Connect with us

Deportes

La Fiscalía de España pide una condena de 9 años de prisión para Dani Alves

Published

on

Según fuentes legales citadas por EFE, la Fiscalía solicita una condena de 9 años de prisión para el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual por presuntamente haber cometido un acto en un reservado de una discoteca en Barcelona el pasado diciembre. Además, se ha pedido una indemnización de 150.000 euros para la presunta víctima.

El ministerio ha solicitado en su escrito de acusación que, en caso de una eventual condena a prisión, se impongan diez años de libertad vigilada al deportista brasileño Dani Alves. También se pide una prohibición de acercarse a menos de mil metros de la presunta víctima o comunicarse con ella durante un período de diez años.

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.

Según la fiscalía, la violencia ejercida por el acusado generó que la joven, de 21 años, se quedara “impactada y sin capacidad de reacción, incluso llegando a sentir falta de aire debido a la situación de angustia y terror que estaba experimentando”.

De acuerdo con el escrito de acusación, como consecuencia de los eventos, la víctima padece un trastorno de estrés postraumático de una intensidad significativa. En consecuencia, se solicita que Alves le pague una compensación de 150.000 euros por las secuelas que ha experimentado.

Según lo afirmado por la Fiscalía en su documento, la violación tuvo lugar la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado “Moet” de la discoteca Sutton de Barcelona. En ese lugar, la víctima se sentó junto a una prima y una amiga después de ser invitadas por Alves y otro hombre a esa área privada para tomar una copa de champán.

Inicialmente, las mujeres declinaron la invitación, pero finalmente la aceptaron debido a la “insistencia” de Alves y su amigo. Los cinco terminaron bebiendo champán, conversando y bailando juntos.

Según la fiscalía, el acusado estuvo continuamente “atento” a la víctima, mostrando cercanía al abrazarla y acercarse a ella. En dos ocasiones, intentó tomar la mano de la joven y acercarla a su zona genital, pero esta se retiró rápidamente al darse cuenta de sus intenciones.

Alrededor de las 3:20 horas, Alves se movió hacia una puerta adyacente, destinada exclusivamente para los clientes del reservado, y realizó un gesto a la joven para que se acercara, acción que la víctima siguió sin conocer la naturaleza de la zona privada a la que estaba ingresando.

Según la acusación del ministerio público, una vez en ese lugar, el futbolista la llevó a un pequeño aseo y cerró la puerta, impidiendo su salida a pesar de que ella lo solicitó al encontrarse en ese “cubículo”. Además, según el escrito, “comenzó a tocarla de manera lasciva y con la clara intención de satisfacer sus deseos sexuales”.

El acusado se sentó en la tapa del retrete y, con fuerza, agarró a la víctima por la cintura, mostrando una actitud “despectiva” hacia ella a pesar de su resistencia: le bajó los pantalones, le tiró del cabello, la hizo arrodillarse en el suelo y le dio varias bofetadas en el rostro, mientras le exigía que dijera “soy tu putita”, según detalla el escrito.

El ministerio público indica que la joven solicitó en repetidas ocasiones salir del lavabo, pero Alves se lo impidió. Encerrada en ese pequeño espacio y confrontando la “actitud violenta” del futbolista, “se sintió impactada y sin capacidad de reacción, llegando incluso a sentir dificultad para respirar debido a la angustia y el terror que experimentaba frente a la situación que estaba viviendo”.

Según la Fiscalía, el jugador tocó todo el cuerpo de la víctima, intentó realizar sexo oral sin éxito debido a la resistencia de la víctima y, por último, la penetró vaginalmente sin usar protección.

Dani Alves salió del aseo “inmediatamente después”, dejando a la joven en el lugar. Poco después, cuando ella salió, se acercó a su prima y le pidió irse del sitio. Mientras se dirigían hacia la salida, la joven comenzó a llorar y fue atendida por el personal de la discoteca, quienes activaron el protocolo para casos de agresiones sexuales.

Según la Fiscalía, mientras el personal de Sutton atendía a la joven, quien estaba llorando, Alves y su acompañante abandonaron rápidamente la discoteca sin intercambiar palabras con la víctima y su prima cuando se cruzaron en el pasillo.

La Fiscalía sostiene que como consecuencia de estos sucesos, la joven padece un “trastorno de estrés postraumático de una intensidad generalmente elevada, con impacto funcional y deterioro en múltiples áreas de su vida”, y continúa recibiendo tratamiento psiquiátrico.

La defensa del exfutbolista ha solicitado por tercera vez su liberación mientras espera juicio, argumentando, entre otras razones, que ya ha abonado los 150.000 euros que la jueza le impuso como posible indemnización a la víctima por los daños causados. Esto podría resultar en una reducción de la posible pena a un máximo de un año de prisión.

La Fiscalía se opone a este argumento y, por tercera vez, solicita a la Audiencia que mantenga a Alves en prisión preventiva.

Deportes

A punto de iniciar los Estatales Codeson 2024

Published

on

Los Estatales Codeson iniciarán esta semana con los seis primeros deportes que tendrán actividad entre el jueves 15 y el domingo 18 de este mes, todos a celebrarse en la capital sonorense.

El boxeo, softbol, taekwondo, ajedrez, frontón y handball, habrán de efectuarse en diferentes escenarios, como parte del arranque del procedimiento para conformar las selecciones sonorenses de esos deportes rumbo a la eliminatoria Macro-Regional en ruta a los Nacionales Conade 2024.

