Connect with us

Etchojoa

Comité de Salud Municipal de Etchojoa suspende eventos masivos públicos y privados

Published

on

La suspensión de eventos se realiza para buscar cortar la cadena de contagios de COVID-19 en el municipio

Etchojoa, Sonora(NDS).- Para cortar la cadena de contagios por COVID-19, el Comité de Salud Municipal de Etchojoa tomó el acuerdo de suspender eventos masivos públicos y privados.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que durante los próximos 15 días se estará realizando estas medidas con el propósito de bajar el número de contagios.

“Quedan suspendido todos los eventos masivos como bailes, bodas, quince años y eventos deportivos en los próximos 15 días; esto sin duda es trabajar en equipo con todas las instituciones, pero lo más importante con la participación ciudadana y así lograr que el número de casos disminuyen”, aseveró.

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, José Joel Rodríguez Corral, informó que, en el caso de los establecimientos como tiendas de autoservicios, restaurantes, además de iglesias, transporte y tianguis solo se podrá tener acceso a 50 % de su clientela.

“Tanto empleados y ciudadanía en general, al entrar a los establecimientos tendrán que utilizar cubreboca de manera obligatoria; también de respetar todas las medidas protocolarias de salud; ahora contamos con experiencia, podemos en menos tiempo frenar la ola de contagios”, enfatizó.

La Directora de Salud Municipal Virginia Guadalupe Vega Duarte indicó que, en el caso de los tianguis deberán formar un comité de vigilancia, posteriormente llegar a un acuerdo para que en cada lugar que visiten se turnen el 50 % de los vendedores.

“Vamos a trabajar para que los contagios no aumenten, es por eso que los próximos 15 días será de mucha importancia la participación social; en cada establecimiento y puesto ambulante deberán acudir en sana distancia; por amor a nuestra familia, debemos cuidarnos”, manifestó.

Añadió que la vacuna fue fundamental para que ahora la ciudadanía se recupere desde su casa, pero eso no significa que todo está solucionado.

MEDIDAS PROTOCOLARIAS DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS:

  • Se suspenden eventos masivos públicos y privados.
  • Se suspenden todos los eventos deportivos.
  • Establecimientos de alimentos, iglesias, centros ceremoniales, barberías, tianguis, papelerías, restaurantes y diversos comercios locales solo podrán tener acceso el 50 % de su clientela (Obligatorio uso de cubreboca y sana distancia).
  • El Comité de Vigilancia de los tianguis se deberán poner de acuerdo para que se turnen el 50 % de los vendedores en cada lugar que visiten.

Etchojoa

Avanza Gobierno Municipal con limpieza de Etchojoa y sus comunidades

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS) Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó acciones de limpieza en avenidas, parques, canchas de usos múltiples, jardines y bulevares.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alaniz Ceballos, informó que diariamente se está trabajando en el retiro de maleza, poda de árboles y escombro.

“Estamos trabajando para que las familias de Etchojoa y sus comunidades cuenten con espacios dignos; estas acciones de limpieza se realizan de forma permanente, porque son muchos los jóvenes que se acercan a la práctica de un deporte o de convivencia”, aseveró.

Por su parte el Subdirector de Servicios Públicos, Paúl López Matuz, indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, se estará recorriendo todo el municipio para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

“Estamos trabajando en equipo con la ciudadanía, ya que son ellos los que cuidan los espacios públicos y nos informan de las necesidades de cada área recreativa”, aseveró.

Continue Reading

Etchojoa

Todo un éxito en Etchojoa el registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la vida profesional capacitándose en empresas locales, se llevó a cabo el registro del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Etchojoa.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que este proyecto federal es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes recién egresados de instituciones universitarias.

“Ahora tienen la oportunidad de tener una capacitación directa con empresas, después de haber terminado una carrera universitaria; esta beca les dará una proyección hacia su futuro y luchar por sus sueños”, enfatizó.

El Director General de Vinculación y Seguimiento al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Alberto Vázquez Valencia, informó que este programa continúa en crecimiento, ya que son más las empresas que se registran para capacitar a los jóvenes.

“Son más los jóvenes que buscan capacitarse, además de demostrar todo su talento a empresarios y desarrollar su profesión; continuaremos visitando las comunidades rurales porque este programa es para todos”, aseveró.

El Director del Instituto Etchojoense de la Juventud, Reynaldo Duarte Castelo, indicó que se estarán realizando más actividades para impulsar el desarrollo del municipio.

“Trabajar por la juventud, es trabajar para el futuro de nuestro municipio, estado y país; vamos a continuar realizando más proyectos e impulsar el desarrollo de Etchojoa”, manifestó.

En el evento realizado en la Plaza Municipal de Etchojoa, se instalaron coordinadores del programa, donde de manera personalizada registraban a los jóvenes presentes, además de personal del Servicio Nacional del Empleo para dar información de vacantes.

En el lugar estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Ángel Acosta Lugo; la Directora de Educación y Cultura, Isabel González Rueda y funcionarios municipales.

Continue Reading

Etchojoa

Festeja Gobierno Municipal de Etchojoa a policías

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal de Etchojoa reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan día a día los elementos de seguridad municipal, realizando distintos eventos con motivo del Día del Policía.

Las actividades iniciaron con una misa de agradecimiento para los uniformados, así como una guardia de honor para homenajear a los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario, Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, informó que se está trabajando para que la corporación cuente con una mejor estabilidad laboral además de mantener el 100 por ciento de la certificación de sus elementos.

“El alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, está trabajando por mantener el 100 por ciento de la certificación de nuestros elementos de la corporación, además de una mejor estabilidad laboral; es un reconocimiento por todo el esfuerzo que realizan para proteger a las familias”, aseveró.

Recordando a los presentes y a los que ya no están, funcionarios del Gobierno Municipal y familiares, encabezaron una guardia de honor a los elementos que en cumplimiento del deber perdieron la vida.

Durante el festejo, se hicieron entrega de regalos como una motocicleta, refrigeradores y estufas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, estuvieron presentes el Comisario Ángel Ochoa Cázarez; el Director de Egresos, Plácido Castro López; el Tesorero, Sergio Arturo García Beltrán; la Síndico Procuradora, Sayra Ángélica Borboa Anguamea.

También el Agente del Ministerio Público, Roberto Quintana Rivas; el Jefe de Grupo de AMIC, Comandante Jesús Pablo Elizalde Valenzuela; el Regidor Gilberto Muñoz Blánco; el Coordinador Regional de Prevención del Delito, José Benigno Espinoza de la Rosa; el Contralor Municipal, Gildardo Ramírez Osuna y el Director de Recursos Humanos, Ángel Acosta Lugo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias