Connect with us

Etchojoa

Diputado Arturo Robles gestiona dos bomberas para Bomberos de Etchojoa

Published

on

“…La infraestructura de un honorable cuerpo de rescate siempre es lo más fundamental, por eso el legislador del vigésimo distrito local gestionó dos bomberas que vendrán a dignificar el trabajo del Cuerpo de Bomberos en Etchojoa, y, adelantó que para el mes de mayo podría llegar una ambulancia donada por un grupo altruista del vecino país…: Diputado Arturo Robles Higuera.

Hermosillo, Sonora;13 de abril 2022.- Gracias a la voluntad y espíritu de servicio, del Diputado Local Arturo Robles Higuera gestionó ante las diferentes instancias del Gobierno del Estado, y en especial con sus contactos de fundaciones del extranjero para que lleguen a Etchojoa dos bomberas, una donada por la fundación de John Gotrie y Enrique Medina Dupond por conducto en México del Ciudadano José Medina Carlín y otra gestionada ante dependencias del Estado de Sonora.

Agradeció la pronta respuesta que, desde los principios de diciembre del año pasado solicitó a la fundación, hoy los bomberos de Etchojoa podrán desempeñar una mejor atención en los siniestros que pudieran presentarse en la región; cabe señalar que el Municipio no contaban con una bombera digna que garantizara un buen servicio por parte de los “traga humo”.

“…Agradezco a nuestro Gobernador Alfonso Durazo Montaño y al titular de CECOP, Carlos Ernesto Zataraín González por dar seguimiento a las gestiones de un servidor para la compra de una bombera que mucha falta hace en el municipio de Etchojoa y, a mis amigos de la fundación altruista de John Gotrie y Enrique Medina Dupond quien por conducto de una muy noble persona como lo es el Ing. José Medina Carlín quienes hicieron posible la donación de otra bombera, en total nos llegaron 2 bomberas que vendrán a eficientar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Etchojoa y les será de gran utilidad en el cumplimiento de su responsabilidad y que tienen como institución, de salvaguardar la seguridad e integridad de las familias Etchojoenses…” Expresó el Legislador.

Anticipando otras gestiones para sus representados, dijo que está en concretizar una ambulancia donada por la misma fundación para el próximo mes de mayo, al igual, se seguirá apoyando a bomberos con material, capacitación y equipo a través de la Fundación por conducto de José Medina Carlín como siempre lo ha venido haciendo desde hace ya varios años, concluyó.

Etchojoa

Se activa protocolos preventivos en Etchojoa por lluvias pronosticadas en el Sur de Sonora

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de estar preparados ante las intensas lluvias pronosticadas en la región del Mayo, el Consejo Municipal de Protección Civil, sostuvieron una reunión para ubicar posibles zonas de riesgo.

“Estamos preparados ante cualquier eventualidad; es importante estar atentos a la información oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil; los comisarios como representantes de las 9 comisarías estarán dando instrucciones en dado caso que se requieran apoyos”, informó el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El Director Técnico de Atención a Emergencias y Desastres, Daniel Abraham Gámez Martínez, indicó que se requiere la colaboración de todas las dependencias municipales, para lograr aminorar los estragos que puedan causar las tormentas que se avecinan.

Durante las próximas 48 horas Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Etchojoa, funcionarios del H. Ayuntamiento, autoridades de las comisarías y Sistema DIF Municipal, trabajarán en equipo para salvaguardar la integridad física de las familias.

Ante cualquier emergencia también se le informa a la ciudadanía marcar al 911.

Continue Reading

Etchojoa

Secretario del Sindicato de la UTE se liquidó con más de trescientos mil pesos, y se recontrato doce días después.

Published

on

Por Miguel Valenzuela

El actual secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (SUTUTES), Miguel Eduardo Medina Valenzuela, se autoliquidó el 30 de julio del 2021, para contratarse de nuevo doce días después.

Los abusos del sindicato de la UTE, liquidaciones por miles de pesos

Según documentos que obran en poder de NDS Noticias, el 31 de julio del 2021, el entonces abogado general Miguel Eduardo Medina Valenzuela recibió como indemnización la cantidad de $338,873.65, por cinco años de trabajo en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

Trescientos treinta y ocho mil pesos de liquidación se otorgo Miguel Medina Valenzuela, hoy secretario de organización del sindicato de la UTE

De exempleado a Jefe de departamento jurídico

Posteriormente y sin razón aparente, cuando recientemente se había liquidado con miles de pesos, fue recontratado y nombrado Jefe de departamento jurídico según oficio no. UTE R 08 00233/2021 expedido por el exrector Jesús Manuel Osuna Duran, el cual posteriormente también demando por una millonaria cantidad a la universidad.

Cabe destacar que Miguel Eduardo Medina Valenzuela y el exrector Jesús Manuel Osuna Duran tienen una relación familiar, ya que Medina Valenzuela es hijo de la actual esposa de Osuna Duran.

Días después de liquidarse con mas de 300 mil pesos, Miguel Medina se recontrato y fue nombrado Jefe de departamento

Según el manual del Funciones del Abogado General de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, Lic. Miguel Eduardo Medina Valenzuela en su clausula tres era su responsabilidad verificar la correcta aplicación de los ordenamientos laborales por lo que la liquidación debió ser autorizada por el mismo.

Clausula tres del manual: “Verificar la aplicación de las disposiciones establecidas en los instrumentos y normas que regulan las relaciones de trabajo y demás ordenamientos laborales considerados en la ley de la materia.”

Actualmente Miguel Medina Valenzuela ocupa el cargo de Secretario de Organización dentro del SUTUTES y exige el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual representa una erogación anual de más de cuatro millones de pesos para la UTE.

Continue Reading

Etchojoa

Entregan 2 patrullas a Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias al trabajo coordinado por el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela con Seguridad Pública Municipal, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo entrega de 2 patrullas equipadas.

“Quiero reconocer al presidente Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, ya que Etchojoa es el municipio que tiene mayor certificación de toda esta región”, indicó la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

Durante el diálogo para el seguimiento del Plan de Justicia Mayo, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que vendrán grandes beneficios para el sur de Sonora, por lo que el trabajo en equipo será fundamental para continuar mejorando la calidad de vida de las familias.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, agradeció el gran acercamiento que han tenido con Etchojoa y sus comunidades, ya que se ha trabajado con transparencia y honestidad en las inversiones que benefician directamente a los ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias