Connect with us

Estatal

Gobierno de Sonora e IMSS firman convenio para abatir rezago de médicos especialistas en la entidad

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para reducir progresivamente el déficit de médicos especialistas que hay en Sonora, sobre todo en las regiones más remotas de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para iniciar las acciones necesarias y resolver esta problemática, así las y los sonorenses recibirán una atención médica digna.

El mandatario estatal, junto al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, firmó un convenio de colaboración con el director general del IMSS para iniciar las gestiones y trabajos a fin de que Sonora cuente, lo más pronto posible, con médicos especialistas que atiendan las necesidades de salud de la población en la entidad.

“El estado tiene un déficit importante de especialistas en diversas ramas de la medicina, y también está este déficit más marcado en unas regiones que en otras, pero con este convenio marco y una extraordinaria disposición del IMSS vamos a superar progresivamente este déficit”, destacó.

El gobernador Alfonso Durazo, detalló que una de las iniciativas fundamentales de esta firma de convenio es convertir las instalaciones del viejo Hospital General en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que capacitará a los próximos médicos especialistas en Sonora, en convenio con la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el convenio de colaboración con el Gobierno de Sonora significa para el Instituto resolver una situación de varios años, que tiene que ver con el déficit de especialistas en la entidad.

“Hay grandes médicas, médicos en Sonora, muchos se forman en el Seguro Social y lo que queremos es que permanezcan. Vamos a encontrar con este convenio muchas soluciones, entre otras, con este nuevo hospital de formación para el IMSS-Bienestar”, resaltó.

Zoé Robledo afirmó que con trabajo conjunto “vamos a lograr que ese déficit se cubra mucho más rápido”.

Estatal

Trasladan vía aérea de Caborca a Hermosillo a un niño de siete años de edad con Rickettsia

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Salud en el Estado (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó ayer martes el traslado y atención médica de un menor de siete años de edad, con diagnóstico de Rickettsia.

La dependencia estatal refirió que del Hospital General de Caborca solicitaron el apoyo para trasladar al menor, quien se encontraba en estado crítico de salud.

La SSA detalló que el menor presentó deterioro neurológico y requirió ventilación asistida.

De acuerdo a la institución de salud, el traslado en avioneta tuvo una duración de una hora, arribando al Hospital Infantil del Estado (HIES) a las 2:30 pm, estando el menor atendido en todo momento por personal del CRUM Sonora.

Continue Reading

Estatal

Lanzan alerta para prevenir fraudes al solicitar Carta de No Antecedentes Penales en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- A través de un portal apócrifo en Internet, personas ajenas a las Fiscalías de Justicia del País cometen fraude contra personas que solicitan la Carta de No Antecedentes Penales, por lo que se invita a la población a realizar el trámite en sitios oficiales.

En Nogales, Sonora, se tuvo conocimiento que un usuario acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a recoger la carta, presentó captura de pantalla de un sitio web donde hizo el trámite.

De un portal en Internet le dieron un número de cuenta a donde realizó el depósito, en una tienda de conveniencia, de 389 pesos, cuando el costo del documento oficial es de 145 pesos.
A través del sitio SIIAF de Hacienda estatal (https://servicios.siiafhacienda.gob.mx/Antecedentes…/panel) se puede realizar pago en línea, de manera segura, para las cartas oficiales expedidas por la FGJE en el Estado.

Una vez cubierto el costo, teniendo el comprobante de pago con un folio único, se acude a recoger el documento a las oficinas ubicadas en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Para mayores informes pueden acceder al sitio de la Fiscalía de Sonora (http://fiscalia.sonora.gob.mx/trami…/carta-no-antecedentes) donde encontrarán los requisitos para realizar el trámite, direcciones a dónde acudir y teléfonos.