En total serán 23 los deportes que sostendrán competencias, 16 de ellos dentro de los Estatales Codeson y 7 realizarán controles técnicos, entre el 15 de febrero y el 17 de marzo. 

Las otras disciplinas dentro de los Estatales Codeson son: beisbol, basquetbol (dividido en categorías 15-16 y 16-18 años), volibol de sala, futbol, basquetbol 3X3, levantamiento de pesas, hockey sobre pasto, tiro con arco, beisbol 5 y atletismo.

Mientras que el ciclismo (en sus modalidades de pista, montaña y ruta), tenis, volibol de playa, karate do, tenis de mesa, raquetbol y judo, llevarán a cabo controles técnicos organizados por sus respectivas Asociaciones Estatales de manera coordinada con la Codeson para optimizar tiempos en ruta a la participación del ciclo deportivo de este año.

Los atletas que logren integrarse a las selecciones estatales en todas esas 23 disciplinas, representarán a Sonora en los siguientes procesos de los Nacionales Conade 2024, en donde se incluyen las fases Regionales y Macro-Regionales (eliminatoria entre once estados).  

En la primera etapa de los Estatales Codeson 2024, en esta semana, el pugilismo lo recibirá el CUM (Unidad Deportiva del Noroeste), a su vez la “pelota blanda” estará repartida en cuatro escenarios: “Mundialistas Hermosillenses”, “Fernando M. Ortiz”, así como en los campos de la Unidad Deportiva Ley 57 y el Coloso.

El taekwondo lo albergará el CUM, el “deporte ciencia” cumplirá acciones en el Centro Estatal de Ajedrez (en la Unidad Deportiva del Noroeste) y el balonmano en el Pabellón de Pelota, además, la Unidad Deportiva de Hermosillo (“Héctor Espino”) fungirá como sede del frontón.

Continue Reading

Deportes

Realizan en Navojoa reunión nacional de las Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró los trabajos de la 70 edición de la Reunión de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (Alijbrm) A.C.

El encuentro, en donde participan representantes de delegaciones de todo el país, se realiza del 10 al 11 de febrero, evento organizado por la Región X de dicha asociación, encabezada por Alfredo Navarro Cano, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Asisten presidentes de 50 ligas infantiles y juveniles, categoría U13, de diferentes ciudades del país, encuentro que tiene como sede el Hotel Rivi.

En el encuentro se desarrollan temas como: operativos de la Alijbrm, situación financiera, elección del Comité Técnico, así como definición del homenajeado para los torneos nacionales 2024 y buscar la ratificación de sedes para los torneos de softbol de marzo 2024 y el Torneo de Béisbol de Pascua 2024.

Correspondió al presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, darle la bienvenida a los presidentes de las ligas participantes y reconociendo la importancia de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones.

Dijo que su administración busca hacer de la ciudad un polo para el desarrollo de certámenes deportivos y el fomento de las inversiones.

Por su parte, José Rito Flores Gaxiola, presidente de la Alijbrm, reconoció el apoyo brindado por el alcalde para hacer realidad el encuentro nacional.

Mientras que Fernando Hernández Rubio, representante de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), felicitó a las autoridades municipales por apoyar la organización del evento.

“Ojalá tuviéramos muchos alcaldes así como usted. Creo yo que también ha hecho las cosas bien, es por eso que el programa de la Asociación Nacional sigue volteando a Sonora, a Navojoa con el maestro Alfredo. Agradecidos, alcalde, por las atenciones que le hace al deporte y, sobre todo, al béisbol que nos apasiona”.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Pablo Mendívil; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera, entre otros directivos de la Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C.

Continue Reading

Deportes

Peleadores dan “Nocaut” a báscula

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Luego de una revisión médica y pesaje, el delegado de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Navojoa, Josué Alonso Valencia Navarro, declaró listos a los pugilistas que participarán en el encuentro de boxístico que se realizará el sábado, desde las 5:00 de la tarde, en la Explanada del Gimnasio Municipal.

“Todos bien. Los muchachos vienen bien trabajados, no batallamos con ninguno”, externó, acompañado por Juan Pablo Mendívil Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte; Frank Espinoza y José Barrón, representantes de la empresa promotora Tetakawi, y de Arnulfo Blanco, juez de la Comisión de Boxeo de Sonora.

La revisión médica la realizó el médico Francisco Javier Ramos Gutiérrez.
“Creo que todos se prepararon con tiempo, y la báscula lo demostró. Todos cumplieron con la expectativa. Mañana esperamos que los tiros sean parejos”, comentó.

El encuentro será gratuito para los aficionados de la región y es organizado por Promociones Tetakawi con la colaboración del ayuntamiento de Navojoa, y las utilidades que deje serán beneficio de DIF municipal.

Se programaron 10 peleas profesionales, entre ellas dos femeniles (Karen Rubio vs Rosa Díaz y Valeria “La Mayita” Padilla vs Patricia “Pato” Bastida).

Así como 4 amateur y 2 de exhibición en las cuales participarán Ramón “Yori Boy” y José Luis “Temible”, además de tenerse como invitado de honor al ex campeón mundial, Julio César Chávez, quien viene apoyando a su ahijado profesional, David Aguirre “El Mini JC”, en la categoría 36 kilos, y a Karen Rubio, ambos pugilistas consentidos de la afiliación culichi.

Josué Alonso Valencia Navarro calificó como “histórica” la función balística ya que estarán como invitados varios excampeones nacionales e internacional de boxeo de la región y del estado.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias