Connect with us

Politica

AMLO expresa su pesar por el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato Bertha Gisela Gaytán”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte.

El mandatario envió “un abrazo muy afectuoso, solidario” y su pésame a los familiares y amigos de la morenista.

Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada la tarde del lunes, tras haber encabezado un acto de campaña en el Mercado Morelos.

Morena

En Sonora vamos a ganar los tres Senadores: Claudia Sheinbaum sobre el Plan C

Published

on

11 de abril, San Luis Río Colorado, Sonora.- Con gran entusiasmo Sonora recibió a la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó al voto en el estado para hacer realidad el plan C: “Aquí en Sonora hay que votar por morena y por el PT. Aquí en Sonora vamos a ganar los tres senadores”, aseguró la presidenciable.

Claudia Sheinbaum explicó que el Plan C es una estrategia nacional para construir las mayorías calificadas en la Cámara de Senadores y de Diputados con el fin de aprobar las reformas del legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación.

Al concurrido evento acudieron importantes personajes de la contienda electoral, como la dupla del PT al Senado, Celida López Cárdenas y Froylán Gámez Gamboa, quienes cumplen con la encomienda de activar el Plan C, los candidatos al Senado por Morena, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, Manuel Valdenebro Arredondo, candidato a diputado federal por el Distrito 1 y Fernando Rojo de la Vega, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Sonora

“Con Claudia Sheinbaum la Cuarta Transformación seguirá apoyándonos más porque está de lado de los que menos tienen y de los que más necesitan”, aseveró el candidato Gámez Gamboa, y finalizó recordando a los sonorenses que un voto por Celida y Froylán es un voto para Claudia Sheinbaum y la 4T.

Continue Reading

Politica

Lilly Téllez denuncia ausencia de Citlalli Hernández en el Senado: “Cobra por no trabajar”

Published

on

Con un letrero de “SE BUSCA”, la senadora del PAN recorrió la tribuna, instando a Hernández a cumplir con sus obligaciones parlamentarias.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó a su colega de Morena, Citlalli Hernández, señalando su falta de asistencia a las sesiones legislativas y acusándola de recibir remuneración sin cumplir con sus responsabilidades.

Téllez señaló públicamente que Hernández solo acudía al Senado para registrar su asistencia y cobrar su sueldo, sin contribuir efectivamente al trabajo legislativo. Con un letrero de “SE BUSCA”, la senadora del PAN recorrió la tribuna, instando a Hernández a cumplir con sus obligaciones parlamentarias.

Citlalli Hernández respondió a las acusaciones de Téllez mostrando evidencia de su participación en las sesiones del Senado, refutando así las afirmaciones en su contra.

Continue Reading

Politica

Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón denuncian politización de información por parte de Mario Fabio Beltrones

Published

on

Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón en un comunicado oficial, aseguran que
Mario Fabio Beltrones politiza un video de una entrevista con una información sesgada, ya que por parte del Gobierno de Alfonso Durazo, de la Secretaria de Gobierno, del Gobierno de Sonora y la Comisión de búsqueda siempre han recibido una gran atención como nunca había sucedido.

Ellas no quieren que su lucha se politice ya que no apoyan al candidato al Senado del PRI y el PAN, tampoco a ningún otro.
En un comunicado oficial de la pagina de facebook Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón se lee lo siguiente :

Hablamos sobre el video y comunicado que se difundió recientemente en redes de un candidato con el que sostuvimos un encuentro en fechas recientes en Ciudad Obregón.

Queremos hacer la aclaración que en el video se puede sesgar la información o se puede mal entender; sin embargo, el Gobierno de Estado de Sonora, el Dr Alfonso Durazo, la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Búsqueda, SIEMPRE nos han dado apoyo; las puertas del Gobierno del Estado SIEMPRE se encuentran abiertas para el dialogo, para escuchar, para la petición, entre algunas otras situaciones más.

Queremos aclarar que en esta administración es cuando más se ha sentido el cambio positivo, ya que existen funcionarios y un Gobernador de buen corazón, empáticos y solidarios con la causa de buscar personas desaparecidas.

No queremos que nuestra causa se politice; nosotras somos apartidistas y no apoyamos a ningún candidato; sin embargo, escuchamos propuestas de todos los partidos políticos que nos inviten a sentarnos en una mesa y cada miembro del colectivo es libre de tomar su decisión el día de las elecciones.

Reiteramos de manera muy firme y enfática que en el video y comunicado, las cosas se pueden mal interpretar y configurar de manera que al interesado le convenga, pero para la causa de los colectivos de búsqueda SIEMPRE se nos ha dado el apoyo en todo por parte del Gobernador, Secretaria de Gobierno y Comisión de Búsqueda.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias