Roban vehículo a un hombre de Jalisco mientras pasaba por Sinaloa y le dificultan hacer la denuncia


4 de octubre de 2024 Una persona de Guadalajara, Jalisco, fue víctima del robo de su vehículo de último modelo mientras transitaba por Sinaloa el pasado domingo 29 de septiembre.

La víctima explicó que había viajado días antes a Huatabampo, Sonora, por motivos personales, y fue en su regreso a Jalisco cuando le robaron su automóvil Nissan Versa 2024 color gris.

El incidente ocurrió en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de La Cruz de Elota, donde un grupo de hombres lo detuvo, mostró armas largas y le exigió que se bajara del vehículo, a lo que él accedió sin oponer resistencia.

Después de alejarse a pie en dirección contraria, un camionero le ofreció un «raite» hasta Mazatlán, donde se dirigió directamente a presentar la denuncia.

Para su sorpresa, al contactar al 911, personal de la Guardia Nacional División Caminos le informó que debía hacer el reporte en Elota, ya que allí ocurrió el robo, pero al mismo tiempo le aconsejaron no ir debido a la inseguridad en la zona.

El hombre se siente desesperado, ya que su aseguradora lo está presionando para que formalice el reporte del robo y así pueda recibir asistencia, pero aún no sabe a dónde dirigirse.

«La verdad, ya no sé, porque me dieron unos números que he estado marcando y no me contestan, luego me dieron otro número que me dice que no existe y así me tienen. De hecho yo vi en internet que los vehículos robados en el tramo de Culiacán a Mazatlán, pues fueron muchas personas a Culiacán, entonces ahí me apareció un número, hablé y me dijeron que no, que tiene que ser en Elota, y hablé a Mazatlán y también me dijeron que en Elota, pero se niegan a levantar un reporte», dijo el denunciante.

Finalmente, destacó que si la situación es tan complicada en este momento, lo último que se necesita son obstáculos para reportar incidentes. Por ello, consideró que las autoridades deberían ser más comprensivas y flexibles.

Es importante mencionar que hay una agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal de Elota, donde debe realizarse el reporte. Sin embargo, el clima de viol3ncia dificulta el acceso para personas de fuera de la localidad.