Municipios donde se puede acudir a solicitar la Carta de No Antecedentes Penales

Agua prieta

Calle 13 #2687 entre avenidas 26 y 27, Colonia Acapulco.Tel. (633) 121-08-69

Caborca

Delegación Regional Despacho 106, 107, Calle Sexta y Avenida Quiroz y Mora, colonia Centro.Tel. (637) 372-35-21

Cajeme

Calle Jalisco entre Yaqui y Morelos, Centro Integral de Procuración de Justicia.

Tel. (644) 410-82-00 y 410 82 20 Ext. 16675.

Cananea

Carretera Cananea a Bacoachi, entre Cuitláhuac, colonia El Abasto.Tel. (645) 332-04-95

Guaymas

Avenida 15 #213 y Serdán, Planta Alta, colonia Centro.Tel. (622) 222-93-43

Hermosillo

Dirección General de Servicios Periciales. Blvd. Rosales y Paseo del Canal s/n., colonia Centro. Módulo Sur, Planta Baja.Tel: (662) 259-48-00 Ext. 14730, 14735

Navojoa

Blvd. Sosa Chávez y Blvd. Rafael J. Almada, colonia Juárez.Tel. (642) 421-35-68

Nogales

Ave. Luis Donaldo Colosio No. 2680 Local 14, colonia Kennedy.Tel. (631) 314-88-94, (631) 314-89-64 y (631) 101-03-39

Puerto Peñasco

Calle Puerto de la Paz y Blvd. López Portillo, colonia Infonavit Viejo.Tel. (638) 383-27-83

San Luis Río Colorado

Avenida Madero entre 6 y 7, colonia Comercial, Centro Integral de Procuración de Justicia.Tel. (653) 536-64-18

Acudir con todos los requisitos a las Oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de su municipio ubicadas en las direcciones antes mencionadas, en horario de 8:00am a 2:30pm. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos de las oficinas.

Continue Reading

Estatal

Sonora estará presente en Punto México

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Al ser el sector turístico del estado una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, este viernes inaugurará junto a la titular de Turismo, Celida López Cárdenas, la exposición “Sonora: un tesoro por descubrir” en las oficinas de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México.

Gracias a las gestiones realizadas por el propio gobernador Durazo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se concretó que durante el mes de diciembre, el lugar conocido como “Punto México”, sea destinado para mostrar la artesanía, destinos y gastronomía sonorense.

“Tenemos un punto de promoción muy importante el mes de diciembre, es el mes de mayor afluencia de turistas en la Ciudad de México, en el segundo semestre del año y en acuerdo con el Secretario Miguel Torruco, nuestro gobernador inaugurará este viernes 3 de diciembre este espacio de exposición de gastronomía y productos regionales”, resaltó la titular de turismo.

López Cárdenas explicó que durante las últimas semanas personal de su dependencia reunió todos los artículos y productos que se tendrán en la exposición durante el mes y se acordó la presencia de algunos de los expositores para que den a conocer a detalle sus artículos a sus posibles clientes.

La funcionaria reconoció que los beneficios de montar esta exposición son varios, como la atracción de turismo nacional e internacional a Sonora, la exposición de productos sonorenses en la capital, además de la generación de vínculos de expositores con inversionistas, agencias de viajes, restauranteros, hoteleros y demás miembros de la cadena de valor turística.

Productos gastronómicos que se presentarán en Punto México

• Chiltepín
• Salsas
• Carne seca
• Carne machaca
• Coyotas
• Jamoncillos
• Frituras
• Tortillas de harina
• Bacanora
• Vino
• Cerveza artesanal

Artesanías de los pueblos originarios

• Palo Fierro
• Cestería
• Collares
• Trajes típicos
• Souvenirs
• Joyería
• Talabartería
• Artículos de piel
• Sombreros

Demás artículos que se expondrán

• Fotografías
• Calendarios
• Muebles
• Suéteres
• Camisetas
• Pinturas
• Artículos de mercadotecnia de equipos de béisbol representativos del estado

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias