Connect with us

Etchojoa

Arranca Etchojoa en Movimiento en la cabecera municipal

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, el H. Ayuntamiento arranca “Etchojoa en Movimiento” en la cabecera municipal.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendíil Valenzuela, aseguró que este programa tiene como finalidad rehabilitar los caminos vecinales, espacios públicos, parques, canchas de usos múltiples, además se realiza la asistencia social por parte del Sistema DIF Etchojoa y dependencias del gobierno.

“Estamos avanzando en todos los aspectos, nuestro gobierno tiene el objetivo muy claro, atender a la ciudadanía en sus hogares, no quedarnos en los escritorios, nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de Etchojoa y sus comunidades”, indicó.

En representación de la Presidenta de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora María Guadalupe Rascón Palomares, declaró que se está trabajando para llevar a cabo los 8 programas que se implementan en beneficio de la comunidad.

“Psicología; subprocuraduría de niñas y niños, adolescentes y adultos mayores; Unidad Básica de Rehabilitación; Consejo Municipal para la integración de las Personas con Discapacidad; Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Desayunos Escolares y Asistencia Social Alimentaria, son los programas que diariamente se impulsa para llegar a todos los hogares del municipio”, aseveró.

Durante los próximos 15 días, DIF Etchojoa, grupo Terepeútico Libre y Feliz; Instituto Municipal de la Mujer; Sindicatura; Instituto Etchojoense de la Juventud; Salud Municipal; Obras Públicas; Ecología; Educación y Cultura; además de Servicios Públicos estarán llevando a cabo actividades en toda la cabecera municipal.

En el lugar estuvieron presentes docentes y directivos de instituciones educativas, regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Etchojoa

Continúa la campaña de descacharrización en cabecera municipal de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito del Dengue, se han recolectado más de 300 toneladas de basura y cacharros durante 1 año en las 9 comisarías y cabecera municipal.

Es a través del programa Etchojoa en Movimiento y campañas de prevención donde las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Jurisdicción Sanitaria Número 5, trabajan en equipo para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

La Directora de Salud, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela tiene muy claro que la prevención es la clave para que este mosquito transmisor no se propague.

“Hasta el momento solo contamos con solo 7 casos sospechosos de la enfermedad; durante 1 año hemos trabajado en campaña de recarpetización junto con vectores de la Jurisdicción Sanitaria y recolectores de Servicios Públicos, además de mantener informada a la ciudadanía para que mantengan su hogar limpio y tirar recipientes con agua acumulada”, indicó.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alanís Ceballos, aseguró que continuarán trabajando con la limpieza en los hogares de los etchojoenses, ya que una de las prioridades más importantes del Gobierno Municipal, es fortalecer la salud pública.

Continue Reading

Etchojoa

Realizan el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez de Bacobampo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se realizó el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, de la comisaría de Bacobampo.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia, se llevaron a cabo actividades con el fin de que estén preparados en caso de que ocurra un sismo y puedan preparar las acciones en caso de emergencia.

Continue Reading

Etchojoa

Familias etchojoenses disfrutaron de una gran fiesta patria en la noche del gritó

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- La noche del grito de Independencia se celebró en grande en la cabecera municipal, donde niñas, niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron de una verdadera fiesta patria.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el presidente Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela gritó ¡Viva México!, ¡Viva Etchojoa!, ¡Viva sus pueblos! En honor a los héroes que lucharon por la justicia y libertad del país hace 212 años.

Los etchojoenses observaron el tradicional castillo, además de una verbena cultural mexicana ofrecida por el ballet folclórico de CBTa 97 y su Banda de Guerra.

Además de CETMAR 22 de San Pedro; la interpretación de música popular mexicana por Valeria Duarte, el niño Carol Vázquez representando la Danza del Venado y del mariachi Real de sonora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias