30 estudiantes sonorenses, aquí en esta universidad que está a la vanguardia, particularmente, en cuestiones tecnológicas relacionadas con ingeniería, semiconductores, electrónica y mecatrónica”, resaltó.

Sonora cuenta con recurso humano capaz, enfatizó, que representa parte importante para la creación de empleos y brinda la seguridad a las empresas asiáticas interesadas en instalarse en la entidad de contar con mano de obra calificada.

Entre los objetivos de la gira del gobernador Durazo por Taiwán, está dar promoción al Plan Sonora de Energías Sostenibles con empresas líderes en tecnología, electromovilidad y energías limpias a fin de atraerlas a territorio sonorense.

Continue Reading

Estatal

Registra el estado 60 donaciones de órganos y tejidos en lo que va del año: Gobierno de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En lo que va del año el Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra), reportó que se han realizado 60 donaciones de órganos y tejidos en el estado, y se cuenta con un padrón 3 mil 500 sonorenses como donadores voluntarios, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el secretario de salud, José Luis Alomía Zegarra, agradeció a cada una de las familias que han dicho sí a la donación voluntaria de órganos, acto de humildad, de apoyo, y sobre todo de amor hacia los demás que están luchando por su vida.

“Para que la donación se haga posible, precisamente tiene que existir la voluntad de las personas que están relacionadas, y creo que no hay una expresión de amor más grande, que precisamente una persona pueda dar la vida por otra, y esta expresión se puede ver reflejado de manera directa de donar un órganos, y es por eso importante que podamos reconocer a los familiares de aquellas personas, que por algún motivo ya no están con nosotros, pero que gracias al decir sí a la donación, hay otras personas que pueden seguir vivos”, recalcó.

El secretario de Salud reafirmó la encomienda que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha hecho, de no escatimar recursos en materia de salud, por ello desde las trincheras de la secretaría se continuará trabajando para que en Sonora se realicen los trasplantes de órganos y tejidos.

Trinidad Grijalva Coronado, tía de joven que donó sus órganos al fallecer, manifestó que haber tomado esta decisión no fue fácil para nadie, pero fue la mejor, principalmente porque su sobrina, quien tomó la decisión desde años antes, y porque su legado continúa en otras personas que hoy gozan de una buena salud, por ello invitó a todos a decir sí a la donación voluntaria.

Durante la celebración, se reconoció a las familias que dijeron sí a la donación de órganos y tejidos, al esfuerzo de hospitales públicos y privados, así como a instituciones educativas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias