Connect with us

Seguridad

Joven le presta su bebé a una mujer que después desaparecio con el menor y no le contesta las llamadas

Published

on

La Paz, Baja California Sur(NDS).- El día domingo 21 de noviembre se viralizó una denuncia de parte de una madre de familia, quien estaba en búsqueda de una mujer que se llevó a su hijo a La Paz; posteriormente, se emitió una ficha de búsqueda bajo el concepto de sustracción de persona.

“Fue sustraído por la persona de nombre Daria Martínez quien se lo llevó a la ciudad de La Paz con consentimiento de su madre de nombre Verónica […] quedando entregarlo el día domingo 21 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, siendo desde ese horario que la persona no responde llamadas”, dijo la autoridad.

El menor de nombre Ángel Ricardo “N” de tan solo 2 años de edad tiene como seña particular un lunar en el glúteo, tez blanca, ojos color café y cabello claro, mismo que fue entregado por su madre a ” Daria Martínez” una persona quien era de su “confianza”.

En la narrativa de la madre, de nombre Verónica, se aclaró que la mujer ya había cuidado al menor en ocasiones previas; sin embargo, en esta ocasión ya no responde las llamadas, e incluso se dijo que apagaron el celular.

“Ayúdenme a localizar a mi hijo, esta persona se lo llevó a La Paz. Ella me lo cuidaba, se lo llevó pidiéndomelo prestado por un día, ahorita le estoy llamando para que me lo regrese y ya no me contesta”, comentó.

Asimismo, colectivos de búsqueda de personas difundieron el caso y fotografías de la mujer señalada por la sustracción del menor; esto, a fin de lograr que el niño regrese con su madre.

Finalmente, tras darse a conocer la situación, la opinión de los usuarios de redes sociales se dividió entre aquellos que buscan el regreso del menor y los que critican la situación de “préstamo” del menor, saliendo defensores de la madre en este último punto.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que vigilen el caso de cerca, incluyendo al Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Seguridad

Abandonan en un hospital de Hermosillo a un bebé de tres meses de edad, tenia la pierna quebrada

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un caso más de abandono de infante se registró en esta ciudad capital del Estado, cuando una pareja de padres, ambos menores de edad, llevaron a su hijo de tres meses de nacido para que recibiera atención médica al Hospital 14 del Seguro Social y ya no regresaron por él.

La doctora de guardia en urgencias pediátricas explicó ante elementos de la Policía Municipal que el pequeño presentó fractura de fémur y contusión en lado izquierdo del rostro.

Fue presentado ayer viernes y atendido de inmediato, mientras se suponía que los padres – que dijeron ser residentes de la Costa de Hermosillo – aguardaban en la sala de espera.

Pero no fue así, ambos se retiraron para ya no regresar, por lo que el pequeño quedó bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, del caso se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Continue Reading

Seguridad

Identifican el cuerpo de la mujer encontrada sin vida a espaldas del Panteón de SLRC, como el de Claudia Valtierra

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- El cuerpo de una mujer que fue hallado calcinado a espaldas del panteón el paraíso, ya fue identificada de a cuerdo versiones de familiares de la víctima.

Se trata de Claudia Valtierra, la persona que, gracias a los resultados de ADN se pudo dar con la identidad de de la misma.

Fueron los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, quiénes dieron con el paradero de Claudia, quien hasta ese momento estuvo en calidad de desaparecida.

Cabe recordar que fue en el Ejido la grullita a 600 metros de la carretera San Luis – Islita , a espaldas de Panteón el Paraíso, dónde las autoridades localizaron el cuerpo calcinado de una persona con de cabello rubio.

En las investigaciones, se dio a conocer que fue la misma familia de Claudia quiénes la reconocieron por un dije de la letra D que traía puesto; dos meses después dan por oficial que se trataba de la misma persona desaparecida.

Continue Reading

Seguridad

Identifican a las tres víctimas de la masacre ocurrida en el Palacio Municipal de Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Durante la tarde-noche de ayer jueves se registró un ataque armado que deja como saldo tres personas muertas y una herida, en hechos ocurridos en el Palacio Municipal, situado entre calle 22 y 23 del sector Centro de Guaymas.

Las víctimas fueron identificadas como Antelmo, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, quedó sin vida en el pasillo del Palacio Municipal, además en el lugar perdió la vida una mujer identificada como Marisol Cuadras, de 18 años de edad, quien se manifestada en contra de la Violencia contra la Mujer; resultó herido el fotógrafo de Comunicación Social de nombre Noe y un delincuente fue abatido.

El herido fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital donde reportan su estado de salud estable, ya que presenta sólo heridas por esquirlas.

Se dijo que la masacre ocurrió cuando sujetos armados arribaron al sitio y dispararon contra los asistentes a la manifestación de la Violencia contra la Mujer.

El área fue resguardada por elementos policiacos y militares en espera para el personal de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.

Aún no se ha revelado cual fue el móvil del ataque, pero se habla que el ataque iba dirigido a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que se encontraba momentos antes en ese lugar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido